Dioses

Drama Diego está enamorado de su hermana, Andrea, y enfrenta la culpa y los placeres que esto le provoca. Andrea, sin embargo, ocupa su tiempo en otras cosas: ella tiene sus propios secretos que esconder. Agustín, el padre de ambos, ha traido a casa a Elisa, su nueva novia, veinte años menor que él, y de una condición social y económica más humilde. Elisa tendrá que aprender rápido si se quiere convertir en la dama de sociedad que siempre ... [+]
13 de abril de 2011
Aparentemente esta es una película convencional que nos muestra un extracto de la sociedad de clase alta de Perú, donde a través de una familia nos adentramos en ese microcosmos de poder y frivolidad. Lo novedoso en esta película es el tratamiento, donde nos muestra lo que hay detrás de la aparente normalidad, Diego y Andrea son dos hermanos, ella es la mayor, los dos viven en una burbuja social que les impide ver mas allá de las fiestas y los lujos, si bien es muy trillado el tema de los excesos de los jóvenes de hoy, lo novedoso aquí es lo que hay detrás, aparentemente Diego es un joven que lo tiene todo: lujos, un futuro promisorio en la fabrica de su papá, una clase social envidiable, sin embargo a diferencia de su hermana él no encaja en ese mundo lleno de frivolidades, aparenta divertirse en las fiestas, pero es sólo un pretexto para estar cerca de ella, quien es la única que llena el vacio existencial en que vive y por la que siente un deseo sexual incestuoso, que le hace vivir con culpa.
Por otro lado tenemos a Elisa, la nueva pareja de su papá, varios años menor que él, y que es de extracción humilde, los hijos la ven con indiferencia, ella también vive una doble vida al ocultar su origen y tratar de encajar en una sociedad que le parece aburrida y el único escape que tiene es gastar el dinero que le da su marido.
Por último creo que es un buen intento por mostrarnos lo que hay detrás del aparente encanto de la clase social alta, sin embargo creo que se queda en eso, en un intento bien intencionado, por que se queda corta al final y no va más allá
REBELdPUNK
22 de mayo de 2018
Los diálogos de "Dioses" se resumen en una única palabra conjugada de diferentes formas: "huevón". La repiten tanto que resulta insufrible. Por otra parte, alguien debería decirle a la señorita De Cárdenas que para ser actor o actriz no basta con tener una cara bonita, sino que hay que saber hablar: tener dicción. No se le entiende una palabra (excepto "huevón", claro). Película mediocre y deprimente.
Algamarca