arrow
Haz click aquí para copiar la URL

Batman: Bad Blood

5,8
1.252
votos
Año
2016
País
Estados Unidos
Director
Género
Animación. Acción | Superhéroes. Cómic. DC Comics
Sinopsis
El cielo de Gotham estalla en llamas mientras Batman combate a los villanos Luciérnaga, Tusk y La Polilla Asesina. Pero cuando vuelve la claridad, Batman desaparece y la misteriosa Batwoman es la única testigo de lo ocurrido. Ahora, sin recibir respuesta a la Bat-Señal y con la ciudad al borde del caos, Ala Nocturna y Robin deben crear una complicada alianza con Batwoman y el recién llegado Batwing. Juntos lucharán para descubrir el ... [+]
Críticas ordenadas por:
1 2 >>
3 de febrero de 2016
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hoy he visto Batman: Mala Sangre (Batman: Bad Blood).

La nueva continuidad de pelis animadas de Batman no mejora en calidad, y tampoco parece pretenderlo.

Todo comenzó con "El hijo de Batman", la cual considero que es la peor peli del DCAU hasta la fecha, y mejoró algo con "Batman vs Robin" aún siendo bastante inferior a su historia homóloga de comic.

Pues bien. Esta tercera entrega, siendo un mezcla de varias historias relacionadas con Batman de manera decente (Batman INC, Batman vs Robin, Batwoman, Batwing), sigue sin ser nada del otro mundo.

Entre sus principales defectos están: Dar un protagonismo excesivo a un Damian que ya empieza a cansar, hacer una historia bastante más simple que muchos capítulos de menor duración que uno podía ver en su día en series como Batman: TAS o JL Unlimited, y desaprovechar totalmente a algunos personajes.

Por otra parte, la historia es a ratos bastante atropellada, algo que puede resultar confuso para aquellos que no conozcan con anterioridad a las nuevas incorporaciones de la Batfamilia. Y si tampoco conoces a la mayoría de villanos que aparecen, pues toca aguantarse, porque a algunos ni siquiera se les nombra en absoluto. La peli no puede ser a la vez accesible para el expectador que no lee comics, y luego obviar totalmente ciertos detalles como si fuese un experto.

Sobre la animación no hay nada que destacar. El film sigue la buena línea de lo últimos productos del DCAU con una animación por encima de la media de otros similares, aunque en esta ocasión se aprecia algún que otro corte en la consistencia de algunas escenas, sobre todo en díalogos.

Si embargo sí hay algo que me alegró mucho, y fue ver como se ha respetado casi al 100% el origen y la caracterización de Batwoman, de la cual soy un gran aficionado. Aunque hubiese preferido que sonriese un poco más llevando el traje, pues es una de las características más curiosas e identificativas de su personaje.

Destacar también el papel de Sean Maher como Dick Grayson/Nightwing, que sigue manteniendo la actuación correcta y acorde que comenzó en las dos películas anteriores. Aunque esta vez me ha dado la sensación de sentir cierta falta de énfasis en algunos de sus díalogos. Aún le queda camino para igualar la gran actuación que nos brindó en su día Neil Patrick Harris en "Under the Red Hood".

En definitiva. Que la peli, siendo algo decente, queda a bastante distancia de las mejores obras del DCAU, como "JL: The Flashpoint Paradox", "Batman: Under the Red Hood" o "JL: Gods and Monsters".
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Guinea Pig Racer
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de marzo de 2016
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como bien digo en el título de la crítica, esta película es una muy entretenida entrega del universo Batman, aquí formando involuntariamente una Batfamilia, con varios de los personajes que han formado parte de su vida en algún momento.

Tanto el guión, como el desarrollo de los personajes es hábil y talentoso; ciertamente unos personajes quedan algo mas secundarios que otros, pero es normal ya que setenta y pocos minutos no dan para más. Los villanos también me parecieron apasionantes.

A mi me ha parecido un título muy bueno, de los mejores aparecidos últimamente del hombre murciélago. Espero que sigan sacando más películas en las que aparezca Batwoman o Nightwing (Dyck Grayson), creo que ambos tiene mucho potencial.
dumbo08
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
31 de enero de 2016
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Batman se adecua a los nuevos tiempos, ahora tiene una familia, algo desestructurada pero una familia al fin y al cabo y eso significa tener que preocuparse de todo y de todos, celos, falta de cariño, de confianza, madres ausentes, padres autoritarios e insensibles, hermanos que aparecen de repente, total, que a veces no sabes si estás viendo un culebrón mexicano o "Modern Family" versión superheroica. Por cierto, también hay algo de salvar al mundo de una liga del mal, pero la trama queda bastante diluida una vez aparece el primer miembro del clan familiar. Apta para los incondicionales que estén al día de las aventuras familiares del clan del murciélago, para los demás un entretenimiento bastante lioso.
xiscoconde
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de noviembre de 2016
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras "Batman Versus Robin" y la anterior entrega, nueva secuela del equipo de Jay Oliva. Vuelven a tomarse algunos elementos de la aclamada (y polémica) etapa de Gran Morrison con el Murciélago de Gotham. Sin embargo, son adaptaciones muy libres y que toman licencias que a no todos los fans puristas van a gustar.

"Mala sangre" es un film de animación que puede verse sin excesivo desagrado, aunque no ofrecerá grandes modificaciones con respecto a lo ya sabido. Se introducen nuevos secundarios en tal proliferación que la fama de solitario de Bruce Wayne debería ser puesta en entredicho.

Mejorable caracterización de Dick Grayson y una tendencia de guionistas y animadores a presentar al bueno de Damian como una especie de fuerza invencible y niño sabelotodo que no provocará precisamente la empatía por parte de la mayoría del público.

Hay muchas mejores piezas con este personaje en animación.
El Libanés
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
31 de octubre de 2018
Sé el primero en valorar esta crítica
El camino en solitario de Batman dentro de esta franquicia de Los nuevos 52 sigue su curso, aunque ahora no será tan solitario.

No solo tenemos aquí a Nightwing y a Robin, sino que tenemos las presentaciones oficiales de Batwoman y Batwing en una aventura donde Batman desaparece como Luke Skywalker en el Episodio VII (no en el mismo modo, pero ya sabéis que quiero decir).

La sensación es prácticamente la misma que con 'Batman vs. Robin', una cinta de la que se podía dar más tratándose de Jay Oliva y, si bien los villanos están un poco mejor que en la cinta antecesora, creo que dieron un giro innecesario en algún elemento que une esta entrega con 'El hijo de Batman' y no da más que lo que se espera, que entretenga; no hay más que eso, pero peor es nada.

Batwoman está bien presentada, aunque falta más tiempo para Batwing, si bien creo que estos dos personajes no pasarán más que como secundarios sin ser tan carismáticos como Batman o Nightwing. Incluso Robin luce más que ellos dos.

Ahora que las siguientes entregas son sobre la Liga de la justicia y Liga de la justicia oscura, puede que la saga remonte. Otra cosa serán los Jóvenes Titanes y su contrato de Judas, pero ya se llegará a ese punto.

Nota real: 5.5
Michael Myers
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2021 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados