arrow
Haz click aquí para copiar la URL

Palabras mágicas

4,2
1.935
votos
Plugin no soportado
Título original
Bee Season
Año
Duración
104 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
,
Guion
Naomi Foner Gyllenhaal (Novela: Myla Goldberg)
Música
Peter Nashel
Fotografía
Giles Nuttgens
Reparto
, , , ,
Productora
Fox Searchlight Pictures
Género
Drama
Web oficial
http://www.foxsearchlight.com/beeseason/
Sinopsis
Mientras Eliza Naumann se prepara para participar en el difícil Concurso Nacional de Ortografía de Washington D.C., su familia empieza a desmoronarse. Su padre Saúl, un estudioso de las religiones, convencido de que su hija posee un don especial, empieza a enseñarle los secretos de la Cábala. Los resultados son tan extraordinarios que llega a ver en ella el camino que conduce hacia Dios. A la madre esa actividad conjunta de Eliza y Saúl le hace añorar la armoniosa relación que en otro tiempo tuvo con su marido. Mientras tanto, Aaron, el hermano mayor de Eliza, se rebela contra la indiferencia que muestra su padre hacia él abriéndose a otras religiones y entablando relación con una hermosa seguidora de los Hare Krishna. De Eliza depende devolver la unidad a una familia hecha añicos. (FILMAFFINITY)
Premios
2005: Nominada a Critics' Choice Awards: Mejor actriz joven (Cross)
Críticas
  • "Asombrosamente buena (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 4)."
  • "Una película seria llena a la vez de grandes y de torpes ideas, y hecha con el corazón tanto como con la cabeza"
  • "Basada en la cautivadora novela de Myla Goldberg, 'Bee Season' es evocadora y magníficamente interpretada. (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 4)."
  • "El film es muy frío, nunca encuentra el camino para invitar al espectador a entrar en la historia, y Richard Gere no está convincente"
  • "F-a-l-l-i-d-a"
  • "Extraña, a ratos exótica, pero casi siempre inclasificable peripecia (...) se pierde, no obstante, por extraños, erráticos vericuetos (...) un producto tan curioso como fallido"
  • "Logra manejar un argumento fronterizo con el de cualquier TV-movie sensiblero sin internarse por esos bochornosos lugares comunes hollywoodienses. (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)."
Tu crítica
Escribe tu opinión para que el resto de los usuarios la pueda leer.
Añade tu crítica
Votaciones de almas gemelas
Regístrate y podrás acceder a recomendaciones personalizadas según tus gustos de cine
Votaciones de tus amigos
Regístrate y podrás acceder a todas las votaciones de tus amigos, familiares, etc.

Si alguna sinopsis cuenta demasiados detalles del argumento -o para corregir errores o completar datos de la ficha o fecha de estreno- puedes mandarnos un mensaje. Si no estás registrad@ puedes contactarnos vía Twitter, FB o por email a info -arroba- filmaffinity -punto- com.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los correspondientes críticos y/o medios de comunicación de los que han sido extraídos. Filmaffinity no tiene relación alguna con el productor, productora o el director de la película. El copyright del poster, carátula, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2018 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados