Haz click aquí para copiar la URL

La leyenda de Barney Thomson

Comedia Barney Thompson es un torpe y tímido barbero que trabaja en una peluquería de Glasgow. Lleva una vida mediocre de soltero empedernido, se siente ninguneado en el trabajo y en casa, donde debe lidiar con una madre dominante. Su rutina sufre un cambio inesperado el día que su jefe le comunica que lo va a despedir por su incompetencia y por su mal talante con los clientes. Es entonces cuando un homicidio involuntario lo convierte en el ... [+]
1 2 3 >>
Críticas 14
Críticas ordenadas por utilidad
28 de enero de 2016
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
El escocés Robert Carlyle se atreve a sentarse en la silla de dirección por vez primera (salvo alguna pequeña incursión en una serie años atrás) para traernos una comedia inteligente, negrísima y de enredo. Donde las situaciones incomodas y estrafalarias no dejan de sucederse una detrás de otra y que cuenta en la calidad de sus intérpretes con su mejor baza. Y así es explotada.

Barney Thomson es un barbero gris y soso, con una vida atascada en su trabajo y sin previsiones de cambio... hasta que, en un accidente fortuito, asesina a su jefe. Contará con la ayuda de su madre para intentar salir indemne de la situación.

En cuanto a la dirección no hay grandes elementos como para resaltarlos, salvo alguna que otra escena con cámaras dinámicas bastante curiosas. El verdadero potencial de esta película es su hilarante guión y los interpretes que lo forman. Están todos ellos fabulosos, pero es que lo de Emma Thompson es una pasada. A pesar de llevar 20 kilos de maquillaje para parecer una anciana la fuerza de su mirada describe perfectamente la situación que haya, por no hablar de la voz con la que habla, imposible no reírse con el timbre y dicción que utiliza. Y encima es evidente que se lo está pasando en grande con este papel. Solo por ella ya es obligatorio ver esta película en versión original. Robert Carlyle también está genial exagerando su acento escocés, con una transformación de personaje muy interesante y divertido. Y culmina un Ray Winstone con un papel de amargado policía que le va genial. Personaje muy gracioso.

Es una película que cuesta mucho el analizar aspectos técnicos, en ese campo es bastante normalita, se le echa en falta un poco más de ambición en ese aspecto, y una vez más, en este caso el guión y las interpretaciones son la base fundamental en la que se aguanta este trabajo, siendo ambos aspectos de nivel notable. El guión bebe de las míticas películas de humor británicas como Un cadáver a los postres o Un funeral de muerte, que tan bien se les da por esas tierras.

Agradable comedia con algo de sangre y miembros amputados que gustará por su buen humor y su falta de escrúpulos en hablar de la muerte y hasta del sufrimiento.

http://www.terrorweekend.com/2016/01/the-legend-of-barney-thomson-review.html
TerrorWeekend
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de octubre de 2016
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Emma Thompson está inmensa e irreconocible en el papel de madre, con una caracterización absolutamente brillante: Lo mejor de esta comedia negra británica.
La película entretiene porque el absurdo de las situaciones conducidas al extremo, lo invade todo. Aquí aceptas lo increíble como parte de la trama, y en ese momento comienzas a encontrarle sentido.

Robert Carlyle hace memorable el papel de barbero, inseguro, irascible y dominado por su madre a la que descubrimos en cada secuencia, mejorando la anterior.
LEUGIM
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de octubre de 2015
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Robert Carlyle interpreta a un barbero aburrido, al cual su madre mangonea y su jefe pretende despedir.
Tras un forcejeo, su jefe resulta muerto, y nuestro protagonista decide encubrirlo en lugar de informar a la policía.
Esto es sólo el principio de una historia hilarante, en la cual destaca una tronchante Emma Thompson interpretando a la madre del protagonista.
Finalmente una advertencia para los fans del cine en VO, buscadla con subtítulos que a los escoceses cuesta entenderlos.
Tunante
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de junio de 2016
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
La leyenda de Barney Thomson, de Robert Carlyle, es una comedia negra que toma como base los asesinatos en serie accidentales de un tímido y nervioso barbero que tras las múltiples quejas de sus clientes, es despedido por su jefe, dando comienzo entonces a una serie de desafortunados sucesos que lo irán envolviendo en un problema cada vez mayor.
Con esta premisa, su novel director Robert Carlyle, construye su ópera prima con los cimientos de un humor negro inglés que funciona por momentos, aunque en ocasiones baja algo su nivel y se posiciona finalmente como un film decente pero no imprescindible. Tiene eso sí, el acierto de ir enlazando nefastas coincidencias en su protagonista interpretado por él mismo (Robert Carlyle), para llamar la atención del espectador seguidor de esta clase de cine negro que mezcla con habilidad el drama y el humor. En este caso, tomando como referente los asesinatos en serie de un extraño individuo que es sometido a la voluntad de su madre (Emma Thompson), de carácter fuerte y manipulador.
Es, por tanto, una obra que tiene escenas de un humor retorcido pero efectivo que va llegando al espectador con más o menos acierto, dependiendo de la aceptación que este tenga sobre el género. Además, es digno de mención, que para ser la primera obra de un director muy reconocido dentro de la interpretación inglesa, tiene bastante intención en lo que realiza y se posiciona dentro de una difícil categoría que tiene un público seguidor bastante exigente, cumpliendo decentemente en lo que realiza, aunque podría haber sido algo mejor si su ritmo hubiera sido más dinámico.
En conclusión, considero La leyenda de Barney Thomson, una obra modesta pero intencionadamente provocadora que deja tras de sí, la sensación que aunque podría haber sido mejor, es una buena ópera prima que quizás abra la puerta al reconocimiento en el género de comedia negra a un director principiante que tras obtener satisfacciones en la interpretación, se haya propuesto dar el salto a coger la batuta en la dirección de películas. De modo, que es una película recomendable de ver aunque sin esperar a cambio una gran obra que deje enormes sensaciones, sino más bien como algo que deja correctas vibraciones y la duda de si en el futuro Robert Carlyle, seguirá en la misma dirección tomada con esta comedia negra de firmes convicciones.
Elcinederamon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de agosto de 2016
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pese a ser una comedia que por cierto no tiene ni pies ni cabeza no tiene ninguna gracia y el único papel destacado lo tiene Emma Thompson que actua genial. Se trata de un peluquero que tiene muy mala suerte y mata accidentalmente a dos compañeros y tiene que encubrir los asesinatos pues además estaba a punto de ser despedido y es a partir de entonces cuando los extraños sucesos se desencadenan pero en realidad son patéticos y sinsentido.
Doris Merriwether
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow