Vengar la sangre

Thriller Wilson, un duro ex-presidiario inglés, viaja a Los Ángeles para vengar la muerte de su hija. En cuanto llega, se enfrenta a Valentine y a un ejército integrado por los más duros criminales de Los Ángeles, con la esperanza de hallar pistas y armar el rompecabezas. Tras sobrevivir a una brutal paliza, después de ser lanzado desde lo alto de un edificio y perseguido en el descenso de una peligrosa carretera de montaña, Wilson decide ... [+]
1 2 3 >>
23 de febrero de 2006
Con la dirección del muy efectivo Steven Soderbergh llega este film que toma las bases del policial negro y, que si bien es una apuesta diferente y muy intensa, sin duda hubiese dado para más.
La historia de Wilson un ex recluso que, recién liberado de prisión y al enterarse de la muerte de su hija va a los Ee.Uu a averiguar más.Al llegar allá descubre que su hija estaba en pareja con un hombre algo mayor, que era en parte empresaio discográfico y también traficante de drogas. Wilson se dá cuenta de que su hija podría haber sido asesinada y así comienza una cruzada para descubrir la verdad y hacer justicia.
Con un arranque prometedor que muestra las facetas de Wilson, la peli es muy interesante, su problema reside en la simplificación, las escenas son difusas y se conectan, pero jamás terminan de decir algo Lo que podría haber sido no fue, y es ese su error mayor.
Aún asi es un vehículo para prescenciar la extraordinaria actuación de Terrence Stamp, llena de matices y contradicciones y sumamente trabajada interior y exteriormente. En un rol más chico esta Peter Fonda, que su Terry no termina de cerrar y los impecables Luis Guzman y Lesley Ann Warren, que si convencen en sus roles y mucho.
Correcta e interesante, pero no brillante.
esteban_trivi
6 de junio de 2012
Típica película archirrepetida en la historia del cine.
Padre vengador de la muerte de su hija que busca al mafioso de turno.
Pero...
Ni Terence Stamp da la talla de tipo duro ni Peter Fonda tiene aspecto del malvado de turno.
Y, además, Soderbergh peca de pedantería e insulsez.
Hay planos de escasos segundos en los que Stamp habla pero no habla, porque va en un avión y parace que está recordando. A continuación Stamp sigue hablando y vemos que habla con otra persona. Pero luego habla y está callado. En el plano siguiente habla mientras camina con alguien y otro plano nos muestra que habla pero no habla. Pero ahora te muestra al personaje en plano corto y tres segundos después en plano medio. Y vamos otra vez con si habla pero no habla o si sigue hablando y vemos que sí lo hace. Y continuemos con un plano medio por aquí, un plano corto por acá. Y mientras habla o recuerda o imagina o qué cojones hace, va el director (sí, "Traffic" me gustó bastante) nos mete la típica música más insípida que se puede hacer para no comunicar sentimiento alguno (eso sí, amodorramiento parcial seguido de parálisis cerebral). Y habrá que tomar nota del tal Cliff Martínez para meterle en el cajón de los compositores de bandas sonoras cinematográficas pestiños.
Y que no, que no digo más. Que ni de coña volveré a verla.
BAKUNIN
16 de agosto de 2010
Algo que se dice que Soderbergh ha perdido con los años, pero en lo que nadaba en su primera época.
Aquí se decide a hacer una trama sencilla y con carácter, y la acicala con un honorable reparto. Terence Stamp y Peter Fonda no son las estrellas más brillantes del cielo de Soderbergh, pero se bastan en su particularidad (algo vio Pasolini en la mirada de Stamp) para llamar a cierto tipo de público, y el aderezarlos con Guzmán (que estaba en el final de su época dorada) y Lesley Ann Warren no hace sino reforzar la imagen del film.

La última película “alternativa” del afamado director, con un ritmo trepidante, un metraje escueto, un argumento sencillo, un reparto sorprendente y un resultado esperado.
No es la repolla, pero defraudar no entra en su vocabulario, “The Limey” es una muestra del cine que se debería hacer por sistema.
Follawski
7 de agosto de 2017
«El halcón inglés» es una historia de venganza. La trama es directa y hasta podría decir escueta, toda ella estructura en el personaje interpretado por Terence Stamp que realiza una gran actuación. No marea al espectador con largas conversaciones, ni con escenas innecesarias, incluso la presentación de los personajes es bastante frágil. Los malos son malos y los buenos, buenos. Soderberh ni siquiera da opción al espectador de que dude de ellos. Es así y punto.

Desde el principio de la película Soderbergh es franco y no se anda con triquiñuelas: la película está más cerca de buscar una voz narrativa y personal del director que en el propio acto de crear una obra. La riqueza de flashback, ilusiones, quimeras, analepsis, entelequias producen una cinta que cautiva.

No obstante, el experimento, que engancha desde el comienzo, va desanimando poco a poco y la riqueza visual de la presentación es insoportable al final de película, convirtiendola más en un producto innovador que en una película tradicional. Cuando al final, solo es eso, una historia de venganza.
borjugon
23 de noviembre de 2011
Buenos actores, buen director, pero la película no vale un pimiento. El guión no puede ser más simple: un tipo duro con el pelo canoso al más puro estilo Clint Eastwood o Sean Connery tiene sed de venganza y va bacilando a todo el mundo porque está hasta los huevos de la vida en general y no tiene nada que perder, y además sabe más que los jóvenes y les toma el pelo a todos. Y no cuento el malísimo final por no destripar la película del todo.

Lo único que merece la pena es la aceptable interpretación de Terence Stamp. Para mí siempre será el malo de "Superman 2", pero cuando lo veo en otras películas reconozco que lo hace bien. Luis Guzmán tiene un papel bastante secundario, pero da el pego como latino que vive en un barrio de mala muerte.
MBD
1 2 3 >>