Haz click aquí para copiar la URL

Shaft en África (Shaft 3)

Acción. Thriller Después de ser secuestrado, el detective Shaft es es conducido ante un emir etíope, quien le pide que investigue una organización que se dedica al tráfico de esclavos. La promesa de una importante suma de dinero y el señuelo de una bella mujer convencen a Shaft, que planea hacerse pasar por un trabajador itinerante para descubrir la red que capta a nativos, para luego introducirlos ilegalmente en distintos países europeos donde son explotados. (FILMAFFINITY) [+]
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
2 de enero de 2023
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
La tercera y última película del Shaft clásico es un extraño film completamente alejado de la esencia urbana y de barriada del personaje. Nos transforman a Shaft en una especie de James Bond negro -de hecho, él lo comenta- enviado a una misión en el Cuerno de África. No es que el filme sea malo, pero no le corresponde a un personaje como Shaft. Es como si nos pusiesen a Philip Marlowe persiguiendo a cazadores furtivos en Kenia. No pega ni con cola. A su vez, el Shaft que aparece es el más paródico. Aprende dialectos etíopes en siete días, sabe combatir con bastones así por intuición y para alguien que jamás ha salido de Harlem, es capaz de dar el pego como si fuese un etíope más. Aparte tenemos el tema sexual, que lleva a niveles de película de chiste, así tenemos el personaje de una blanca que se define como "un poquito ninfómana", que le gustan los hombres negros sin duchar y que se excita y sorprende al ver el tamaño del atributo de Shaft, mientras éste se hace de rogar.

Aventuras exóticas, rodadas en Etiopía y, me parece que también en un palacete en Madrid, aunque no sale referenciado. Una trama internacional sobre el tráfico ilegal de africanos hacia Europa, ¡en 1973! pero enfocado de manera muy distinta a como lo enfocan hoy en día la intelectualidad progre europea. Y también se habla de la ablación de clítoris. Y un speech final de Shaft sobre la hipocresía de la sociedad europea y como explota a los recién llegados. Supongo que Shaft haría lo mismo sobre el trato a los inmigrantes hispanos en los EE.UU. Ya puestos a señalar ...
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de noviembre de 2017
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
John Guillermin, todo un especialista en el género de acción y aventura , desde dirigir la notable cinta de catástrofes “ El Coloso en Llamas” (The Towering Inferno, 1973) a un ambicioso remake de King Kong en 1976 con unos jovencísimos Jeff Bridges y Jessica Lange, relevó a Gordon Parks, creador de las dos primeras películas sobre el detective de color John Shaft todi un ícono de la “blaxpotation” que hizo furor en los años setenta.

En ésta tercera película la trama estáplanteada más como una trepidante cinta de agentes secretos antes que un thriller callejero a lo “neo noir” en que las calles de Harlem se convertían en reino indiscutible de varias bandas de crimen organizado y que contaban con el apoyo o el fastidio de tan emblemático detective de policía interpretado por Richard Roundtree.

Shaft se implica de lleno en una investigación que le llevará al Continente Negro e infiltrarse en una red de tráfico de personas dirigido por un hombre de negocios (interpretado por el actor británico Frank Finlay) sin miramentos por los Derechos Humanos.

Singular y diferente a las dos primeras películas, aquí Shaft se mete de lleno en la aventura que le repercute cumplir con una misión, dicho sea otra vez, más propia de un agente secreto que de un genuino detective de Harlem.
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de noviembre de 2009
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Violenta continuación de la saga “Shaft's Big Score!” (1972) y “Shaft” (1971), veintinueve años después del primer film, el popular personaje sería rescatado para una cuarta parte, "Shaft Returns" (2000) con Samuel Jackson como protagonista.

El detective John Shaft es raptado y llevado a Etiopía donde recibe el encargo de investigar una organización dedicada al tráfico de esclavos.

La misión de Shaft es terminar con una mafia que trafica africanos. Vincent Amafi (Frank Finlay), es el líder de la organización que lleva los negros a Europa para luego explotarlos y convertirlos en esclavos.

Para infiltrarse, toma la identidad de un africano y se deja esclavizar por los hombres de Amafi, pero la organización criminal se entera de la llegada del detective.

El detective negro John Shaft abandona Harlem y Nueva York para adentrarse en el continente africano, aunque se seguirá sirviendo de sus técnicas de infiltración para resolver los casos.

La película recibió un premio a los “MTV Movie Awards” para Richard Roundtree por su actuación en la serie de las tres películas, incluyendo “Shaft” (1971) y “Shaft in Africa” (1973).

Richard Roundtree (1942) es un actor y ex modelo, antes de convertirse en actor era un jugador de fútbol, es mejor conocido por su papel de detective privado John Shaft .

Roundtree también es conocido por su personajes en las series de televisión "Roots" (1977) como Sam Bennett, "Outlaws" (1986-1987) como Isaiah 'Ice' McAdams y "Generations" (1989-1991) como el Dr. Daniel Reubens.

Durante la década de 1990, sus películas no fueron bien recibidas, pero fue capaz de encontrar el éxito en obras de teatro y series de televisión.

Ha sido invitado a varios episodios de la primera temporada de "Desperate Housewives" (2004-2005) como el detective privado Mr. Shaw. Ha aparecido en la serie de televisión “The Closer”(2005) como el coronel D.B. Walter, “Heroes” (2006-2007) como Charles Deveaux y apareció también en un episodio de “Lincoln Heights” (2007-2009).

Recientemente, Roundtree tiene un papel secundario en la película “Speed Racer ” (2008) como un corredor convertido en comentarista.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow