arrow
Haz click aquí para copiar la URL

No me llames fotógrafo de guerra (TV)

7,3
232
votos
Plugin no soportado
Título original
No me llames fotógrafo de guerra (TV)
Año
Duración
70 min.
País
España España
Dirección
Guion
Rebeca González Soto
Fotografía
Antonio González
Reparto
, , , , , , , , , , , , ,
Productora
Canal+
Género
Documental | Fotografía
Sinopsis
Documental producido por canal + cuyo punto de partida es la concesión del premio World Press Photo en el año 2012 al fotógrafo español Samuel Aranda por una instantánea en la que una mujer consuela a un familiar en Yemen. Él y otros nombres como Moisés Samán, Álvaro Ybarra, Manu Brabo, Fernando Moleres, Sandra Balsells y Emilio Morenatti conforman una generación de fotoperiodistas españoles que han alcanzado el prestigio internacional cubriendo conflictos por todo el mundo: las guerras de Irak, Siria y Afganistán, las revoluciones del norte de África o los más recientes en Ucrania y Venezuela.

Pero ninguno de ellos quiere que se le denomine "fotógrafo de guerra" ni tampoco están de acuerdo con los estereotipos vinculados a esa denominación, de ahí el título del documental. Serán ellos precisamente y sus editores en The New York Times, El País, Associated Press o Getty Images quienes en esta producción desmitifiquen esa imagen, y hagan de guías para conocer más a fondo su trabajo, el recorrido de una fotografía desde que se toma hasta que se publica, para reflexionar sobre qué factores y de quién depende la visión que hoy en día se tiene del mundo y sus conflictos. Pero al mismo tiempo, mirarán internamente para descubrir sus motivaciones en una labor que les hace ser testigos de lo peor y lo mejor del ser humano y arriesgar sus vidas para contar historias casi nunca agradables. (FILMAFFINITY)
Tu crítica
Escribe tu opinión para que el resto de los usuarios la pueda leer.
Añade tu crítica
Votaciones de almas gemelas
Regístrate y podrás acceder a recomendaciones personalizadas según tus gustos de cine
Votaciones de tus amigos
Regístrate y podrás acceder a todas las votaciones de tus amigos, familiares, etc.

Si alguna sinopsis cuenta demasiados detalles del argumento -o para corregir errores o completar datos de la ficha o fecha de estreno- puedes mandarnos un mensaje. Si no estás registrad@ puedes contactarnos vía Twitter, FB o por email a info -arroba- filmaffinity -punto- com.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los correspondientes críticos y/o medios de comunicación de los que han sido extraídos. Filmaffinity no tiene relación alguna con el productor, productora o el director de la película. El copyright del poster, carátula, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2018 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados