arrow
Haz click aquí para copiar la URL

The Ordeal of Dr. Mudd (TV)

Título original
The Ordeal of Dr. Mudd (TV)
Año
Duración
145 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Michael Berk, Douglas Schwartz
Música
Gerald Fried
Fotografía
Héctor R. Figueroa
Reparto
, , , ,
Productora
Martin Starger Productions / Marble Arch Productions Inc / BSR Productions
Género
Drama
Sinopsis
Una noche, dos hombres irrumpen inesperadamente en casa del doctor Mudd, exigiéndole que cure la pierna herida de uno de ellos. Al día siguiente se conoce la noticia del asesinato del presidente Lincoln y Mudd empieza a sospechar de sus huéspedes. Sin embargo, las vicisitudes del destino hacen que el acusado finalmente sea el médico. Telefilme basado en la historia del personaje real del doctor Samuel A. Mud, que fue acusado de cómplice y conspirador para el asesinato de Abraham Lincoln y condenado a trabajos forzados de por vida en la colonia penal de Fort Jefferson. La misma historia había sido adaptada a la gran pantalla anteriormente en por el maestro John Ford con ''Prisionero del odio'', en 1936. Esta adaptación para televisión contó con un reparto plagado de rostros conocidos, entre los que destacan el protagonista, Dennis Weaver (''McCloud''), y la estrella femenina, Susan Sullivan (la famosa Maggie de ''Falcon Crest''). La producción obtuvo buenos resultados en cuanto a crítica y fue nominada al Globo de Oro al mejor telefilme, incluso se hizo con un Emmy al mejor montaje sonoro. (FILMAFFINITY)
Premios
1979: Premio Emmy: Mejor mezcla de sonido. 2 nominaciones
1980: Globos de Oro: Nominada a Mejor mini serie o telefilm
Tu crítica
Escribe tu opinión para que el resto de los usuarios la pueda leer.
Añade tu crítica
Votaciones de almas gemelas
Regístrate y podrás acceder a recomendaciones personalizadas según tus gustos de cine
Votaciones de tus amigos
Regístrate y podrás acceder a todas las votaciones de tus amigos, familiares, etc.

Si alguna sinopsis cuenta demasiados detalles del argumento -o para corregir errores o completar datos de la ficha o fecha de estreno- puedes mandarnos un mensaje. Si no estás registrad@ puedes contactarnos vía Twitter, FB o por email a info -arroba- filmaffinity -punto- com.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los correspondientes críticos y/o medios de comunicación de los que han sido extraídos. Filmaffinity no tiene relación alguna con el productor, productora o el director de la película. El copyright del poster, carátula, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados