Broken (Miniserie de TV)

Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2017). 6 episodios. Cuenta la historia del padre Michael Kerrigan, un sacerdote católico del norte de Inglaterra que debe lidiar con sus propios secretos mientras es confidente, consejero y confesor de una comunidad que está luchando para equilibrar su fe con la dura realidad de la vida cotidiana. El padre Michael se involucra especialmente con una madre soltera con tres hijos, con problemas económicos y a la que la tragedia golpea. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 >>
29 de diciembre de 2017
Como simple aficionado que acude a esta página como fuente de críticas, solo tengo que decir que es una serie (dos capítulos he visto) que impacta, entra en ti. El trabajo de actores es, en mi opinión, soberbio. Como era de esperar.Y la problemática que da origen a la serie está tratada (hasta ahora) con delicadeza, contundencia y seriedad.
Tonio5
23 de enero de 2018
En tiempos de descrédito del sacerdocio, esta intensa y excelente miniserie traza un esbozo honesto, sincero y duro de la realidad sacerdotal, sus dificultades en un entorno inhóspito y lleno de personas sufrientes, sus dudas y miserias personales que mantienen en estado de crisis permanente las propias convicciones y la motivación vocacional del protagonista.
Lejos del esplendor curial o de los éxitos mundanos, la vida sacerdotal es retratada en su entorno más intenso, ahí donde se dan las verdaderas necesidades humanas, necesidades de acompañamiento y de redención, de esperanza y de sentido. Ahí donde las ciudades pierden su glamour y se convierten en barrios difíciles de personas sencillas que intentan, a veces desesperadamente, simplemente sobrevivir.
Banda sonora magnífica, interpretaciones contenidas, puesta en escena sobria... todo compone un conjunto conmovedor. Excelente
antoninf1950
15 de febrero de 2018
Magnífica serie, con una brillante interpretación coral, donde destaca la experiencia del actor protagonista Sean Bean.La serie, retrata con gran dureza escenarios propios de una sociedad en crisis, no solo económica, y lo hace con un realismo cargado de emotividad.
Miquel Castello
5 de diciembre de 2019
A pesar de usar como hilo conductor un sacerdote, el tema religioso es como mucho un instrumento dentro de una gran orquesta. Siendo más concretos podemos decir que lo poco que apunta única y exclusivamente a la religión como tal es un capítulo y de forma justa y honesta se lleva un buen palo.

Lo que aquí tenemos es como un hombre intenta ayudar de forma desinteresada a su pequeña y humilde comunidad donde veremos las dificultades que se le presentan incluso a nivel personal (le surgen dudas, se siente culpable...).

Todo esto a través de lo que se pueden considerar pequeñas mini historias representadas por personas de esa comunidad teniendo el nexo del sacerdote. Con planteamientos creíbles y unas actuaciones muy sólidas en todos y cada uno de los personajes consiguen llevarnos de forma ágil hasta el final de cada capítulo.

Una muy buena miniserie desconocida que merece mucho la pena por lo bien narrada e interpretada que está.
FOR8NER
7 de marzo de 2024
Con la sobriedad de las series británicas que normalmente nos ofrece la BBC (en este caso miniserie), Broken es un drama plagado de verdad con unas actuaciones muy notables y un Sean Bean al frente con un papel contenido y cargado de tormenta en su interior mientras lucha por ayudar a su comunidad. Los problemas de un barrio humilde están bien reflejados, así como los dilemas morales del protagonista de decidir si mantener el secreto de confesión o romper el voto para poder hacer algo más. Son seis episodios que se llevan muy bien sin cliffhangers ni estridencias pero con mucha verosimilitud.
Ozonero
1 2 >>