El detective cantante

Cine negro. Musical. Comedia. Intriga El escritor de novelas policiacas Dan Dark se encuentra postrado en la cama de un hospital con una tremenda psoriasis, ocupando su tiempo planificando un guión en su cabeza en el que un cínico investigador privado también es cantante en una banda. Su personaje poco a poco se verá implicado en la intriga de una investigación de una prostituta en Los Ángeles de los años cincuenta. Muy medicado, pronto la cabeza de Dan confundirá realidad y ficción... (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 >>
27 de agosto de 2008
Hacer una peli absurda tiene unos riesgos enormes. Uno, concretamente, uno bien gordo: que todo vale. Y cuando todo vale, malo. Así le luce el pelo a más de uno, a día de hoy, por culpa de esa fórmula venenosa, la del "todo vale".

A mí me ha gustado. Hay momentos realmente graciosos. La puesta en escena es muy dinámica y original (está todo más visto que el tebeo, sugerir que algo es "original" es de lerdos, ya lo sé, pero tú me entiendes y yo me alegro). Lo que ocurre es que el argumento está amarrado por los pelos. El espectador paciente, el que mordió el anzuelo cuando vio que la cosa pintaba bien, hace un esfuerzo cojonudo por entender qué puñetas hace esa tía en el sofá y de dónde narices salieron los del sombrero, pero cuesta, cuesta más que decirle a tu parienta que la quieres. Y yo quería. Y encima cantan, y lo de ponerse a cantar por las buenas ya se sabe que es como el "todo vale" pero multiplicado por el número que te salga del rabo, así que la cosa se pone fea si verdaderamente deseas entender la trama. Es como si te meten en un coche un sábado por la tarde unos amigotes y te dicen que os vais de fiesta, pero no te cuentan dónde. Pues igual. Te diviertes, echas unas risas... pero estás incómodo porque no acabas de comprender la vaina. ¿Adónde vamos, señor Gordon? ¿Adónde me lleva usted, cojones? Y, lo que es más importante, acabada la peli: ¿valió la pena el (disparatado) viaje? Bueno, no estuvo mal.

Comparada con aquella basura de "Resucitar un amor", esta cinta es más que decente.
Diego Deltell
10 de julio de 2006
Se echa de menos peliculas como esta, en la que el argumento está por encima de los efectos especiales. Keith Gordon me sorprendió en su día con la magnífica Mother Night y en esta película no me ha decepcionado. Los actores están estupendos y la trama es interesante; toques de comedia y cine negro con guiños a las peliculas de Bogart hacen que pases un buen rato. Banda sonora para nostálgicos de los 50.
Un toque de originalidad para relajarte y disfrutar.
charlie
30 de julio de 2006
A pesar de que no esperaba gran cosa por el título, me pareció una mágnifica película. Robert Downey hace un gran papel como el enfermo. La primera parte hace un retrato muy interesante del estado anímico de quién se ve abrumado paulatinamente por una enfermedad que lo inutiliza más psicológica que físicamente. La escena de los médicos bailando alrededor de la cama del pobre paciente me hizo recordar aquella pélicula-musical de Bjorn interpretando a una mujer ciega que han condenado a la horca.
Ese modo de mezclar la realidad con la imaginación del paciente me encantó.

La vi por cable en la noche, a la hora de dormir. Pensé que me iba quedar dormido del aburrimiento, pero no dejé de verla hasta el final.
Totalmente recomendable.
bendabol
8 de marzo de 2009
Estrafalario filme basado en una serie de culto inglesa de los años ´70 del mismo nombre. Con un reparto con las caras más conocidas del Hollywood reciente y con un recuperado R.Doney Jr, se puso en pie este homenaje a la serie inglesa.
Tras el visionado del filme y sin apenas referencias sobre la obra, la confusión es el resultado: números musicales, literatura de gangsters, alucinaciones y efluvios freudianos juegan con el finísimo hilo argumental que sostiene el juego de personajes.
eldiabloenelojo
20 de abril de 2010
me encanta Rober, es uno de mis actores favoritos y está fantástico, me gustan los papeles de Robin, de Carla Gugino, de Mel aunque se le note el cartón piedra falsísimo, hasta Katie Holmes no molesta (en su minuto de película) pero... tiene razón una crítica anterior, ¿A dónde vamos señor Gordon?
Me gustan secuencias sueltas y situaciones en concreto, la estética de la película, pero al acabar me pregunto: ¿Ha valido la pena?

Creo que sí, pero no estoy muy seguro, no mataría por verla otra vez, tampoco me arrepiento de haber gastado hora y media de mi vida.
Robert siempre vale la pena.
finomeno
1 2 3 >>