Comer, rezar, amar

Romance. Comedia. Drama Tras varios fracasos sentimentales, una mujer decide encontrarse a sí misma a través de un viaje por Italia, la India, Bali e Indonesia. Liz Gilbert (Julia Roberts) tenía todo lo que una mujer puede soñar, un marido, una casa y una brillante carrera, pero se encontraba perdida, confusa, insatisfecha. Una vez divorciada, y tras un periodo de reflexión, decide abandonar su acomodada vida y lo arriesga todo, emprendiendo un viaje alrededor ... [+]
1 2 3 4 10 20 27 >>
26 de septiembre de 2010
Se trata, probablemente, de una de las peores películas del año. Previsible, tópica y con una voz en off insoportable que regala perlas de sabiduría extraídas del peor libro de autoayuda. De esa forma, la protagonista nos hace perder 140 minutos de nuestro tiempo para asistir cómo, a golpe de American Express, supera una supuesta crisis existencial gracias a un idílico viaje que nos hace pensar que la película no es más que un publirreportaje de alguna oferta vacacional. No faltan todos los tópicos esperables sobre los países y sus gentes, a través de la la mirada prejuiciosa de la protagonista: la indolencia de Italia, la espiritualidad de mercadillo de la India y el paraíso vacacional en Bali, con un emotivo y pasional latin lover incluido, personificado en un Javier Bardem que, a pesar de todo, es el único que imprime un poco de realidad en este viaje espiritual de cartón piedra.

La película trata algo habitual en las películas románticas americanas: la búsqueda personal no es más que una excusa para que la protagonista encuentre un hombre que la defina. Realmente, una puede llegar a perder la cuenta de las veces que se repite la frase "necesitas un marido". Me llama la atención la presencia de unos personajes secundarios que, ante su situación personal, los problemas de Liz Gilbert parecen tan ridículos como efectivamente son. Resulta preocupante pensar que, si lo que se necesita para superar un pequeño bajón emocional (¿alguien puede creer realmente que a la protagonista le importa su matrimonio o su divorcio?) es regalarse unas vacaciones a cuerpo de rey durante un año, difícil lo va a tener el común de los mortales para enfrentarse a auténticos problemas.

Además de los tópicos y de las reflexiones presuntamente profundas y trascendentales, lo peor es que, bajo un aparente envoltorio feminista, se esconde una visión muy tradicional de lo que necesitan las mujeres para encontrar su propio equilibrio: el episodio de la India es muy revelador al respecto.

En conclusión: una película mal escrita y peor desarrollada, interminable en su colección de tópicos e imposible de empatizar por lo vacío de su propuesta. Los primeros cinco minutos de la película, en los que lo primero que oímos es la voz en off de Liz Gilbert, ya auguran que no nos espera nada bueno. Y así es.
Luna de Melies
22 de septiembre de 2010
Pasados los primeros 5 minutos empecé a arrepentirme de haber pagado la entrada, tópico tras tópico tras tópico... o ni eso, porque ni siquiera han sido capaces de acertar con los tópicos de cada país. Una protagonista que recibe invitaciones de cada desconocido/a que se encuentra en su viaje, ¡¿todos quieren ser sus amigos?!, tomando decisiones sin sentido propias de una niña de 10 años. La película se hace eterna, es imposible identificarse con nigún personaje. El estilo de montaje destaca sobre todo lo demás en muchos momentos, pero no pega ni con cola con la historia que se intenta contar. La fotografía y la música se salvan e intentan transmitir sin éxito la emocion que los personajes y el guión no consiguen.
ciclopez
29 de septiembre de 2010
Esta peli es mala, muy muy mala. Intenta ser "bajo el sol de la toscana" y se queda en un "hola, soy julia roberts y si no salgo en todos y cada uno de los planos, no me quedo a gusto". Los primeros 40 minutos son lentos pero pasables, sin embargo, a partir de ahí la peli se vuelve insufrible, pesada, insoportable y rollera, muy rollera. Va de una cuarentona que, teniéndolo todo en la vida (una casa preciosa y nueva, un matrimonio, amigos, fama como escritora y mucho mucho dinero...) se aburre y decide irse un año sabático por ahí a buscar algo que llene su "pobre y miserable vida". Como si cualquier persona de su edad pudiera permitírselo, vamos.
La fotografía y los escenarios son preciosos, eso sí; pero si quitas a la roberts y pones a cualquier otra actriz, la peli podría pasar por una de 4 de la tarde perfectamente. Una lástima que Richard Jenkis se haya prestado a ello, porque la peli no es más que Julia Roberts lloriqueando y lamentándose a cada instante de la peli, cuando no es por una cosa es por otra, la cuestión es que la tía nunca tiene suficiente. Una niñata inmadura y quejica sin motivo alguno. Entiendo que la Roberts tenga que hacer una o dos pelis al año para mantenerse pero joder, esto es pasarse. Le sobra bastante metraje (yo diría que unos 35-40 minutos) y Bardem no pinta nada, ni pincha ni corta. Para más inri, la peli no es creíble en ningún momento y te deja desesperado en la butaca esperando que pase algo interesante o que simplemente, sea lo que sea, se acabe ya.
Sophie_RR
22 de septiembre de 2010
Lo peor de este film es que pretenden engañar al espectador con una supuesta espiritualidad que no hay quien se la crea.

Lamentablemente nuestra amiga Julia no me resulta creíble como mujer en crisis que busca su espiritualidad pero ella intenta realizar una interpretación creíble. Richard Jenkins tiene el mejor personaje del film y es una lástima que sea secundario, es el más profundo y real. Además su química con Roberts es infinitamente mayor que la que tiene nuestro amigo Bardem con ella.

Lo más chistoso es que nos plantan a Javier Bardem como supuesto protagonista del film cuando aparece apenas 20 minutos de las 2 horas largas que dura. Supongo que todo se debe a que es español y creen que así harán más taquilla aqui. Por cierto, ya es bastante irónico que haga de brasileño pero encima le han críticado que su acento es portugués. He visto la peli en V.O. y ni una cosa ni otra, creo que simplemente tiene el acento que tenemos todos los que chapurreamos algo de inglés. Sobre su personaje, resulta increíble que lo aceptase supongo que son las cosas de querer trabajar en Hollywood.

Bonito film para vender Italia, India y Balí como posibles destinos vacacionales. Aparte de eso, falsa espiritualidad y por supuesto la sonrisa de Julia que ayuda muchísimo a soportar esta historia.
Nessy
26 de noviembre de 2011
Las fans de Sexo en Nueva York están de enhorabuena. Aquí tienen otra dosis de lujo trascendental de pacotilla y de preocupante inmadurez emocional.

La prota decide dejar atrás su mundo para pasarse un año sabático “buscándose a sí misma”, que es una expresión muy estúpida, pero existe. Bien. Para acometer tal empresa lo primero que se propone es pasarse 4 meses comiendo como Dios manda, y Dios manda en Roma, que para eso vive allí. La elección está bien, porque en Italia está todo muy bueno, sobre todo el novio de su amiga, pero vamos, que ya le podía haber dado por disfrutar un poco del arte renacentista, o del etrusco, o por echar alguna monedita en una fuente, o algo. Ésta tía sólo piensa en zampar y, para eso, mejor se hubiese ido a otro sitio. Yo le hubiese recomendado San Sebastián, pero claro, los yanquis no saben dónde está eso, a no ser que les llamen para darles un premio (tal vez merecido… tal vez no)

Tras ponerse gocha a pizza, se larga a la India. Está bien pensado, porque entre las diarreas que pillan allí los extranjeros desprevenidos y toda la sangre que te chupan los mosquitos, es un destino ideal para recuperar la línea.

El tour termina en Bali… pues vali. Allí, la nena termina su tratamiento tirándose a Bardem. Parecía tonta… y lo es, pero de que se lo sabe montar, no cabe duda.

Lo más destacable de esta insustancial guía de viajes es lo fea que sale la Roberts, no me explico por qué. La próxima vez, corazón, cuando quieras que tu vida funcione, prueba a ligarte a hombres que te aporten algo, o a no ligarte a ninguno, en vez de casarte con tarados y enrollarte con niñatos aburridos que adoren a Shiva. Y apáñate el pelo, tía, que se nota que tienes pasta para mascarillas.

Lo peor de la película no es encontrarse aquí a Bardem, ni lo paleto de su planteamiento, ni que los yankis piensen que en Italia no existen las calderas y que tienes que pedir los cafés como si fueses un broker de Wall Street, no... Lo peor es que se hace ETERNA, como Roma.
VALDEMAR
1 2 3 4 10 20 27 >>