Cactus Jack, el villano

Comedia. Western El vaquero Handsome Stranger (Arnold Schwarzenegger) debe acompañar a la joven Charming Jones (Ann-Margret) a recoger una enorme cantidad de dinero por encargo de su padre, Parody Jones. Pero Avery Jones (Jack Elam), un banquero rico y codicioso, tiene los ojos puestos en el dinero, y contrata a un viejo vaquero, Cactus Jack (Kirk Douglas), para que lo robe cuando la pareja huye del padre. Sin embargo, Cactus Jack no es muy bueno robando a la gente... (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 >>
29 de octubre de 2006
Cactus Jack es el Coyote, y cualquier objetivo, ya sea una caja fuerte, un tren o un carromato, es el Correcaminos. De eso va la cosa, de parodiar esos dibujos animados de cazador y cazado ("El Coyote y el Correcaminos", "Tom y Jerry", "Silvestre y Piolín", "La pantera rosa"...) en los que fallaba cualquier artefacto o plan. También se parodia el western, de eso no cabe duda.
Me hicieron gracia Cactus Jack y sus ansias de protagonismo y reconocimiento.

Lo mejor: Kirk Douglas en su registro más disparatado; la tribu de patanes –Ojo de Águila y compañía–; Cactus intentando partir la lanza; la piedra "inteligente"; el caballo...
Lo peor: que sea tan infantil. Pero esto no es un fallo, pues nunca se ha vendido como western serio. Además, los adultos que no estén amargados, reirán. Yo la vi gracias a una simpática crítica de Manolo Marinero. Si no hubiera sido por ella, creo que nunca habría conocido la existencia de esta película que nos ha hecho, a mí y a mi amigo Rafa, disfrutar como niños.
jastarloa
29 de mayo de 2019
Entretenida parodia para disfrute familiar amenizada por agradables canciones en un contexto de distensión no exento de intensidad por las características de la trama argumental.
Su sentido del humor es directo y sencillo, de elaboración escasa pero de amplio predicamento entre la gente menuda.
Y, aunque su tratamiento cinematográfico no es complejo, su eficacia es notable en función del público a quien fundamentalmente se dirige.
K. Douglas y A. Schwarzenegger dirimen sus rivalidades en una intriga amable llena de opciones para la risa.
Su interpretación es adecuada para el propósito de la película.
ABSENTA
22 de septiembre de 2019
Hacer una comedia en el género western a mi modo de ver es muy difícil. Hay otros géneros como el de terror o el romántico donde hay más margen para la comedia, pero en el western se tiene que encontrar el punto justo porque se puede exagerar demasiado y quedar patético o quedarse corto y resultar ridículo.

Sin llegar a ser una obra maestra, ni la mejor del género, yo creo que encuentra ese punto. A ello ayudan mucho las interpretaciones.
Kirk Douglas, con un papel muy complicado que sólo un gran actor podría realizar, consigue dar un aire de dignidad al más inepto y estrafalario bandido del oeste.
Aunque no lo parezca, Arnold Schwarnegger también está perfecto como el bueno de la película, por que lo sitúa en un punto donde no sabes muy bien donde comienza la bondad y donde el tener muy pocas luces.
La única con la que no tienes dudas es Ann Margret, no tiene ni una de las virtudes que se le suponen a una heroína o a la típica chica del oeste, pero no las necesita porque es la más lista de todos.
El resto de personajes no hay por donde cogerlos...bueno a excepción del caballo de Cactus, si ese es el único personaje con sentido común de toda la película.

El argumento no tiene desperdicio, un hombre envia a la ciudad a su hija para que saque su dinero del banco y esta le roba el dinero a su padre, a su vez el banquero que quiere recuperar el dinero para él y contrata a un bandido para que se lo robe a ella .

En cuanto al final puede que no sea el típico, pero para mí fue el final perfecto para esta película.

La recomiendo para nostálgicos de las aventuras del coyote y del Correcaminos, es que algunas escenas son clavadas. Y la desaconsejaria para puristas del género western, porque al ser una exageración quizás la encuentren un pelín ofensiva.
Airam
17 de octubre de 2023
Los injertos no siempre cuajan. Sobre todo si lo que se trata es de "meter" unos personajes de dibujos animados en un ambiente rudo como el del western. Mezclar churras con merinas.
Es lo que ocurre en esta cinta con los personajes de la Warner Bros cuya posible simpatía no encaja en un veteranísimo Douglas (Cactus Jack) y en un imberbe Schwarzenegger (Guapo extranjero).
Desanima el recuerdo que tienes de aquellos dibujos que te hacían sonreír y que ahora te dan pena. Golpes y trompazos vistos y revistos.
Se salva un poco la música y los paisajes. El resto es patético.
Lo dicho, dibujos desanimados.
Lafuente Estefanía
22 de noviembre de 2020
He visto... Cactus Jack...

Un 4. En algunos aspectos le daría un seis o más, pero en otros un dos o menos, así que, se queda en 4.

Ha sido delicioso ver esta mala película, con una combinación un tanto sorprendente de Schwarzenegger, con Ann-Margret y Kirk Douglas. Era como ver dos o tres generaciones de cine funcionando juntas. Eso me ha encantado.

Y Kirk Douglas estaba en el punto en el que ahora empieza a estar Tom Cruise. De hecho, vamos a ver las edades... Kirk 63, Ann 38, Arnold 32, en la época de la película y Tom 58 en la actualidad. Pensaba que Arnold tendría algo más de diferencia de edad con Ann-Margret, pero también han tenido su momento bueno en el cine en diferentes épocas. Ella de más joven y él de más maduro... como corresponde al toque machista de la sociedad en que vivimos.

La peli es lo que es, y no pretende ser otra cosa. Aunque no sé si es cierto del todo, porque no sé muy bien por qué Kirk y Ann se apuntaron a este proyecto. Es una película mala con su punto disfrutable.

Recomendable para gente que le le gusten las películas malas con su punto disfrutable.
aMule
1 2 3 >>