Haz click aquí para copiar la URL

El gran arco

Votación
6,5
194
votos
Plugin no soportado
Críticas profesionales
Título original
L'inconnu de la Grande Archeaka
AKA
  • The Great Arch
Año
Duración
105 min.
País
Francia Francia
Dirección
Guion
Reparto
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Francia-Dinamarca;
Género
Drama | Basado en hechos reales. Biográfico. Años 80. Arquitectura
Sinopsis
Año 1983. El nuevo gobierno francés de François Mitterrand convoca el mayor concurso de arquitectura de la historia. Codiciado por todos los grandes estudios internacionales, el ganador es, sorprendentemente, un absoluto desconocido: Johan Otto von Spreckelsen, un profesor de arquitectura de Copenhague. Hasta entonces, este danés de cincuenta años solo había construido cuatro edificios: su casa y tres pequeñas capillas. De la noche a la mañana, 'Spreck' se convierte en el centro de todas las miradas. Y lo más importante, va a liderar un proyecto colosal con enormes expectativas políticas y económicas: la construcción del Arco de la Defensa de París. (FILMAFFINITY)
Sobre las películas y series similares:
Similitud mayor al 75%
Similitud entre el 60% y el 75%
Similitud entre el 40% y el 60%
Similitud menor al 40%
Fichas con pocos votos los resultados pueden no ser muy precisos.
Te pueden interesar si te gustó El gran arco
Premios
2025: Premios César (Francia): 2 premios. 8 nominaciones
2025: Festival de Cannes: Nominada a Un Certain Regard: Mejor película.
2025: Festival de Gijón: Nominada a Mejor película (sección Albar).
Críticas
Tu crítica
Escribe tu opinión para que el resto de los usuarios la pueda leer
Añade tu crítica
Votaciones de almas gemelas
Regístrate y podrás acceder a recomendaciones personalizadas según tus gustos de cine
Votaciones de tus amigos
Regístrate y podrás acceder a todas las votaciones de tus amigos, familiares, etc.

Si alguna sinopsis cuenta demasiados detalles del argumento, si ves algún error que desees corregir o para completar datos de la ficha o añadir fechas de estreno en tu país- puedes mandarnos un mensaje interno en la página. Si no estás registrado/a puedes contactarnos vía Twitter, IG, FB o por email a info -arroba- filmaffinity -punto- com.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los correspondientes críticos y/o medios de comunicación de los que han sido extraídos. Filmaffinity no tiene relación alguna con el productor, productora o distribuidor/a de la película. El copyright del poster, carátula, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Últimas películas visitadas
El gran arco
2025
Stéphane Demoustier
6,5
(194)
El arrecife
1999
Robert Allan Ackerman
Achtung, fertig, Charlie!
2003
Mike Eschmann
Io e Caterina
1980
Alberto Sordi
4,9
(38)
El paraíso de las damas
1930
Julien Duvivier
6,9
(92)
Mister Rock 'n' Roll
1999
Andy Wolk
La zona muerta
1983
David Cronenberg
6,6
(11.907)
A Spoiling Rain
2023
Haruhiko Arai
La muñeca
1919
Ernst Lubitsch
7,2
(580)
There Is a Secret in My Soup
2001
Yeung Chi Gin
arrow