Amor a segunda vista

Romance. Comedia El millonario George Wade (Grant) no es capaz de hacer nada sin su asesora legal Lucy Kelson (Bullock). Las tareas de esta inteligente abogada son tantas que le han costado una úlcera y, además, no tiene tiempo ni para dormir. Lo que más le desespera es que el encantador George la trata casi como a una niñera. Tras cinco años a su servicio, Lucy ha decidido abandonar el trabajo. Aunque George trata de impedírselo, finalmente la deja ir ... [+]
1 2 3 4 5 >>
25 de noviembre de 2007
He leído todo tipo de críticas a cerca de esta película y con respecto a las críticas negativas he de decir que, en algunos casos, no las entiendo.

Se ha comentado mucho la previsibilidad del film, y yo pienso ¿es que una comedia-romántica puede acabar de otra forma?, también se ha comentado la falta de situaciones originales, y yo pienso ¿y cuando Lucy necesita ir al baño en medio de un monumental atasco?, ¿y el partido de tenis?, por otro lado dicen que no tiene diálogos divertidos, cuando los tiene a pares e incluso con crítica política y social. Lo más repetido es que no aporta nada nuevo al género, y yo me pregunto ¿qué novedades podemos incluir en una comedia-romántica? creo que es algo difícil de hacer, aunque también es cierto que los guionistas no se esfuerzan en absoluto, pero este tipo de films se sustentan, básicamente, en la química entre sus protaginistas y en este caso concreto en indudable.

"Amor con preaviso" es una película infravalorada, me sorprende que tonterías como "Tú la letra, yo la música" o "Cómo perder a un chico en 10 días" tengan una puntuación mayor, contando esta, además, con una eficaz dirección.
Talking Minds
24 de febrero de 2007
Nos encontramos ante una película que fue descrita por Roger Ebert, fallecido y aclamado crítico del Chicago Sun-Times, como 'la típica comedia-romántica, y eso era lo que yo le pedía que fuera, interpretada por dos actores encantadores', y es una definición con la que personalmente no puedo estar más de acuerdo, le viene como anillo al dedo.

Sí es cierto que es la tradicional comedia-romántica hecha por Hollywood y que no se sale absolutamente para nada del esquema que suelen tener este tipo de comedias pero en este caso no es algo que se pueda mencionar como algo negativo, la película da exactamente lo que promete. Además tiene cierta crítica social y política en algunos de sus diálogos, un buen ritmo narrativo y más de una situación con la que te partirás de risa, como por ejemplo cuando Lucy y George se encuentran atrapados en un atasco de tráfico en mitad de una autopista.

Por otro lado no nos podemos olvidar de un par de detalles que son garantía de éxito en este tipo de cintas, que son Sandra Bullock y Hugh Grant, ambos forman la pareja perfecta. La química que tienen entre ellos es notoria y consiguen que 'Amor con preaviso' funcione como un reloj dentro de los cánones del género, lo que la convirtió en un éxito de taquilla en el momento de su estreno alcanzando cerca de 200 millones de dólares en todo el mundo.
nachogmedina
26 de junio de 2006
Una película excelentemente dirigida y protagonizada por una actriz realmente llena de matices, Sandra Bullock. Es una película muy divertida en mi opinión, con un humor muy particular. Simplemente escuchando el diálogo constante entre ellos dos, la película hace que te partas de risa. No me extraña que fuese todo un éxito. Es realmente divertida y genial para pasar una tarde en la cual tengas ganas de reir.
xavi
18 de abril de 2007
Esta es una comedia romántica en toda la regla. Cumple a la perfección con la receta de esta clase de películas, desde las circunstancias particulares de los personajes, los gags, los encuentros-desencuentros, hasta el obvio final. Pero incluso hay un par de cosas que la colocan un tanto por encima de otras cintas del estilo: por ejemplo, los diálogos, que me han parecido muy graciosos y chispeantes. Sinceramente tuve que retroceder la película en un par de ocasiones porque me reía tanto que me perdí los momentos siguientes.
Los protagonistas demuestran una gran química entre ellos, más allá de que a mí particularmente ambos me caen simpáticos (y ya sabemos que esta cuestión subjetiva puede hacer cambiar totalmente la forma en que nos "llega" una peli.)
En fin, no hay mucho para analizar, ya que es una película destinada básicamente a entretener, y creo que cumple sobradamente con ese objetivo.
dadise
12 de abril de 2009
Tras un comienzo algo aburrido y una "simple" comedia en general un poco sosa, se encuentra un pasatiempos que logra entretener al espectador gracias a escenas de humor fresco y gracias también por contar con un duo protagonista bastante conocido.
A la película le falta cualquier atisbo de originalidad, y es que ya se sabe que Hugh Grant coincide como no en una empresa donde se enamora de una chica y el planteamiento es el mismo, Amor-aviso, desenlace previsible que no llega, inconveniente, finalmente lo esperable.
En este caso es una película simple que está en la media de cualquier otra comedia romántica del montón pero coincido totalmente con Pablo Kurt al decir que tiene todo lo que debe tener una comedia romántica para que se pueda ver, por eso lo dulce "empalagoso" de algunas escenas a mi no me lo parecieron y si el entretenimiento que se asegura en determinados momentos, para que las palomitas al menos se puedan tomar tranquilamente. Un 5,5 le pongo.
Mi aviso: Solo recomendables para fans de Bullock y comedietas románticas americanas de la actualidad.
neptum
1 2 3 4 5 >>