arrow
Haz click aquí para copiar la URL

N.N. 23 (Mañana puede ser verdad) (TV)

6,8
148
votos
Plugin no soportado
Título original
N.N. 23 (Mañana puede ser verdad) (TV)
Año
Duración
59 min.
País
España España
Dirección
Guion
Narciso Ibáñez Serrador (Idea: Narciso Ibáñez Menta)
Música
Waldo de los Ríos
Fotografía
César Fraile (B&W)
Reparto
, , , , , , , , , , , ,
Productora
Televisión Española (TVE)
Género
Ciencia ficción. Drama. Comedia | Distopía. Sátira. Mediometraje. Telefilm
Sinopsis
En un futuro lejano todo se ha deshumanizado y está prohibido pensar y leer. Solo está permitido divertirse y ver telencéfalo, un sistema de transmisión de entretenimientos directo al cerebro del usuario. Hay una amenaza extraterrestre que advierte que si en el plazo de 30 días los gobernantes mundiales no consiguen que al menos el 85% de la población sea feliz, arrasarán con todo. El último poeta que queda en la Tierra (Narciso Ibáñez Menta) es encargado por la Sociedad de las Naciones para que asuma la dirección de la Humanidad, luego que todas los gobernantes hayan dimitido sus cargos. El poeta no sabe como dirigir el destino del mundo, pero cree que la felicidad está en las pequeñas cosas, y eso es lo que recomienda al mundo. Episodio amargo y gracioso por igual, que reúne gran parte de las principales temáticas de la ciencia ficción social de la época. A pesar de que se le suele considerar erróneamente como un episodio de la serie "HISTORIAS PARA NO DORMIR", en verdad se anunció como capítulo del ciclo de ciencia-ficción, también de Narciso Ibáñez Serrador, "MAÑANA PUEDE SER VERDAD", que había tenido una temporada de irregular emisión en 1964. En el plano internacional, el episodio ganó el 2º premio -mención especial- en el Festival Internacional de Televisión de Berlín, "tanto por los altos valores espirituales que contiene como por su excelente expresión televisiva". (FILMAFFINITY)
Tu crítica
Escribe tu opinión para que el resto de los usuarios la pueda leer.
Añade tu crítica
Votaciones de almas gemelas
Regístrate y podrás acceder a recomendaciones personalizadas según tus gustos de cine
Votaciones de tus amigos
Regístrate y podrás acceder a todas las votaciones de tus amigos, familiares, etc.

Si alguna sinopsis cuenta demasiados detalles del argumento -o para corregir errores o completar datos de la ficha o fecha de estreno- puedes mandarnos un mensaje. Si no estás registrad@ puedes contactarnos vía Twitter, FB o por email a info -arroba- filmaffinity -punto- com.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los correspondientes críticos y/o medios de comunicación de los que han sido extraídos. Filmaffinity no tiene relación alguna con el productor, productora o el director de la película. El copyright del poster, carátula, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados