Un argentino en New York

Comedia. Drama Franco De Ricci (Guillermo Francella) es un músico de la Orquesta Sinfónica de Avellaneda, está separado hace 7 años, es sentimental y bonachón. Su hija Verónica (Natalia Oreiro) es una rebelde adolescente, es atractiva y siempre obtiene lo que quiere. A causa de un intercambio estudiantil, ella viaja a Nueva York por tres meses, pero sorpresivamente no vuelve en la fecha programada y decide quedarse a vivir en dicha ciudad. Cuando ... [+]
22 de noviembre de 2012
Un hombre -Francella- llega al aeropuerto donde, sobre la hora, su hija aborda un avión rumbo a Nueva York. por unos días.. Pero la estadía de la chica aparentemente ofendida por el "desplante" de su progenitor, se eterniza y. por un dato que tiene su familia, aparentemente conviviría con una nudista o stripear. Esto despierta la preocupación del padre que querrá reunirse con ella en la ciudad norteamericana para tratar de hacerla retornar y mejorar la mala relación. La película tiene algunos encuadres interesantes de la ciudad, una participación incidental de Whoppie Golberg la famosa actriz cómica y revela cierto interés. Es aceptable el desempeño de Natalia Oreiro como "la hija" y sin decir que es una pelicula de otro planeta, puede decirse que tiene cierto suspenso por lo que será el objetivo a complir por Francella, alguna calidez que acompaña el interés del guión y un desarrollo correcto, en líneas generales. Quizá alguien pueda pensar que tiene un matiz ligeramente sensiblero o no, pero, en todo caso es una película que puede verse aunque no deslumbre en su totalidad y está bien apuntalada por el protagonismo del conocido cómico argentino. 6,70.
elneon
6 de febrero de 2021
Cómo no recordar esta película con una sonrisa. Para todos aquellos que nacimos en los primeros años de la década de los 90s fue algo mínimamente bizarro pero que no nos dábamos cuenta.

Esta película es capaz de mostrar los 90s en su máxima expresión. Mas allá de que la misma fue filmada en su mayoría en la ciudad de NY nos muestra en cada paso como era esa época en nuestra latitudes. La facilidad de viajar a NY, de poder grabar y realizar una película con toda la logística y toda la $$ que eso conlleva.
3iron
11 de julio de 2018
Cuántos recuerdos de mi infancia me trae "Un Argentino En Nueva York".
Sin ser del todo comedia tiene unos toques de humor y podría decir que tiene drama.
La mejor actuación de Natalia Oreiro y obviamente la de Guillermo Francella.
Es muy entretenida, divierte, te saca risas y no te aburre en ningún momento.
Qué peliculón. La vería mil veces y no me cansaría de verla.
"Un Argentino En Nueva York" es una de mis películas preferidas.
Dirigida por Juan José Jusid "Made In Argentina". Su obra maestra después de la película que acabo de mencionar.
cripta
4 de enero de 2021
Despierta una sensación de que padre e hija(o) tratan a duras cuestas de volverse a conectar en un solo espacio, ese espacio urbano, MEGAURBANO, tan amplio e histórico del extremo oriente de los Estados Unidos como lo es la Ciudad de Nueva York. La lección que ese emprende en esta comedia familiar de culto te transporta a como remediar la circunstancias más movidas cuando estás en un país diferente...de Argentina a U.S.A hay tanta diferencia sin prestar su flujo migratorio.

Pasan ocurrencias, pasan clichés sobre la dificultad del idioma cuando hay un altercado fuerte pero gracioso entre pedir el desayuno del día con la palabra leche, pero no hay nada como una ventisca de impases y prejuicios de que Verónica debe regresar al lugar del que pertenece a manos de un padre tan ensimismado en reflotar el Teatro Municipal de Buenos Aires estando divorciando y desperdiciando algo de su tiempo en el campo de la sinfonía.

El hijo o hija seguirá estando en sus 13, pero más allá de reconectar un bello momento entre periodos de infancia y de reencaminar a la madurez... es cuestión de saber que aquellos tiempos quedaron en el pasado. El hijo crea su sendero, pero el recuerdo mutuo....... perdura

No pude contener con quebrarme al final de esta hermosa historia, de quien tuve la dicha de verlo con mi padre, puede que haya un momento así en que también alcance ese punto más alto de la independencia.
Juan Gadolier