arrow
Haz click aquí para copiar la URL

Yo amo a Lucy (Serie de TV)

6,6
566
votos
Plugin no soportado
Título original
I Love Lucy (TV Series)
Año
Duración
25 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
, , ,
Guion
Jess Oppenheimer, Bob Carroll Jr., Madelyn Davis, Hal Hudson, Bob Schiller, Bob Weiskopf
Música
Eliot Daniel, Wilbur Hatch
Fotografía
Sidney Hickox, Robert De Grasse, Karl Freund
Reparto
, , , , , , , ,
Productora
Emitida por CBS
Género
Serie de TV. Comedia | Sitcom
Sinopsis
Serie de TV (1951-1957). 6 temporadas. 181 episodios. Famosa telecomedia norteamericana de los años cincuenta que supuso el éxito televisivo de Lucille Ball, una conocida actriz de cine de la época. La popular cómica interpretaba a una divertida ama de casa, casada con un músico cubano, que tenía el sueño de convertirse en una estrella y se metía en las más variopintas y divertidas situaciones.

La serie original constó de seis temporadas, aunque tras su final en 1957 existió una versión modificada durante tres temporadas más con 13 especiales de una hora a lo largo de 3 años, desde 1957 hasta 1960, conocida primero con el nombre de "El show de Lucille Ball-Desi Arnaz" y posteriormente como " The Lucy–Desi Comedy Hour". (FILMAFFINITY)
Premios
1958: Emmy: 3 nominaciones. Actriz (Ball), Actor sec. (Frawley), Actriz sec. (Vance)
1957: Emmy: 3 nominaciones. Actriz (Ball), Actor sec. (Frawley), Actriz sec. (Vance)
1956: Emmy: Actriz (Ball). 3 nominaciones, incluyendo Mejor Serie - Comedia
1955: Emmy: 5 nominaciones, incluyendo Mejor Serie - Comedia
1954: Emmy: Mejor Serie - Comedia, Actriz sec. (Vance). 4 nominaciones
1953: Emmy: Mejor Serie - Comedia
1952: Emmy: Nominada a Mejor Serie - Comedia
1954: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director (Miniserie/Telefilm)
Críticas
  • "I Love Lucy" fue el programa de TV más visto en los Estados Unidos en 4 de sus 6 temporadas, y fue el primero en poner fin a su carrera en la cima de sus índices de audiencia (un logro más tarde sólo logrado por "The Andy Griffith Show" en 1968 y por "Seinfeld" en 1998). El show aún se emite en decenas de idiomas en todo el mundo, y sigue siendo extremadamente popular, con una audiencia americana de 40 millones cada año. I Love Lucy es a menudo considerada como una de las más grandes e influyentes 'sitcoms' de la historia (Wikipedia).
Tu crítica
Escribe tu opinión para que el resto de los usuarios la pueda leer.
Añade tu crítica
Votaciones de almas gemelas
Regístrate y podrás acceder a recomendaciones personalizadas según tus gustos de cine
Votaciones de tus amigos
Regístrate y podrás acceder a todas las votaciones de tus amigos, familiares, etc.

Si alguna sinopsis cuenta demasiados detalles del argumento -o para corregir errores o completar datos de la ficha o fecha de estreno- puedes mandarnos un mensaje. Si no estás registrad@ puedes contactarnos vía Twitter, FB o por email a info -arroba- filmaffinity -punto- com.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los correspondientes críticos y/o medios de comunicación de los que han sido extraídos. Filmaffinity no tiene relación alguna con el productor, productora o el director de la película. El copyright del poster, carátula, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados