Nicky Jam: El ganador (Serie de TV)

Nicky Jam: El ganador (Serie de TV)
2018 Colombia
Documental, Intervenciones de: Nicky Jam, Darkiel, Avery Rodríguez ...
6,4
Serie de TV. Documental Nicky Jam, estrella de reguetón, comparte su lucha para dejar las drogas y su camino al éxito internacional en esta dramatización de su vida.
7 de marzo de 2021
Crítica – Valoración de la Serie “Nicky Jam: El Ganador”.

Resumen: La serie contará la historia de Nicky Jam desde su niñez hasta su salto a la fama. Dado que es una historia de superación personal, se narrarán no solo las historias detrás de las canciones sino los avatares de un joven puertorriqueño que debe ayudar a su familia y superar su adicción a las drogas.

Crítica: Es una serie documental colombiana de la plataforma Netflix que se estrenó el 30 de noviembre de 2018, es dirigida por Jessy Terrero y protagonizada por Nicky Jam en su versión adulta y Darkiel que interpreta a Nicky Jam en su adolescencia. Es una serie cuyos temas principales son la música del reguetón y las adicciones a las drogas. Consta de 13 episodios con una duración de 45 minutos aproximadamente cada uno.

Es una serie que no solo muestra su vida, caídas y resurgimiento, sino también el nacimiento del reguetón. Nicky nos cuenta sus inicios con Daddy Yankee, su amistad y muestra las decisiones que provocaron el alejamiento entre ellos por mucho tiempo.

Me gustó mucho la honestidad de Nicky Jam al contar su historia, el no escatimó al contar lo que hizo, lo que no hizo, de lo arrogante que era de joven, de cómo evolucionó como ser humano.

La mayoría de las canciones que sonaban en la serie me sonaban cuando de pequeño íbamos de viaje y mis padres la ponían en el coche y ahora que conozco toda su historia le veo mucho valor a sus canciones y hacia el propio Nicky Jam y su resurgir como el Ave Fénix, es de quitarse el sombrero la manera en la que consigue salir de sus adicciones.

A nivel interpretativo me quedo con la interpretación de Darkiel como el Nicky Jam adolescente en su peor época de su vida, siendo una buena interpretación se parecía mucho en sus gestos y en el físico; y al propio Nicky Jam que se abre en canal en una entrevista en donde nos va contando su vida a lo largo de toda la serie.

El formato de la serie es de varios flashbacks que se va moviendo por las distintas etapas de la vida de Nicky Jam pasando por su infancia y adolescencia en Lawrence, Massachusetts y en San Juan, Puerto Rico hasta que se traslada cuando ya es adulto a Medellín, Córdoba en donde se produce la caída y el resurgimiento del artista.

Como conclusión, me ha parecido una serie motivacional y de gran superación que puede llegar a ayudar a muchas personas ya que con constancia y esfuerzo todo es posible en esta vida. Os animo a verla si os gusta este tipo de música y las historias de superación.

Puntuación: 9/10.
José Ángel Barea Molina
10 de diciembre de 2018
A estas altura ya varios de mis contactos y hasta Messi ya vieron la serie biográfica de Nicky Jam Llamada el ganador, la cual para variar me la termine en cuestión de dos días después de su lanzamiento.
Y como es de conocimiento popular, mmmm, Soy reee fanatica de Nicky Jam desde siempre, de esto puede dar fe un gran amigo que lo jodia siempre con que se parecía a Nicky.
Mi opinión sobre la serie será sincera sin involucrar el fanatismo de por medio.
Por ejemplo mi novio no quiso verla porque la veía que seria un poco al estilo de la película de daddy yankee y si tiene algo de eso.
Si sos fanático de la música urbana o simplemente creciste durante los tiempos de Los Cangris, la serie si o si te va enganchar.
En la serie vemos eventos fundamentales en la vida de ambos cantantes, como cuando cerraron un mega concierto para el año 2000. Más adelante, vemos cómo a un paso de estar en la cima, Nicky Jam comienza a perder todo.
El vicio a las pastillas y los problemas de vandalismo arruinaron su carrera musical.
Cuando nicky estaba tocando fondo, aparece su padre, una figura clave para su recuperación.
Vemos además, la importancia de Colombia en su vida, un país al que también llama hogar.
Como paso con la serie de Luis Miguel, aca veremos esa línea del tiempo cambiante, su niñez hasta llegar al dia de hoy. Pero a diferencia de Luis Miguel la serie esta comienza con un Nicky en la actualidad narrando realmente su historia.
Despues de dar puntos claves sobre la serie, vale recalcar su infancia difícil y vemos otra vez la aunsencia de una madre la cual nicky pierde al verse ella metida en vicios y en una vida fácil que decide encaminar.
Si hablo como fans te diría que me gusto conocer su infancia y lo duro que fue su crianza en Boston, Massachusetts. Que entre varios “flashbacks”, Nicky intenta explicar las situaciones que va experimentando hasta que se mete en la música y se convierte en uno de los cantantes más influyentes del género urbano.
Pero dige que no hablaría como fans asi que algo que rescato de esta serie biográfica muy aparte de ser un cantante que esta donde esta y se hizo de muy abajo. Es como logro hacerlo y recalcar la influencia de las redes sociales y como vuelve a nacer este fénix, gracias a esta nueva influencia. Una serie que a vos que no te reciben un demo, te inspira para abrirte un canal de youtube y empezar a hacerte a conocer y llegar a donde nunca pensaste llegar. Una serie muy motivacional de que no todo esta perdido y que los sueños si persistís se cumplen.
Como fans te digo que quede más enamorada que nunca, por que supo valorar cada persona que estuvo con el en las buenas y en las malas. Realmente se ve que es una persona autentica y leal, que nunca se olvida de donde viene.
Mirala!!!!
Son 13 Capitulos de 45min cada uno!
Ame la participación de Valentino y Jbalvin que actualmente son amigos personales del artista.

Seguime en FB// OJOS ABIERTOS
Mendezyan