Haz click aquí para copiar la URL

Seis grados de separación

Votación
6,3
2.832
votos
Plugin no soportado
Disponible en
Suscripción
Alquiler
Compra
Críticas profesionales
8
7
1
0
Título original
Six Degrees of Separation (6 Degrees of Separation)
Año
Duración
108 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Reparto
Música
Fotografía
Compañías
Género
Drama. Comedia | Comedia dramática. Homosexualidad
Sinopsis
Paul consigue introducirse hábilmente en el mundo de los marchantes de arte neoyorquinos Ouisa y Flan Kittredge, diciendo ser el hijo de Sidney Poitier. Pero, antes de que empiece a desentrañarse quién es Paul, éste aporta a sus anfitriones mucho más que una simple anécdota para contar en sus fiestas: desencadena una serie de acontecimientos que alterará el curso de sus vidas para siempre. (FILMAFFINITY)
Premios
1993: Nominada al Oscar: Mejor actriz (Stockard Channing)
1993: Nominada al Globo de Oro: Mejor actriz - Comedia o musical (Channing)
1993: Asociación de Críticos de Chicago: 2 nominaciones, incl. Mejor actriz (Channing)
1993: National Society of Film Critics (NSFC): 2 nominaciones
Críticas
  • En mitad de la noche, en su lujoso apartamento de la Quinta Avenida, los Kittredge, un rico matrimonio de marchantes de arte de Manhattan reciben la visita de un joven de color. Paul, que así se llama, es amigo y compañero de su hijo en Harvard. Paul asegura, además, ser hijo de Sidney Poitier, y encontrarse en un apuro. Los Kittredge le ofrecen quedarse en su casa por esa noche y, en recompensa, el encantador Paul les prepara una cena y les maravilla con sus historias, en especial con una peculiar teoría sobre "El guardián entre el centeno"... Basada en una obra de teatro de gran éxito en Broadway, se trata de una interesantísima comedia dramática que mereció mucha mayor repercusión. Inteligente y cautivadora, curiosamente las escenas que beben de su origen teatral (un hándicap en otros films) aquí se devoran, y en su parte más cinematográfica pierde gran parte del ritmo e intriga. Resumiendo la crítica: su primera hora es fascinante.
  • "Inteligente sátira cargada de mala uva"
  • "Divertida sátira sobre la vida urbana, el dinero, la amistad y la homosexualidad"
  • "Es lo siguiente mejor a una gran obra: una fantásticamente inteligente, verbalmente centelleante y consistentemente entretenida"
  • "Austeramente divertida y cerebral"
  • "Combinada con la generosa escritura de Guare y el estilo ambicioso de Schepisi, se acerca a lo sublime"
  • "Lo que parece empezar como una burla contra los ricos - una sátira de la consciencia de clases - acaba mutando en algo más extraño, rico y ambiguo"
Tu crítica
Escribe tu opinión para que el resto de los usuarios la pueda leer.
Añade tu crítica
Votaciones de almas gemelas
Regístrate y podrás acceder a recomendaciones personalizadas según tus gustos de cine
Votaciones de tus amigos
Regístrate y podrás acceder a todas las votaciones de tus amigos, familiares, etc.

Si alguna sinopsis cuenta demasiados detalles del argumento, si ves algún error que desees corregir o para completar datos de la ficha o añadir fechas de estreno en tu país- puedes mandarnos un mensaje interno en la página. Si no estás registrado/a puedes contactarnos vía Twitter, IG, FB o por email a info -arroba- filmaffinity -punto- com.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los correspondientes críticos y/o medios de comunicación de los que han sido extraídos. Filmaffinity no tiene relación alguna con el productor, productora o distribuidor/a de la película. El copyright del poster, carátula, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Últimas películas visitadas
Seis grados de separación
1993
Fred Schepisi
6,3
(2.832)
arrow