arrow
Haz click aquí para copiar la URL

El emperador y el asesino

6,7
430
votos
Plugin no soportado
Título original
Jing Ke ci Qin Wang (The Emperor and The Assassin)
Año
Duración
163 min.
País
China China
Dirección
Guion
Wang Peigong, Chen Kaige
Música
Zhao Jiping
Fotografía
Zhao Fei
Reparto
, , , , , , , , ,
Productora
New Wave Co / Beijing Film Studio / Canal+ / Nippon Film Development and Finance / China Film Group / Pricel. Distribuida por Shin Corporation
Género
Aventuras. Drama
Sinopsis
En el siglo III antes de Cristo, el ambicioso rey de Quin, Ying Zheng, está obsesionado con la unificación de China y con convertirse en su primer emperador. Para lograr su sueño inicia un reinado de terror, guerras y brutalidad a fin de atemorizar al resto de los imperios vecinos. Tras él está la Dama de Zhao, su amante desde la infancia, que en su deseo de ayudarlo maquina una falsa conspiración de asesinato que sirva de justificación para la invasión del vecino reino de Yan, iniciando así el imperio con que sueña Ying Zheng. (FILMAFFINITY)
Premios
2000: British Independent Film Awards (BIFA): Nom. Mejor película lengua no inglesa
1999: Festival de Cannes: Premio Técnico
Críticas
  • "Ambiciosa y fría (...) llena de escenas de una estética irreprochable (...) pero hay algo que no funciona"
  • "La fórmula es arriesgada, pero efectiva, y consigue escenas de una terrible belleza casi surreal. (...) Lo mejor: invocar el teatro para rodar una superproducción cinematográfica. Lo peor: el duelo final entre los protagonistas."
Tu crítica
Escribe tu opinión para que el resto de los usuarios la pueda leer.
Añade tu crítica
Votaciones de almas gemelas
Regístrate y podrás acceder a recomendaciones personalizadas según tus gustos de cine
Votaciones de tus amigos
Regístrate y podrás acceder a todas las votaciones de tus amigos, familiares, etc.

Si alguna sinopsis cuenta demasiados detalles del argumento -o para corregir errores o completar datos de la ficha o fecha de estreno- puedes mandarnos un mensaje. Si no estás registrad@ puedes contactarnos vía Twitter, FB o por email a info -arroba- filmaffinity -punto- com.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los correspondientes críticos y/o medios de comunicación de los que han sido extraídos. Filmaffinity no tiene relación alguna con el productor, productora o el director de la película. El copyright del poster, carátula, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados