España España · Madrid
Voto de Juanjix:
Cine negro. Drama Una mujer (Helen Walker) y su amante deciden matar al marido (Brian Donlevy) para quedarse con su dinero. (FILMAFFINITY)
28 de marzo de 2017
Cine negro con reminiscencias de la magnífica película de Spencer Tracy "Furia". Por una vez Brian Donlevy no hace de malote sino que es un abnegado trabajador y amante marido al que un día la vida se le viene encima y sufre una grave crisis existencial. Hasta aquí tenemos una película normal e interesante, si bien con el toque noir inherente a que la crisis viene generada por un intento de asesinato.

A partir de ese momento la película deriva hacia una trama judicial que es donde, a mi juicio, la película toma un derrotero francamente pueril. Ciertamente la investigación policial y la consecuencia judicial derivada de la misma son absolutamente inverosímiles, pero se ven con simpatía. Al fin y al cabo estos desenlaces no dejan de formar parte de una época maravillosa y un poco naif, en los que los buenos y malos sin matices siempre tenían su justa "recompensa". Los buenos y gloriosos viejos tiempos del cine clásico.
Juanjix