|
Stardust: El misterio de la estrella
- Título original
-
Stardust
- Año
- 2007
- Duración
- 130 min.
- País
Reino Unido
- Dirección
-
- Guion
Jane Goldman, Matthew Vaughn (Novela: Neil Gaiman)
- Música
Ilan Eshkeri
- Fotografía
Ben Davis
- Reparto
-
Charlie Cox, Claire Danes, Michelle Pfeiffer, Robert De Niro, Sienna Miller, Ricky Gervais, Mark Strong, Ben Barnes, Peter O'Toole, Jason Flemyng, Rupert Everett, Mark Heap, Julian Rhind-Tutt, David Walliams, Adam Buxton, Nathaniel Parker, Sarah Alexander, Kate Magowan, David Kelly, Mark Williams, Henry Cavill, Joanna Scanlan, Melanie Hill
- Productora
-
Paramount Pictures
- Género
-
Fantástico. Aventuras. Romance | Steampunk. Cuentos. Fantasía medieval. Magia. Brujería
- Grupos
-
Adaptaciones de Neil Gaiman
- Sinopsis
- En un pequeño pueblo inglés que limita con un territorio mágico e inaccesible, el joven Tristán (Charlie Cox) emprende la búsqueda de una estrella caída del cielo para conquistar el corazón de Victoria (Sienna Miller). Su viaje, una auténtica odisea, lo lleva a un misterioso país, donde encuentra la estrella, que se ha convertido en la preciosa Yvaine (Claire Danes). Pero también buscan la estrella otras personas: los cuatro hijos del Rey (Peter O’Toole) y los fantasmas de sus tres hermanos muertos, que la necesitan para ocupar el trono; y, además, Lamia (Michelle Pfeiffer), una malvada bruja que la desea para recuperar la juventud. Tristán tendrá, pues, que luchar denodadamente contra todos ellos. Sin embargo, cuando conoce a un pirata llamado capitán Shakespeare (Robert De Niro) y al siniestro comerciante Ferdy the Fence (Ricky Gervais), descubrirá, al fin, cuál es el auténtico significado de su viaje. (FILMAFFINITY)
- Críticas
-
-
"Flotando en un fresco aire de sueños y amor verdadero, la viva aventura romántica 'Stardust' ofrece esa cualidad -difícil de encontrar- que las películas de verano se supone que deben tener y que pocas tienen: una total evasión."
Kevin Crust: Los Angeles Times
-
"Una encantadora e inteligente historia de fantasía. (...) Una película de humor e imaginación, con un reparto excepcional."
Mick LaSalle: SFGATE
-
-
"Es una película que disfrutarás por piezas sueltas, pero el puzzle nunca llega a resolverse. (...) Puntuación: ★★½ (sobre 4)."
Roger Ebert: Chicago Sun-Times
-
-
"Stardust es una elaborada fantasía, atractiva para la vista, atravesada con la adrenalina y la actitud de una película de acción."
Glenn Kenny: Premiere
-
"Desenlace desmesurado y pueblerino. Pero aún así, y a pesar de las excesivas dos horas de proyección (...) la película tiene ritmo, cierta rapidez y actuaciones excelentes (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)."
José Manuel Cuéllar: Diario ABC
-
"Es el humor genuinamente inglés el que hace brillar cual estrella a esta (brillante, claro) apoteosis de la aventura fantástica (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)."
Fausto Fernández: Fotogramas
- Tu crítica
-
Escribe tu opinión para que el resto de los usuarios la pueda leer.
Añade tu crítica
- Votaciones de almas gemelas
-
Regístrate y podrás acceder a recomendaciones personalizadas según tus gustos de cine
- Votaciones de tus amigos
-
Regístrate y podrás acceder a todas las votaciones de tus amigos, familiares, etc.
- Posición rankings listas
-
Si alguna sinopsis cuenta demasiados detalles del argumento -o para corregir errores o completar datos de la ficha o fecha de estreno- puedes mandarnos un mensaje. Si no estás registrad@ puedes contactarnos vía Twitter, FB o por email a info -arroba- filmaffinity -punto- com.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los correspondientes críticos y/o medios de comunicación de los que han sido extraídos. Filmaffinity no tiene relación alguna con el productor, productora o el director de la película. El copyright del poster, carátula, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.
|