arrow
Haz click aquí para copiar la URL

Up the Junction (TV)

Título original
Up the Junction (TV)
Año
Duración
72 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guion
Nell Dunn
Música
Paul Jones
Fotografía
Tony Imi (B&W)
Reparto
Productora
BBC
Género
Drama | Telefilm
Sinopsis
Rube, Sylvie y Eileen son tres jóvenes trabajadoras de una fábrica de Clapham, que a menudo salen para pasar un buen rato: ligar con los muchachos en el pub, bailar la música pop del momento, mirar escaparates. ¿Podrán las desventuras de la vida detener su aparentemente irrefrenable espíritu?

Llevando la filmación desde el estudio a los barrios de clase obrera de Clapham y Battersea, en el sur de Londres, "Up the Junction" es un inmediato, vívido y fragmentado retrato de las vidas de personas comunes y corrientes, con una autenticidad documental por entonces inédita en el drama televisivo. El director Ken Loach se basó en la homónima colección de relatos de la joven escritora Nell Dunn, quien se había inspirado en conversaciones que escuchaba al paso, en espacios públicos como la agitada troncal ferroviaria de Clapham. Fue vista por 10 millones de personas en su primera transmisión y un récord de televidentes telefoneó a la BBC para protestar por su lenguaje soez y su retrato de la promiscuidad sexual. Su enfoque de los abortos clandestinos tuvo un gran impacto, influyendo en el debate que condujo a la legalización del aborto en 1967. (FILMAFFINITY)
Tu crítica
Escribe tu opinión para que el resto de los usuarios la pueda leer.
Añade tu crítica
Votaciones de almas gemelas
Regístrate y podrás acceder a recomendaciones personalizadas según tus gustos de cine
Votaciones de tus amigos
Regístrate y podrás acceder a todas las votaciones de tus amigos, familiares, etc.

Si alguna sinopsis cuenta demasiados detalles del argumento -o para corregir errores o completar datos de la ficha o fecha de estreno- puedes mandarnos un mensaje. Si no estás registrad@ puedes contactarnos vía Twitter, FB o por email a info -arroba- filmaffinity -punto- com.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los correspondientes críticos y/o medios de comunicación de los que han sido extraídos. Filmaffinity no tiene relación alguna con el productor, productora o el director de la película. El copyright del poster, carátula, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2020 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados