Dark Angel (Serie de TV)

Serie de TV. Ciencia ficción. Acción Serie de TV (2000-2002). 2 temporadas. 43 episodios. Año 2009. En un laboratorio genético el ejército norteamericano trabaja en la creación de un grupo de soldados imbatibles: mediante combinaciones genéticas los dotan desde niños de las cualidades de un superhombre. Sin embargo, un grupo de chicos consigue escapar, entre ellos está Max Guevara, una joven de 18 años. Cuando Max conoce a Logan Cale, un intrépido ciberperiodista que se ... [+]
1 2 3 4 >>
17 de enero de 2010
Dark Angel, o el ángel morocho, como la llamamos acá en la Pampa, es una serie atrapante de principio a fin creada por James Cameron, coadyuvado por el desconocido pero talentoso Charles Eglee.

La historia gira alrededor de la soldado Max, Jessica Alba, modificada genéticamente en un laboratorio ultrasecreto y que escapa con varios niños-soldado a una ciudad estadounidense del siglo XXI. El arranque de la trama es vertigionoso desde su ritmo narrativo y prometedor desde su parte estética.

La señorita protagonista supone sin dudas un excite visual desde lo erótico, pero envuelta en un halo de cercanía, sin artificiosos ambajes de glamour. Una proximidad casi familiar que sólo las grandes estrellas saben transmitir y que les permite tratar con confianza a los fans que se les acercan con naturalidad y respeto:
- Hola señorita Alba.
- Hola. ¿Cómo le va? ¿Lo conozco?

Estamos ante un producto serio desde su concepción , que considera la ciencia ficción algo adulto que no infradotiza al espectador fanático del género.

Pero no todo es para alabar en esta obra fantacientífica. Su segunda y última temporada adolece de un make up infortunado, con maquillaje de cotillón y caretas berretas, lo que resta méritos y obliga a un descenso en la puntuación numérica de su votación.
Como fanático de la ci-fi me defraudó la declinación y ocaso del producto.
- Esta serie ya es un circo, paren por favor, llamo a la cordura.
Y así fue, 43 episodios después Fox la canceló.

En definitivas, un trabajo interesante desde lo conceptual, galopante desde su puesta en escena y cumplidor desde las interpretaciones, donde el elenco protagónico se funde en la historia y en un soundtrack magistral pero que decae en su segunda mitad dando chance a un ligero aburrimiento.

Palabras claves: Alba, ocaso, Cyberpunk, cuero, macho-man.
vermont
11 de septiembre de 2007
Desde que vi el primer capítulo me enganchó esta serie de la que no había leído nada, no había visto publicidad y que encontré a eso de las dos de la madrugada (hace años) en la tele. El piloto prometía, los siguientes capítulos añadieron "chicha" al asunto... el tema estaba realmente interesante, aunque algo sobreactuada y estereotipada en algunos de sus personajes, como es el caso de Cindy Original o de la propia Max (J. Alba). Y (wou-wou-wou) qué decir de Michael Weatherly AKA "Sólo Ojos" o de Jensen Ackles... :O :O :O "sólo ojos" tenía para ellos...
...Y de repente, llegó la segunda temporada y comenzaron a aparecer una serie de extraños seres disfrazados con telas de paño y narices perrunas, personajes dignos de lo peor de un corto de fin de curso de quinceañeros sin recursos. Como si no tuvieran ni dos de los antiguos duros para vestirles, la serie degeneró en un frikitismo dificilmente soportable, hasta que fue cancelada ¿?¿?¿? Una pena, pero... era lógico.
Si borrasen de nuestras mentes la segunda temporada y negasen haberla rodado, podrían retomarla y posiblemente tendría de nuevo éxito, porque a much@s nos dejó con ganas de más.
Scullymart
6 de septiembre de 2022
Debut de una bella Jessica Alba. Qué tiempos aquellos en los que nos enganchábamos a una serie y teníamos que estar pendientes de cuando la echaran en la parrilla televisiva.

La ‘Dark Angel’ Jessica Alba encarna a la protagonista, una heroína con súper poderes que lucha contra el mal, en este caso una peligrosa organización secreta. Si bien el planteamiento de base no brilla por su originalidad, sí es rompedor el hecho de que la heroína sea una mujer de origen latino, algo que hoy en día no es sorprendente pero hace años sí, ya que ellos y ellas solían ser los clásicos caucásicos americanos.

Aquí tenemos a una Jessica Alba de rompe y rasga poniéndose en la piel de una joven ‘creada’ y entrenada en un campo de concentración especial de experimentación con humanos. Ella logra escapar de ese inhóspito lugar y se adaptará a vivir en un ambiente urbanita en unos hipotéticos EEUU post apocalípticos.

Una lástima que apenas durara un par de temporadas, pues prometía.
Es una serie muy entretenida y totalmente recomendable.
Saffron
20 de septiembre de 2006
Pensaba que Dark Angel iba a ser una serie más americana que parece hecha por y para adolescentes con las hormonas disparadas, protagonizada por chicas jóvenes y guapas (léase Buffy Cazavampiros, Embrujadas, Entre Fantasmas, etc.), pero no. Al menos el episiodio piloto me ha parecido realmente interesante. Su argumento está suficientemente elaborado para una serie de estas casracterísticas, y el guión y las interpretaciones no son malas, aunque tampoco son nada del otro mundo, pero cumplen a la perfección.
Dark Angel nos sitúa en unos EE.UU. en plena decadencia, ya como una ex-super potencia mundial, todo debido en parte a un ataque terrorista, y en parte también a una profunda crisis económica (un poco profético James Cameron ¿no creen?). Y la verdad es que con estos elementos y con el tema de los super-soldados... hay que reconocer que suena muy "manga". Y lo cierto es que recuerda bastante a Ghost In The Shell, Evangelion y similares, y si me dicen que Cameron copió la idea de un anime japonés, yo me lo creería.
Lo dicho, que al menos el episodio piloto pormete bastante. Ahora habrá que ver si el resto de los capítulos no lo estropean.
javi_neo
20 de noviembre de 2006
Acabo de ver el episodio 21 de la 2ª temporada, y emocionado que estaba he ido a consultar a Internet cuántos episodios faltaban, y me he llevado la desagradable sorpresa que este episodio es el último. En fin, me imagino que habrá que hacerse a la idea. La serie está muy bien, con altibajos (hay algunos capítulos un tanto flojos), pero algunos argumentos son realmente originales, y hay personajes realmente carismáticos a los que echaré de menos después de ver los 43 episodios de las dos temporadas: Joshua, Logan, los compañeros de trabajo de Max, y sobre todo ésta, auténtica preciosidad, a la que seguiré en su carrera a partir de ahora. Dentro de unos años estoy seguro que volveré a ver la serie entera.
LUISMA
1 2 3 4 >>