Haz click aquí para copiar la URL

Zombies en Broadway

Comedia. Fantástico. Terror Dos publicistas deciden que nada mejor que mostrar un zombi auténtico en la inauguración del local de fiestas de un mafioso. Para encontrar a su atracción irán a una isla del Caribe. (FILMAFFINITY)
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
10 de agosto de 2015
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un par de inútiles que trabajan en el departamento de publicidad de una sala de Broadway prometen a su jefe que realizarán un espectáculo en el que presentarán a un zombie auténtico. Ante las serias amenazas que aquel les profiere si no lo hacen, deciden consultar a un director de museo que los envía a la Isla de San Sebastián a buscar a un tal Dr. Renault que les podrá ayudar a conseguir uno.
Esta es la descabellada premisa que sirve de fundamento a Zombies en Broadway, una más de las diversas comedias sobre cine clásico de terror de la época, en la que la decadencia del género llegaba a la autoparodia. Ejemplos tales como "Abbot y Costello contra los fantasmas", "Spooks run wild" o "Bela Lugosi meets a Brooklyn Gorilla" pueden servir para hacernos una idea. Y es que efectivamente, la cinta sirve para promocionar un duo cómico más o menos conocido de la época, recogido por la RKO para hacer la competencia a la Universal, que contaba con la presencia en sus filmes de los célebres Abbot y Costello. En este caso, los protagonistas no son otros que Alan Carney y Wally Brown.
Junto a ellos, vemos a un desmejorado Bela Lugosi desempeñando el sempiterno papel de "mad doctor", en este caso el ya citado Dr. Renaul.
En definitiva, el film no es necesariamente malo, a pesar de que algunos chistes del duo Brown & Carney sean un tanto indigestos y que el nivel interpretativo no sea el mejor. Simplemente es, como antes se dijo, una más del montón de autoparodias del género, dadas en la segunda mitad de la década de los cuarenta.
En el apartado de "spoiler" se tratará un poco más con detenimiento el desarrollo de la película.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Manu_Gzlz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de febrero de 2021
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cómica y muy original peli de zombies vudú con situaciones muy del rollo de ¨el gordo y el flaco¨.

La historia no está nada mal, los 2 protas que se meten en un marrón tremendo, y se encuentran uno mayor aún.
Tiene escenas bastante divertidas y cuentan con el mismísimo Bela Lugosi haciendo del típico doctor loco. Realmente entretenida.
TANOMUERTO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de abril de 2021
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ha perdido mucho con el paso del tiempo... curiosamente fue éxito en taquilla, con lo que este tipo de películas, de serie B, pues se siguieron haciendo, hasta las conocidas típicas de terror de los años 50-60.

¿Cosas buenas? Ver a Bela. Y también el saber qué conocían como zombie en esos años. Ya se han hecho películas de zombies anteriormente, pero poco explotadas... simplemente lo retrataban como personas que le han lavado el cerebro y obedece órdenes sin tener consciencia de nada. Aquí, ya utilizan a muertos... aunque también un vivo se puede convertir en zombie... Han puesto unos ojos muy llamativos que hace que el terror aumente un poco, y eso está bien.

Lo malo, es que es mala jajajaja. Juegan con el humor y terror, pero no llegan ni a uno ni a otro, quizás en su día tuviera algún tipo de efecto, pero ahora ya no lo tiene. Quizás sería como en los años 2000 con la saga Scary Movie. Quizás, sea algo parecido... Porque van más hacía el humor que al terror.
edugrn
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow