Bugsy

Drama Benjamin "Bugsy" Siegel (Warren Beatty), Meyer Lansky (Ben Kingsley) y Charlie "Lucky" Luciano (Bill Graham) controlan los negocios del hampa en Nueva York, y quieren extenderse hacia el oeste. Bugsy se traslada a Los Angeles y se vincula a la industria del cine. Dejando atrás a su familia, dos grandes pasiones se apoderarán de su vida: la atractiva y temperamental Virginia Hill (Annette Bening), y su obsesiva idea de levantar una ... [+]
1 2 3 4 >>
30 de enero de 2008
Se queda casi insuficiente. En su reparto, en su dirección, en sus interpretaciones, en el guión...y en unos cuantos aspectos más. Y es triste, teniendo en cuenta de la historia y del personaje del que trata. A decir verdad esperaba mucho más. No a la altura de Casino, por ejemplo, pero si un poquito más. Gran parte de culpa la tiene Warren Beatty (para mi gusto uno de los actores más sobrevalorados de Hollywood), que hace de su actuación una especie de festival hacia su persona sin llegar en ningún momento a acercarse a la figura del gran gángster. Y los secundarios, que los hay buenos como por ejemplo Joe Mategna Y Ben Kingsley, no entran en ningún momento en la película y quedan oscurecidos, más bien apartados, por el excesivo e innecesario protagonismo de Warren Beatty.
Por decir algo bueno la ambientación y el vestuario son muy buenos (consiguió un par de Oscars en este apartado), pero ya digo, se queda muy corta la película y a los amantes del cine mafioso se les quedará una sensación de desengaño por...lo que podía haber sido y no fue.
Alfie
31 de diciembre de 2008
Es en esta fusión tan peculiar donde esta película que como tal no da la talla, crece y se torna cada vez más interesante.

Benjamin "Bugsy" Siegel le viene como anillo al dedo a Warren Beatty para impactar de la rigurosa mano de Barry Levinson: tipo guapo y viril, siempre como recién salido de la tintorería y a la vez cruel, que es a su vez un temible mafioso judío que inventa nada menos que el imperio del juego en la ciudad Las Vegas.

Esta es la base real de la historia, cuya documentación da fe de verosimilitud al pase de modelos de este Bugsy que descontrola pasiones varias por una belleza impresionante como Annette Bening. Pues bien, poco antes del rodaje había nacido un impactante romance entre los dos actores que en la pelicula da bastante rienda suelta. Esta historia real metida en la ficción a su vez basada en testimonios fidedignos es lo que más interés aporta a la película, ya que Beatty, con su fama de galán rompecorazones, dejaría de flirtear y se casaría por primera vez con ella, con quien va hoy día envejeciendo...

La hermosa Annette hizo posible lo que ninguna de las muchísimas mujeres que pasaron por sus brazos. Su hermana Shirley MacLaine ha hecho muchas bromas sobre la capacidad de seducción de este hombre a quien, al parecer, todas sus amantes siempre le adoraron, incluso tras las rupturas. De él dijo Woody Allen (como personaje en alguna película): "De existir la reencarnación a la carta, me pido reencarnar en las yemas de los dedos de Warren Beatty".

Pues batiendo adecuadamente los datos de una historia con otra y teniendo como fondo el lujo criminal y la estupidez inagotable de los jugadores, queda esta película sorprendente, un Bugsy-Beatty-Bening acompañados por un reparto realmente de excepción.

Pasen y vean a dos parejas que hicieron historia: una a través de no pocos crímenes y otra entre inofensivas serpentinas de celuloide, pero eso sí, ambas disfrutando cuanto pudieron maravillosos revolcones como el que en esta película se produce sobre una mesa tras una escena de alto voltaje.

Ahora bien, en lo que es propiamente cinematográfico, otra vez este buen director "de los de a ratos", desaprovecha el riquísimo material histórico con que cuenta, así como el excelente reparto. Sin embargo, también muy propio de Levinson, cuando acierta compone secuencias admirables, formidables, como estas dos: la larga secuencia en casa familiar de Siegel, cuando este quiere conformar a hijas, esposa y peligrosos socios... todo al mismo tiempo, en la misma noche... habitación por habitación... Y, por último, la última escena que lidia con Virginia/Annette bajo la lluvia: qué interpretación de esta actriz fuera de serie.

Lo peor: la banda sonora del tantas veces maravilloso Morricone, increíble que componga, orquesta y dirija y no se le perciba en ningún momento.
horacio
28 de julio de 2008
Uno de los mayores éxitos de Warren Beatty fue "Bonnie and Clyde" (1967). Así que 24 años después, el viejo de Beatty debió de pensar: "Hey, "Uno de los nuestros" ha funcionado. La mafia vuelve a estar de moda. Quizás si hago una película para MI y en torno a MI sobre un personaje tan egocéntrico como yo, me embolse un par de milloncejos. Ya hice el estúpido con un gabán amarillo. Ahora volvamos a hacer de malo, que es lo que me gusta".

El problema es que Beatty chupa tanta cámara que aburre. Y no te lo crees en su papel de gangster. Guaperas, si, pero un gangster. Además se le nota muy mayor. Y se supone que un gangster debe de ser un criminal que no le importe saltarte la tapa de los sesos si cree que eso le va a beneficiar. Debe de imponer una cierta clase de "respeto", como si fuera un animal peligroso. En este caso Beatty no lo consigue. Más de una vez te preguntas como un tipo así puede convencer a los grandes de la mafia para invertir en las Vegas en lugar de haberle pegado un tiro para que los dejara en paz.

El resto del reparto tendrá mucho nombre pero como salen tan poco pues uno no sabe si lo han hecho bien, mal o regular. Más que actuaciones parecen cameos.

Annette Bening está imponente en el aspecto físico. En el interpretativo, la he visto haciendolo mejor otras veces.
Major Reisman
28 de noviembre de 2012
Que voy a decir... . La película presenta una elegancia, un gusto por el estilo, los decorados, vestuario, interpretaciones y una ambientación desconocidos en el mundo del cine negro. Esos coches, aviones, los locales; todo cuidado milimetricamente. Magistral. No soy capaz de comprender porque en una película que trata del Sr. Ben Siegel (con todo respeto), tienen que salir más otros personajes. Que Mr Lansky (Sr. Kingsley), Mr Luciano (Sr. Graham) no chupen más cámara es sencillamente porque la película trata de parte de la vida de Mr Siegel. Lo indica escuetamente su título.

El Sr. Beatty es un magnífico actor. ¿Sobrevalorado? No lo creo. He visto muchas de sus interpretaciones y no veo como un mal actor. Que el real Mr Siegel era más feo, seguro; que Ms. Hill tampoco era tan hermosa como la Sra. Bening, también seguro. Es parte de la magia del cine hacer bello lo feo.

Como personaje histórico, en USA pues ya se ve. Si se compara con sus compinches, que no pasaron de ser unos mafiosos entre los que también se le debe encuadrar por lo mismo, su legado fue diferente, Las Vegas. Lo dice antes de los créditos la película, cito textualmente su traducción: 'En 1991 los seis millones de dólares invertidos en el sueño de Mr Siegel, Las Vegas habían generado ingresos superiores a los 100 billones de dólares'. Ahí es nada.
manuelgv
14 de agosto de 2006
Película biográfica recomendable para todos los aficionados al género de gansters años 30. La historia nos cuenta la vida de Bugsy, uno de los famosos ganster de América. Creador de una de las ciudades más divertidas de Estados Unidos, la irrepetible Las Vegas.

Warren Beatty encarnando a Bugsy, en una de sus actuaciones más histéricas. Tan bien lo hace que a veces te crees que el actor es así en la vida real.
Como compañera de reparto tiene a Annette Bening, excelente en su papel.

Ambientación y decorados de lujo para una superproducción con música a cargo de Ennio Morricone.
fotógrafo
1 2 3 4 >>