España España · Barcelona
Críticas de Olga
1 2 3 4 >>
27 de marzo de 2017
Finales de los años sesenta. El neurólogo Malcolm Sayer (Robin Williams) es nuevo en el hospital, Pronto siente interés por un grupo de pacientes: los que tienen encefalitis letárgica, enfermedad que priva de las facultades motoras a las personas que la padecen hasta reducirlas a un estado vegetativo. En un intento por mejorar su condición, les dará un nuevo medicamento que poco a poco dará resultado, especialmente en Leonard Lowe (Robert de Niro).

Basada en una historia real, esta película nominada a 3 Oscars lo tiene todo: hay momentos en los que llorarás y otros en los que reirás. Quizá se hace un poco lenta al principio, pero el tiempo vuela después.
Reparto perfecto y actuaciones aún mejores, sobretodo la de Robert De Niro.
Si te gustó Alguien voló sobre el nido del cuco, esta también te gustará.

Más reseñas en:
22 de noviembre de 2014
Con esta nueva película nos acercamos al inevitable final, que llegará en un año con la segunda entrega de Sinsajo. La situación ha cambiado respecto a las películas anteriores; se acerca el final y por lo tanto, hay muchos cabos sueltos por atar.
Esta no es la primera saga en dividir su última entrega en 2 partes (Harry Potter, Crepúsculo...) pero, ha sido la opción más acertada?

Cuando salí del cine no me podía quitar de encima la sensación de que aunque me había gustado no había estado a la altura de mis expectativas, de la misma manera que tampoco está a la altura de sus predecesoras. Pero porque tenía esta sensación? El reparto es cada vez mejor, había planos que quitaban el hipo y es una fiel adaptación del libro... todo pinta muy bien.

Entonces, donde falla? Le estaba explicando la película a una amiga cuando me di cuenta: las 2 horas que dura la película se podrían haber resumido perfectamente en 30 minutos.
A excepción de un par de escenas, el resto del largometraje es insulso, haciéndote imposible sumergirte de lleno en la película; tuve incluso la sensación de estar reviviendo esas insulsas y lentas charlas tan propias de Crepúsculo, y seamos sinceros, comparar algo con Crepúsculo nunca es buena señal.

En resumen, dividir el último libro ha sido un error (y de los gordos); esperemos que la segunda parte compense la primera.

Crítica completa en: http://yanomeaburromas.blogspot.com.es/2014/11/sinsajo-parte-1.html
27 de marzo de 2017
La película empieza muy bien: los efectos especiales (hay pocos, pero hay) son muy buenos, y Charlize Theron hace muy bien el papel de bruja malvada. Ahora bien, la cosa se empieza a poner fea en cuanto aparece Kristen Stewart. Quizá su cara inexpresiva le vaya bien para interpretar a Bella en Crepúsculo, pero en el momento que la colocamos en cualquier otra película esta claro que no funciona. A pesar de todo, la cosa se arregla bastante con la aparición de Chris Hemsworth como el cazador, papel que le viene como anillo al dedo. A partir de ese momento, la cosa se mantiene bastante bien y consigue captar tu atención hasta el final.

Conclusión: es una buena opción para pasar el rato, pero nada más.

Si quieres leer más criticas mías:
28 de marzo de 2017
Como era de esperar, Nolan se las ingenió para acabar la saga como se merece: de una forma espectacular.

Han pasado ocho años desde que Batman (Christian Bale) desapareciera en la oscuridad, convirtiéndose de héroe en fugitivo. Al asumir la culpa por la muerte de Harvey Dent (Aaron Eckhart), el Caballero Oscuro lo sacrificó todo por lo que considera, al igual que el Comisario Gordon (Gary Oldman), un bien mayor. Todo parece ir bien durante un tiempo ya que gracias a la ley Dent la mayoría de criminales están entre rejas, pero todo cambia con la llegada de Bane (Tom Hardy), un terrorista enmascarado cuyos planes para la ciudad hacen que Bruce decida traer de vuelta a Batman.

Una de los puntos fuertes de la película es la banda sonora, echa por Hans Zimmer, responsable de las 2 primeras entregas de la saga y de films como El rey león, Gladiator y parte de la saga de Piratas del Caribe. Este gran compositor ha plasmado en su música la esencia de la cinta, consiguiendo que te estremezcas en ciertos momentos.

Como en la mayoría de pelis de Nolan, los efectos especiales son increíbles (sobretodo en la escena del campo de fútbol americano), aunque podrían haber sido muchísimo mejores si fuese en 3D. El reparto (la mayoría de Origen, otra película de Nolan) me parece muy acertado, con grandes actuaciones de Christian Bale, Joseph Gordon-Lewitt y Tom Hardy, por ejemplo.

Conclusión: esta es una gran película que no te la puedes perder.

Para leer más criticas:
yanomeaburromas.blogspot.com.es
27 de marzo de 2017
Seguro que habéis oído hablar de esta película en todos lados; no todos los días se estrena una película que ha sido rodada durante 12 años para así ver como evolucionan los personajes.
Normalmente cuando hay tanta publicidad de por medio tengo mis reservas de verla, ya que suele haber gato encerrado (véase 8 apellidos vascos, Lo imposible, etc...) pero como la mayoría de veces, no me pude resistir y finalmente le di una oportunidad.

Es la historia de Mason (Ellar Coltrane), desde los seis hasta los 18 años: una década poblada de cambios, mudanzas y controversias, relaciones que se tambalean, bodas, diferentes colegios, primeros amores, primeras desilusiones, momentos maravillosos, momentos de miedo y una constante mezcla de desgarro y de sorpresa.
Personalmente, me ha gustado mucho. La película se basa en un chico de mi edad, y al repasar su vida me ha recordado en algún momento a la mía (por ejemplo, esa pasión y felicidad cada vez que sacaban un libro de Harry Potter).
Para acabar de rematar, Ethan Hawke es uno de mis actores favoritos, y la banda sonora es digna de mencionar. Además, el hecho de poder ver como van cambiando físicamente los personajes (sin necesidad de hacer cambios de actor) es un plus.

El único "problema" que puede tener es que es un poco larga (dura 165 minutos), pero la verdad es que son necesarios; no se podría dejar nada fuera. Aún así vale la pena darle una oportunidad; películas como estas no se suelen hacer.

Más reseñas en:
1 2 3 4 >>