Herederos (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV de 37 capítulos (2007-2009). Narra la vida de los Orozco, importante familia relacionada con el mundo de los toros. A la cabeza, Carmen Orozco (Concha Velasco), que tendrá que gestionar el patrimonio haciendo frente a traiciones, luchas de jerarquías y enfrentamientos personales. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
21 de noviembre de 2008
Me da la impresión de que la mayoría de los que han votado esta serie no la han visto y votan a partir de prejuicios, o llevados solo por una promoción o por un minuto de capítulo. O yo estoy loco. O vemos series diferentes. Porque una puntuación tan baja para una producción como ésta no tiene sentido.

Para empezar, ninguna serie española actual, y pocas extranjeras, tienen un reparto tan bien engrasado como "Herederos". Absolutamente ninguno de los actores es desdeñable, y, algunos de ellos son extraordinarios. Empezando, claro, por la enorme Concha Velasco, con una presencia y una voz imponentes.
El guión está trazado con tiralíneas, con las trampas típicas de estos folletines, pero con un sentido narrativo y una capacidad para sorprender y mantener el interés a prueba de bombas.
Y para colmo, la factura artística (fotografía, música,...) es de lo mejor que se puede ver en la televisión actual.

"House", "Daños y perjuicios", "Weeds", "Perdidos", "Dexter", "Sexy money"... Todas estas series (algunas de ellas extraordinarias) tienen algo en común: son peores que "Herederos". Si Concha Velasco fuera estadounidense y en lugar de toros tuviera caballos, esta serie ya sería un clásico.
jesudimay
23 de febrero de 2009
Apreciada Señora Orozco queremos rendirte un tributo desde el cariño y la admiración. Con tu carisma nos ganaste..Te queremos.

Anita:"Carmencita, nombre de una puta, fuiste capaz de salir airosa de múltiples obstáculos que te impidieron ser tú misma, la vida no fue fácil para ti, pero ahí sigues defendiendo con uñas y dientes a toda tu prole, eres única, magnífica, ingeniosa, aguda, irónica, perspicaz, inteligente y elegante ..queremos q vuelvas! no nos dejes con el mal sabor de boca de ver cómo tus hijos llenan de chusma tu morada, tu mansión, tu casa.. Carmen, vuelve, vuelve para clavarle un estoque a la Ceci, encarrilar a tu hijo Jabobo y hacer q Julia y el "cuervo" vuelvan a ser uno. Te esperamos, Carmencita"

Kami: "Uno siempre sueña con ser el heredero único de una gran fortuna. Lo que nunca imagina es el esfuerzo que hay detrás para poder mantenerla intacta.
Carmen Orozco, qué gran mujer. Una gran señora de su tiempo que se ha hecho a sí misma y que luchará contra todo lo que ponga en peligro a su familia. Aunque por ello sufra la incomprensión, precisamente, de los suyos que luego heredarán todo y le darán un mal uso porque ya han nacido con todo ganado.
Herederos, qué gran serie. Capítulos de duración exacta, guiones impecables e imágenes inolvidables. Actores que consiguen ser los personajes, y no personajes que se alimentan de la personalidad de los actores. Y muchas frases célebres, dignas de recopilar y tener como libro de cabecera.
Serie irrepetible. Tramas coherentes. Personajes muy ricos en matices. Intriga. Sorpresas. Giros inesperados. La mejor de la Historia de la Televisión.
Ya Concha Velasco nunca volverá a ser Concha Velasco."

Puri: "Lilith, primera Eva; Cleopatra, primera piedra en la sandalia romana; Juana, primera mártir del patriarcado de la Europa de los Estados; Elisabeth, único demonio de Felipe II...
Y tú, Carmen, sucesora de todas ellas, de cada una de ellas. Vengadora de ultrajes, abnegada esposa, amantísima madre.Quevedo debío susurrarte tanto ingenio y tanta agudeza, musa nuestra."

Manu: "Nunca agradeceré lo suficiente a mi mami que me descubriera esta serie, que con cada temporada, me ha mantenido en vilo como hacía mucho no lo hacía ninguna otra.
Uno se engancha y ya es HEDEREDO de por vida por:
-Enfermedades degenerativas o terminales que hacen que la trama se complique.
-El tema universal y atemporal del amor imposible entre distintas clases sociales.
-La levedad del poder: un día lo tienes todo y otro nadie se acuerda de ti.
-Líos de sangre que tanto juego dan en una telenovela.
Repesca de actores de Al salir de clase: sólo por esto merece la pena ver la serie.
La gran Concha Velasco, que ha dejado para la historia de la televisión frases inolvidables y planos que le dejan a uno sin aliento."

Mención especial a los que deberían haber sido tus verdaderos hijos: Bernardo y Mónica. Herederos Orozco sin tu sangre, pero con todo tu corazón y coraje.
De mayor queremos ser como tú ;)
nanci_nanci
24 de agosto de 2009
Mi padre me puso el nombre de una puta.
Por despecho contra el mundo, contra Dios, contra mi madre...
Por vengarse me puso el nombre de una prostituta.
Por no haber nacido barón, sólo heredaría infelicidad
Me llamaría Carmen y sería su hija porque no tenía otro remedio.
Decidió que esa niña lo iba a pagar.
NADIE le hace eso a Carmen Orozco.
No he sido una santa, lo sé, pero nadie puede decir que no haya amado a mi familia.

Doña Carmen Orozco.
Sauker
24 de octubre de 2008
Y mucho. Quizás al principio sea un poco aburrida, e incluso con unas tramas un tanto anticuadas, pero en el momento en que aparece el personaje de Fabio Testi, la serie evoluciona hasta el punto en que está ahora mismo (2x06) de máxima tensión.

Intriga, unos diálogos cuidadísimos, unas interpretaciones geniales y una profundidad en la personalidad de los personajes que poco vemos habitualmente en las series, habituadas al ritmo frenético que les imponen las cadenas.

Esta segunda temporada es más agil pero sin perder la esencia de la primera.

Concha Velasco, en el papel de Carmen Orozco (reencarnación de Aurora Acosta de Motivos Personales) está brillante y merece el peso que lleva en la serie.

Recomendable 100% y no se dejen llevar por el estilo culebronesco. No es uno más.
Churumbel85
28 de febrero de 2013
Herederos.
Si Herederos se llamase Heirs, otro gallo cantaría.
Si en vez de Concha Velasco, Mar Regueras y Félix Gómez, esta serie la protagonizaran Meryl streep, Cate Blanchett y Jake Gyllenhaal a todo el mundo lee gustaría. Y si la familia protagonista, en vez de estar relacionada con el toreo, tuviese simplemente una ganadería, o sus varones se dedicasen a , digamos, boxear, por ejemplo... ay, amigos. Entonces seguro que esta serie habría gustado a todo el mundo, y todo el mundo la vería y alabaría, aunque pasasen las mismas cosas que en Herederos.
Porque a veces en España no sabemos valorar nuestra ficción, y mientras tanto nos tragamos y alabamos ficciones extranjeras ciertamente similares, sólo porque son extranjeras. Algo así ocurre con Herederos.
Cierto es que a la serie creada por Pablo Tébar y David Paniagua se le pueden sacar muchos defectos. El más grave es que la mejor temporada es sin duda alguna la primera, y las otras dos no consiguen mantener el mismo nivel de interés. En cuanto los toros y los conflictos familiares pasan a un segundo plano y adquieren protagonismo los secuestros y los negocios, la trama adquiere un tinte tremebundo y truculento que acaba por resultar ciertamente cansino. Desde el principio es culebrónica a más no poder (en el primer capítulo, así como quien no quiere la cosa, hay ya casi de todo, incluida una violación, y el número de personajes que mueren o son secuestrados o sufren horribles enfermedades es notable), pero sería una hipocresía criticarlo cuando tantas y tantas series americanas premiadísimas, o mi adorada Downton Abbey, apuestan igualmente sin ningún disimulo por la truculencia y la sensiblería, y nadie dice nada al respecto.
Ahora viene cuando alguien dice: "Bueno, pero es que las series americanas y británicas están mucho mejor escritas que este bodrio". Y yo digo... ¿Sí? ¿De verdad es tan diferente lo que vemos en, directamente, Dallas o Dinastía, de ésto? Repito: Si en vez de toros hubiese caballos o vacas, ¿nos molestaría tanto?
Porque, aceptando que las temporadas 2 y 3 de Herederos son claramente inferiores, creo que debería resultar de justicia admitir que la primera temporada es de sobresaliente auténtico. Tiene unos guiones muy bien escritos, unos personajes muy bien definidos, un excelente equilibrio entre drama, familia, comedia, negocios y amores. Y lo más importante, tiene ese "algo" especial que fascina. Hace querer continuar, ver qué les pasa a estos personajes, saber cómo continúa su historia. El nivel de la producción es fantástico, todos los ambientes resultan creíbles y es de lo más entretenida.
Entre los actores, Concha Velasco está, como casi siempre en los últimos años, soberbia en la piel de esa Carmen Orozco que tampoco es tan villana como la pintaron en su momento, sino más bien una mujer víctima de muchas cosas a la que la vida ha hecho carente de escrúpulos. Mar Regueras resultan sorprendente en las escenas más dramáticas, aunque su personaje acusa mucho la decadencia en que cae en la segunda temporada (la mejor Julia es la de las temporadas 1 y 3). Ginés García Millán es uno de los mejores actores de este país, y borda el personaje de manipulador sin escrúpulos pero con corazón. Imposible olvidar el trabajo de Petra Martínez y Álvaro de Luna, magníficos; de Iker Lastra y Lidia Navarro, grandes revelaciones jóvenes en personajes complicados (sobre todo el de ella, la extraña, indomable, frágil e incluso siniestra Verónica); de Irene Montalá, con una mirada interesantísima; de Cristina Castaño, que antes de revelarse como una maravillosa actriz cómica en La que se avecina, ya mostró aquí sus dotes para el drama en un personaje que desaparece demasiado pronto.
Pero la gran sorpresa es sin duda Félix Gómez, un excelente actor que acomete aquí un personaje en extremo complejo. Su Jacobo Orozco, torero, niñato, irresponsable, encantador, drogadicto, bisexual, depresivo, juerguista, tan fácil de querer como de aborrecer, acaba siendo el mejor personaje gracias al esfuerzo del sevillano, que clava cada una de las luces y sombras de Jacobo en un arco dramático memorable.

En definitiva, una muy buena serie que muchas veces peca de tremebunda, pero que merece ser vista y apreciada por el esfuerzo hecho con ella de crear una ficción de calidad para adultos.
Sibila de Delfos
1 2 3 >>