Haz click aquí para copiar la URL

Perder es cuestión de método

Votación
6,0
908
votos
Plugin no soportado
Título original
Perder es cuestión de método
Año
Duración
105 min.
País
Colombia Colombia
Dirección
Guion
Reparto
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Colombia-España;
Género
Thriller. Drama
Sinopsis
Una mañana, la policía descubre un horrendo crimen. Se trata de un cuerpo empalado en las orillas de un hermoso lago cerca de Bogotá. Para resolver el caso, el periodista Víctor Silampa y su ocasional compañero, el oficinista Emir Estupiñán, deberán internarse en los vericuetos de una historia macabra, pero también humana y divertida. Con la ayuda de Quica, una joven prostituta, y a cambio de algunos favores para el Coronel que está encargado del caso, nuestros protagonistas, con riesgo de sus vidas, logran llegar al fondo de una gigantesca trama de especulación inmobiliaria. Políticos y empresarios corruptos, prostitutas, esmeralderos, apasionados del naturismo y periodistas de todo tipo completan el mosaico de personajes, con el telón de fondo de la ciudad de Bogotá. (FILMAFFINITY)
Premios
2004: Festival de Montreal: Sección oficial largometrajes a concurso
Críticas
  • "Cóctel de novela negra, ironía y crítica social; un buen trago. (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)."
  • "Volvemos a ver el ojo certero, la descripción social desenfadada y no por ello menos rigurosa y el ritmo siempre ascendente de su ópera prima (La estrategia del Caracol) (...) Un guión primoroso y atento a la mejor tradición del cine negro"
Tu crítica
Escribe tu opinión para que el resto de los usuarios la pueda leer.
Añade tu crítica
Votaciones de almas gemelas
Regístrate y podrás acceder a recomendaciones personalizadas según tus gustos de cine
Votaciones de tus amigos
Regístrate y podrás acceder a todas las votaciones de tus amigos, familiares, etc.

Si alguna sinopsis cuenta demasiados detalles del argumento, si ves algún error que desees corregir o para completar datos de la ficha o añadir fechas de estreno en tu país- puedes mandarnos un mensaje interno en la página. Si no estás registrado/a puedes contactarnos vía Twitter, IG, FB o por email a info -arroba- filmaffinity -punto- com.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los correspondientes críticos y/o medios de comunicación de los que han sido extraídos. Filmaffinity no tiene relación alguna con el productor, productora o distribuidor/a de la película. El copyright del poster, carátula, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Últimas películas visitadas
Perder es cuestión de método
2005
Sergio Cabrera
6,0
(908)
arrow