Mayans M.C. (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (2018-2023). 5 temporadas. 50 episodios. "Mayans M.C." se desarrolla dos años y medio después de los sucesos de "Sons of Anarchy" y se centra en los problemas de Ezekiel "EZ" Reyes. Su búsqueda del sueño americano se vio truncada por la violencia de los narcos y ahora sus ansias de venganza le llevan a un estilo de vida que nunca quiso y del que no puede escapar. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
10 de octubre de 2018
Mayans M.C. no es una mala serie. Ni mucho menos.
Tiene ese aire que tenía Sons of Anarchy, el estilo tan característico de ficción criminal de Kurt Sutter. Es decir, el que la vea con el objetivo de seguir en ese universo de SAMCRO, enhorabuena. Todo sigue intacto en Mayans. Además, la serie se deja ver muy bien y es interesante y entretenida en su descripción de las acciones criminales del club motorista latino. Sin embargo, es verdad que la trama no es ni de lejos tan interesante, y que personajes como Jax, Gemma o Tara tienen difícil relevo. Al igual que en SoA, lo mejor de Mayans son las relaciones personales entre los personajes, y ahí reina de forma absoluta la excelsa Sarah Bolger, que añade otro personaje increíble a su carrera. Los mejores momentos de la serie la tienen a ella en pantalla (ver la discusión+ sexo entre Miguel y Emily acerca de su hijo), sola o con J.D. Pardo o Danny Pino a su lado. Su triángulo amoroso es lo más interesante de una serie algo desaprovechada, pero aun así interesante.

Lo mejor: El estilo Sutter, muy presente, y la brillantez de Sarah Bolger como actriz.
Lo peor: El interés es demasiado variable, y no emociona demasiado.
Sibila de Delfos
5 de octubre de 2018
La serie no está mal, el acento mejicano que ponen los actores de doblaje es lamentable. Por lo demás los tiroteos y escenas de acción son de 2ª división, pero por lo general la serie se puede ver. Pero de ahí a compararla como digna sucesora de SOA, es como comparar "Entrevista con el Vampiro" con "Crepúsculo".
Wanpaman37
13 de noviembre de 2019
Vista la segunda temporada de Mayans, mantiene e incluso mejora el nivel de la primera.
Si eres fan de SOA, tienes que verla sí o sí porque además las referencias y hasta los crossover son cada vez más frecuentes.
No tiene a grandes personajes como Jax Teller o Clay como protagonistas pero sí muy buenas historias que contar y violencia por un tubo. Todo ello claro, si pones en cuarentena, la credibilidad de algunas situaciones aunque eso también sucedía en Sons Of Anarchy.

Muy disfrutable. Habrá tercera temporada
WesBorland86
9 de diciembre de 2018
Es imposible reseñar esta serie sin hablar primero de su precedesora, Sons of Anarchy. Durante mucho tiempo el showrunner barajó la idea de mostrar a los fans algo más que las “movidas del club” de los moteros de Charming, y finalmente se decantó por la banda de los Mayas, ambientada unos años después, a los que ya habíamos conocido a lo largo de varias tramas en SOA.

Todos queríamos volver a ver a Jax y compañía en pantalla en cuanto supimos que estaba gestándose una nueva trama entorno a este universo, tal vez a modo precuela, pero al mismo tiempo sentimos que su final fue el mejor que pudo haber tenido. Es más, el propio Charlie Hunnam declaró que le sería imposible volver a ponerse en la piel del joven Teller, que había sido un proceso personal muy profundo, y que su deseo era dejarlo estar.

Así que, aunque creemos que la sombra de los Hijos de la Anarquía es muy alargada y cualquier proyecto que quiera comparársele tiene el listón muy alto, Mayans cumple con lo que esperábamos de ella. Desde el primer capítulo vuelan las traiciones y los juegos a dos y tres bandas, así que la comidilla está asegurada, aunque también es cierto que podría habérsele sacado algo más de jugo.

Eso sí, no esperéis grandes referencias a SOA, porque aunque las hay, se sitúan más al final de la temporada con un giro sorpresa bastante acertado, que nos hizo esperar con ganas el estreno de la segunda. El resto son pequeños guiños y saludos en la espalda a los míticos chalecos decorados con la parca. Hay un par de personajes que sí formarán un nexo, en especial alguien relacionado con la DEA que seguro os hará rechinar los dientes.

Además, creemos que con el panorama actual de series hay que andarse con ojito para no terminar aborreciendo el género: En un lapso de tiempo de apenas unos meses, Pablo Escobar dominó la parrilla con Narcos durante dos temporadas, para dar paso al cartel de Cali. Después se estrenó Mayans, para apenas unas semanas después de terminar su primera temporada estrenarse Narcos: México. Todas ellas propuestas fuertes y con bastantes seguidores, pero todas con algo en común: Drogas, cárteles, bandas y predilección por las escenas violentas.

Así que como cada uno ve las series al ritmo que quiere y puede, es posible que en ocasiones sintáis que lo que estáis viendo con Mayans es una mezcla de Narcos con Hijos de la Anarquía, al estar enfocada en una banda con raíces mexicanas, donde tienden más a traficar con drogas que con armas, que era lo común en Samcro. Tal vez la serie no llega en el mejor momento, ya que la oferta está un poco sobrecargada actualmente.

En cuestiones técnicas, Mayans tiene muy buenos detalles, como por ejemplo la manera de mostrarnos escenas en flashbacks, a las que siempre acompañan las típicas leyendas de “X años antes”, pero en este caso de una forma muy original, totalmente integradas con el entorno y la escena. Es más, si no estamos avispados, puede que hasta nos pasen desapercibidas.

En cuanto al elenco, la interpretación de J.D. Pardo como Ezekiel Reyes es decente, se mantiene en un papel protagonista interesante y carismático sin caer en el “deje macarra”, aunque le falta algo de fuerza. Lo más interesante de su personaje es la memoria fotográfica, de la que se sirve la banda en muchas ocasiones, y que como espectadores nos deja momentos bastante vistosos, invitándonos a fijarnos en los detalles.

Pero al igual que sucedió en SOA, seguro que encontraréis algún secundario que os robe el corazón, porque si algo tienen las series de Kurt Sutter es esa manera tan profunda de trabajar a sus personajes. Destacar el magnífico papel de Sarah Bogler, por supuesto, uno de los pilares interpretativos de la serie. Habrá que ver si renuevan esta propuesta y si podemos ser testigos de la evolución de estos personajes.

Y no podíamos dejar de nombrar a nuestro querido Edward James Olmos, que nos conquistó en su papel de Capitán William Adama en Battlestar Galactica, y que aquí presenta una trama muy interesante sobre “Los Olvidados”, que realmente fue lo que más nos gustó de la temporada.

Como punto negativo, el doblaje, sin duda. Han elegido un elenco de actores de doblaje muy conocidos, y en muchas ocasiones su acento mexicano resulta demasiado forzado y llega a sacarnos de la trama. Así que os recomendamos visionarla en VOSE.

Conclusión
¿Está a la altura de SOA? Rotundamente no. Es cierto que de momento solo se ha emitido una temporada y que mantiene intacta la esencia, pero habrá que darle un poco más de tiempo. Es una serie con potencial, pero debemos mostrarle algo de paciencia, aunque solo sea por respeto a esta vorágine de Harleys y cuero que tanto nos hizo sentir hace unos años.

Más reseñas de cine, series y otras cosas frikis en www.dejensever.es
DéjenseVer
23 de mayo de 2022
Me sorprende ver los pocos votos que tiene esta serie.
Obviamente después de Hijos de la anarquía tiene muy difícil llegar tan lejos (que también fue infravalorada), pero habiendo visto ambas series (va por la mitad de la cuarta en la actualidad) debo decir que prácticamente se ha puesto a la misma altura en calidad y ritmo. Se nota no solo la mano del creador sino que el presupuesto no es muy inferior, dadas las escenas de acción que se pueden apreciar desde la temporada 3 y los personajes que aparecen, la cual supera a las dos primeras incluso en la trama.

En la tercera temporada han metido la quinta velocidad, y por lo que parece en la cuarta temporada pueden meter la sexta.

En Hijos de la anarquía hay personajes con mucho carisma, la historia del protagonista y los dramas que le ocurren son insuperables, además de que la banda sonora es excelente, por eso los nostálgicos siempre la preferiremos; sin embargo merece la pena darle la oportunidad a Mayans.

Un notable alto.
Crítico suspicaz