arrow
Haz click aquí para copiar la URL

Love and Death on Long Island

6,1
242
votos
Plugin no soportado
Título original
Love and Death on Long Island
Año
Duración
93 min.
País
Canadá Canadá
Dirección
Guion
Richard Kwietniowski (Novela: Gilbert Adair)
Música
The Insects
Fotografía
Oliver Curtis
Reparto
, , , , , , , ,
Productora
Coproducción Canadá-Reino Unido; Universal Pictures
Género
Drama. Romance | Drama romántico
Sinopsis
Giles De'Ath (John Hurt) es un escritor inglés que se resiste ante los avances e inventos tecnológicos del siglo XX. Casi nunca concede entrevistas, siempre escribe sus libros a máquina, detesta el ordenador y desconoce el funcionamiento de aparatos tan cotidianos como un vídeo o una televisión. Desde que enviudó, le ayuda en las labores de la casa la Sra. Barker (Sheila Hancock), la cual le considera un poco raro. Un día, al enterarse de que habían hecho una versión cinematográfica de una obra del escritor E.M. Forster, decide ir al cine a verla. Sin embargo, se equivoca de sala y entra en una en la que ponen una película para adolescentes titulada "Orgía en la Universidad II" ("Hotpants College II"). Cuando está a punto de marcharse al darse cuenta de su error, de repente aparece en pantalla el actor Ronnie Bostock (Jason Priestley), un joven guaperas que desde el primer momento cautiva a Giles. De pronto, se convierte en una obsesión para él: acude a ver varias veces la película, se hace socio de un videoclub para ver los trabajos anteriores de Ronnie, compra revistas para quinceañeros en las que hay fotos del actor, que comenzará a coleccionar y a pegar en un cuaderno... Giles oculta este comportamiento a los demás, porque en el fondo... se ha enamorado del joven. Así que decide salir en su busca. Con la excusa de que se va de vacaciones, Giles viaja a Long Island en Estados Unidos, donde se sabe que vive Ronnie junto con su novia Audrey (Fiona Loewi) y su perro. Giles se acaba hospedando en un cutre motel de la isla, y empieza a buscar a su amado. Pero la suerte está de su parte: casualmente encuentra al perro y con él a Audrey. Astutamente logrará introducirse en las vidas de la joven y de Ronnie, al hacerse pasar por un escritor de guiones cinematográficos, interesado en la carrera del actor, que supuestamente tiene mucho éxito en el Reino Unido. Cuando llega Ronnie, Giles se hará un amigo inseparable de la pareja, ocultando en todo momento el verdadero motivo de su presencia en aquel lugar... (FILMAFFINITY)
Premios
1998: Premios BAFTA: Mejor debut de un escritor, director o productor británico
1998: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor ópera prima
1998: British Independent Film Awards (BIFA): Nominada a Mejor actor (John Hurt)
Críticas
  • "Una extravagante pasión sin control. (...) Película terriblemente poética"
Tu crítica
Escribe tu opinión para que el resto de los usuarios la pueda leer.
Añade tu crítica
Votaciones de almas gemelas
Regístrate y podrás acceder a recomendaciones personalizadas según tus gustos de cine
Votaciones de tus amigos
Regístrate y podrás acceder a todas las votaciones de tus amigos, familiares, etc.

Si alguna sinopsis cuenta demasiados detalles del argumento -o para corregir errores o completar datos de la ficha o fecha de estreno- puedes mandarnos un mensaje. Si no estás registrad@ puedes contactarnos vía Twitter, FB o por email a info -arroba- filmaffinity -punto- com.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los correspondientes críticos y/o medios de comunicación de los que han sido extraídos. Filmaffinity no tiene relación alguna con el productor, productora o el director de la película. El copyright del poster, carátula, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados