Siempre

Aventuras. Drama. Fantástico Pete Sandich, un temerario piloto que se dedica a la extinción de incendios, muere en acto de servicio tras salvarle la vida a un amigo. En el cielo, se encuentra con un ángel femenino que lo conmina a regresar a la Tierra para proteger la vida y convertir en un experto piloto al novato Ted Baker. El único problema es que Ted está enamorado de la antigua novia de Pete. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
28 de junio de 2008
Para siempre es una película muy cursi, lenta, aburrida, y con un guión lamentable, aun no puedo creer que esta haya sido dirigida por el reconocido Spielberg; sin embargo hay que agradecerle una sola cosa al director, y esa sola cosa solita le da los 5 puntos a esta cinta: la presencia muy grata de la leyenda, de a mi parecer la mejor actriz de la historia, Audrey Hepburn, y es que el oír su voz, el sentir su presencia en la pantalla y el ver su mirada, me hace remontarme a aquellos ya lejanos tiempos donde se hacían mejores películas, y donde ella, la mas grande, triunfaba con su belleza y su frescura: esta cinta para lo único que sirvió fue para decirle adiós a la gran Audrey en su ultima película (moriría poco tiempo después) decirle adiós no solo a ella sino a una época donde ella fue fundamental y donde ella creo todo un mito a su alrededor, salve Audrey, te recordaremos Para Siempre...
erikraul
22 de julio de 2010
Remake de Dos en el cielo, de Victor Fleming, pero en lugar de la segunda guerra mundial como tema de fondo, esta vez se trata de un grupo de pilotos que apagan incendios forestales.

No es que sea una gran película, no pasará por cierto a la historia del cine, pero tiene algo especial, nunca otra actriz me cautivó tanto como Holly Hunter en esta película. Está sencillamente espléndida, espectacular, su mejor papel antes de El piano, aunque personalmente creo que nunca se la vió mas radiante y atractiva en la pantalla que aquí. Tiene buenos momentos, lo mejor sin duda es la interpretación del duo protagonista, Richard Dreyfuss/Holly Hunter con escenas muy divertidas, llenas de química, a destacar la del regalo dentro de la cantina (con la música de Bonnie Raitt de fondo, nick of time), que me parece genial.

En esta película aparece por última vez la actriz Audrey Hepburn haciendo el papel de un angel, ya que a los pocos meses fallecería.

Que la disfruteis.
Skywalker
28 de diciembre de 2012
El dúo Richard Dreyfuss/Holly Hunter espectacular, con la ayuda del siempre divertido John Goodman.

La historia narra lo que nos gustaría ser una vez acabada la vida, inspiración para otros, algo bueno, no un ángel vengador como la comercial Ghost, que sin Whoopi Goldberg hubiese sido un auténtico pestiño.

La mejor actuación de Holly junto a la de el Piano.
Cairo
6 de enero de 2012
Bonita pero irregular fábula en la que Steven Spielberg, el mejor director de su generación, nos enseña que el amor consiste en hacer feliz a la persona que amamos aunque para ello tengamos que renunciar a formar parte de su vida y que para obtener la libertad primero hay que saber darla.

Esta película cumple a la perfección aquello que dijo el crítico mas influyente de la nouvelle vague, André Bazin, de que toda película incluso las peores, esas con las que nos quedamos dormidos, contienen al menos cinco minutos de pura magia, de auténtico cine.

Aunque por momentos este film es profundamente romántico y esté cargado de buenas intenciones, resulta asombroso que esté dirigido por el maestro Spielberg, pues no se ve su sello por ningún lado (excepto en la aparición de alguna bicicleta), esta película podría estar dirigida por cualquiera de los cientos de directores que existen en Hollywoood y que cuando realizan una película no la dotan de un sello propio, de un carácter personal. El cine de Spielberg es reconocible, nos bastan unos cuantos fotogramas para saber que una película es suya, su bonita fotografía siempre esta presente, algo que en este caso no sucede. Esta parece ser una película desheredada de su autor, sin padre, en la que de vez en cuando pugna por salir un poco de la magia de Spielbreg, que se apaga con demasiada facilidad. Sus bromas, aunque no caen nunca en lo vulgar carecen de chispa, resultan demasiado anodinas. Su argumento es tremendamente predecible y esto puede llega a aburrir. Aun así esta película es interesante porque contiene la última interpretación de ese ángel llamado Audrey Hepburn, y porque, como he dicho anteriormente, aunque irregular, este film contiene algunos minutos de buen cine y no pretende otra cosa que entretener y brindarnos una valiosa moraleja.
Juan Diego
17 de octubre de 2016
Seguramente soy de los pocos que defiende esta sentimental película de Spielberg, tachada de blandura inoperante por algunos sesudos críticos, pues debe ser una de mis debilidades (adorar películas que a otros pueden resultar ñoñas o ridículas, por ejemplo las de Frank Capra), hay quien se emociona con un gesto, un plano, una mirada o un silencio, y otros, disfrutan con una pedante, presuntuosa y profunda reflexión filosófica que les lleva a una masturbación mental con orgasmo incluido. Asumiendo que no es de las mejores del cineasta, a mi me gusta ese aura romántica, melancólica y evocadora de recuerdos, amistad, valor y camaradería. Se trata de una libre adaptación de “Dos en el cielo” (1943), de Victor Fleming, por lo que he leído, es una discreta producción de la Metro con Spencer Tracy y guión de Dalton Trumbo, que me gustaría ver. Enmarcada en una serie de producciones que en aquellos años de guerra mundial trasladaban un mensaje en positivo, una visión amable de la muerte.

Spielberg y su guionista, retoman este argumento de corte sobrenatural, narrada en tono de comedia dramática, trasladando la historia a finales de los 80, tiene como protagonistas a un grupo de ex pilotos convertidos en bomberos aéreos que se dedican a apagar incendios forestales. Un film con reminiscencias hawksianas, concretamente me recuerda a “Sólo los ángeles tienen alas” que incluyen los temas que he citado anteriormente. Este cambio le confiere al film unos puntos de interés primordiales: los peligros físicos del arriesgado trabajo, un núcleo humano esencialmente masculino en el que la mujer toma un protagonismo activo. El cineasta no duda en utilizar viejos aeroplanos pertenecientes al periodo bélico, pues en realidad, algunos de aquellos pilotos decidieron guardar y conservar sus aparatos para utilizarlos luego en misiones civiles.

Spielberg le confiere a su película una clara sensación de atemporalidad modélicamente expuesta. Y no tan sólo por la presencia de los viejos aviones, o por la excelente fotografía en tono crepuscular, está en multitud de escenas tanto en esos cielos azules y rojizos, en esos montes ardiendo infernalmente como en el regalo que Pete (Richard Dreyfuss) ofrece a Dorinda (Holly Hunter) durante su cumpleaños. Ese sentimiento atemporal es utilizado con gran habilidad para reforzar el componente más fantástico convirtiéndose en algo mágico, incluyendo esa tendencia a recurrir a escenas lacrimógenas de las que el cineasta nunca renunció.

Las escenas aéreas están excelentemente filmadas, incluyendo la escena que abre el film que me parece una ingeniosa broma terrorífica, muy propia del cineasta. Además de lo expuesto me quedo con el “leit motiv” del tema legendario “Smoke gets in your eyes”, y con los dos papeles secundarios, el siempre conmovedor John Goodman, un grandullón campechano y noble, y por supuesto, el escueto pero maravilloso papel celestial de Audrey Hepburn, su presencia física resulta etérea y voluble. Una película emocionante llena de heroísmo altruista y gozosamente romántica. Es por todo ello que me parece recomendable a pesar del tiempo transcurrido.
Antonio Morales
1 2 3 4 5 >>