arrow
Haz click aquí para copiar la URL

Splitting Heirs

4,3
703
votos
Año
1993
País
Reino Unido
Director
Reparto
Género
Comedia
Sinopsis
El futuro XV Duque de Bournemouth ha llegado al mundo, asegurando así la continuidad de la familia. Lo malo es que sus padres son bastante despistados y, durante una fiesta, se dejan olvidado al pequeño. Los duques encuentran otro niño que se perdió el mismo día, así que Tommy es adoptado como hijo propio por una pobre familia hindú. Ya de mayor, descubre con horror que no solo es el auténtico Duque de Bournemouth, sino que además su ... [+]
Críticas ordenadas por:
9 de abril de 2006
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Divertidísma comedia a cargo de uno de los integrantes del grupo Monty Python, Eric Idle, que también hace labores de guionista. El argumento es original y las situaciones divertidas se suceden sin parar.
El público no lo entendió así y el film fue un fracaso. Atención a la aparición de Zeta-Jones, uno de sus primeros films.
Muy recomendable
Verbal Kint
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de julio de 2012
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
A finales de los años ochenta el grupo de cómicos británico Monty Python, extrañamente sin coincidirse entre sí, siguieron haciendo de las suyas realizando comedias un poco distantes de su humor políticamente correcto y que les había funcionado tan bien (ya sin el malogrado Graham Chapman en el frente y con Terry Gilliam fuera de su onda) en producciones que más o menos tenían reparto norteamericano. Era el caso de mezclar humor de ambos países en la notoria “Un Pez Llamado Wanda” (A Fish Called Wanda, 1988), dirigida por Charles Crichton un veterano maestro de los siempre recordados Estudios Ealing.

Tras ese éxito, un motivo de que los Python se promocionasen (en éste caso solo participan el guiñolesco Eric Idle y el camaleónico John Cleese) materializando otra comedia, en éste caso muy inferior a la inteligente premisa adoptada en “Un Pez Llamado Wanda”.

Con “Recién Nacido y ya Coronado” vuelven a la carga para desvalijar los intereses comunes pero diferencias que se producen entre anglosajones e ingleses en la disputa por una herencia nobiliaria. El duelo británico está lógicamente representado por Eric Idle y John Cleese mientras que el anglosajón lo forman Rick Moranis (canadiense de pro establecido en los EEUU) y la antigua musa de Scorsese, Barbara Hershey.

El film arranca cuando un bebé es desposeído de sus padres por descuido (representados por unos melenudos Hershey-Idle, duques de que viven de los alegres años “hippies”, olvidándose su heredero retoño en un restaurante. El pequeño heredero olvidado es adoptado por una familia de inmigrantes hindués y bautizado con el nombre de Tom Patel. Mientras los padres recuperan a un “presunto” bebé que será educado en los Estados Unidos y dará nombre al futuro Duque (Rick Moranis), que volverá a Inglaterra, a pesar de una maldición familiar que un enterado Tom hará que así sea posible cuando se dé cuenta que tiene en sus manos un sonajero,… Elemento primordial y clave de que Tom es el auténtico Duque del que se ha arrebatado su título.

Y en un sinfín de situaciones enredosas y desmadradas (una portentosa y desconocida actriz galesa de veintipocos años llamada Catherine Zeta-Jones acaba de amenizar el conjunto de la función), ésta comedia se salva de las aguas que los mismos Monty Python se les habría agradecido poner más empeño.
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de septiembre de 2009
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película necesita poco que decir:
1. Para los amantes de los Monthy.
2. Los que no os guste el grupo, ni se os ocurra verla.
3. Panda de amigos con ganas de aprender inglés y/o hacer el tonto una tarde.
4. Aquellos que vivan enamorados de la Zeta, tiene un par de buenos planos. En esta tenía 23 años, imaginaros el resto
cocochamorocha
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de julio de 2009
1 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me decidí a ver esta película tras haber visto " Chicago".
Destacaría muy poco de ella. Tiene un par de momentos divertidos, a cargo del genial Eric Idle, o de John Cleese.
Lo mejor: el trío Idle- Moranis- Zeta Jones( baba)
Lo peor: ....
kato 56
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2020 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados