Haz click aquí para copiar la URL

El show de Dick Van Dyke (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (1961-1966). 5 temporadas. 158 episodios. Famosa telecomedia norteamericana de los años sesenta que narraba la vida de Rob Petrie (Dick Van Dyke), un escritor de comedias neoyorquino que vivía en una casa de las afueras con su mujer Laura (Mary Tyler Moore) y su hijo Ritchie (Larry Mathews). Una extravagante pareja formada por Jerry y Millie Helper (Jerry Paris y Ann Morgan Guilbert) eran sus vecinos. (FILMAFFINITY)
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
21 de enero de 2009
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ganador de varias veces del “Emmy” a la mejor audición humorística de los Estados Unidos,
(un total de 15 en diferentes categorías) la serie pretende reproducir con optimismo las aventuras cotidianas de una típica familia de clase media norteamericana.

Centrada en torno de la vida de un conocido libretista de televisión, el programa alcanza el humor a través de la sencillez, de la simple trascripción de los sucesos de cada día, las alternativas amables de la biografía de un joven matrimonio, su hijo y algunos amigos.

Es un caso muy particular de la historia de la televisión, “The de Dick Van Dyke Show” no alcanzó niveles significativos de popularidad durante su primera temporada. Fue luego de esta, que escaló los niveles de audiencia hasta convertirse en una de las más célebres de la pantalla.

Su protagonista era un libretista de un programa de televisión llamado “The Alan Brady Show”, el Show de Dick Van Dyke fue una de las primeras series en que su personaje principal trabajaba en una serie de TV, su esposa era Laura Petrie (Mary Tyler Moore).

Como dato curioso se puede decir que el episodio piloto de la serie fue “Head of the Family”(1960), protagonizado por Carl Reiner como Rob y Barbara Britton como Laura. Carl Reiner (creador del show), personificó luego a Alan Brady, la estrella de la serie dentro de la serie.

Dick Van Dyke, es un reconocido y premiado actor de cine y televisión estadounidense. Recordado por sus estelares actuaciones en los filmes “Mary Poppins” (1964), “Chitty Chitty Bang Bang”(1968) o en el programa de televisión “The Dick Van Dyke Show”(1961-1965) en la década de 1960 y también en “Diagnosis Murder” (1992) en la década de 1990.

En 1993 Van Dyke recibió su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. En 1998 le otorgaron el premio “Disney Legend”. De niño, fue inspirado a entrar en el mundo del espectáculo al ver las películas de Laurel y Hardy.

Mary Tyler Moore, es una actriz de comedia estadounidense, conocida por su papel en la serie de televisión "The Mary Tyler Moore Show", donde interpretaba a una mujer soltera, que trabajaba como productora de noticias.

Su primer papel importante y por el que comenzó a ser conocida, fue el de Laura Petrie en "The Dick Van Dyke Show". Cuando ganó el Premio Emmy por su interpretación de Laura, dijo entre lágrimas, "¡Sé que esto no volverá a pasar!".

En 1980, y para intentar dejar atrás definitivamente su personaje de Mary Richards, protagoniza la película " Ordinary People ", por la que es candidata al Oscar a la Mejor actriz.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow