Voto de lisufelligus:
Western Brett McBain, un granjero viudo de origen irlandés, vive con sus hijos en una zona pobre y desértica del Oeste americano. Ha preparado una fiesta de bienvenida para Jill, su futura esposa, que viene desde Nueva Orleáns. Pero cuando Jill llega se encuentra con que una banda de pistoleros los ha asesinado a todos. (FILMAFFINITY)
26 de septiembre de 2012
Cuando comenté "La muerte tenía un precio", decía que quién les iba a decir a los norteamericanos en los años treinta y cuarenta del pasado siglo que una de las cumbres del western se iba a alcanzar en una remota tierra del sur de España (Almería), en una coproducción europea (Alemania-Italia-España) y filmada por un director italiano, Sergio Leone.
Pues bien, tras el éxito de la trilogía rodada en Almería entre 1964 y 1966 ("Por un puñado de dólares", "La muerte tenía un precio" y "El bueno, el feo y el malo"), Leone da el salto a USA y decide filmar su cuarto éxito consecutivo en la cuna del western, en Arizona y Utah.
Basándose en una historia escrita por Dario Argento, Bernardo Bertolucci y él mismo, acompañado por un elenco de estrellas (Claudia Cardinale en su mejor momento, Charles Bronson y su legendaria armónica en el papel de su vida y el mítico Henry Fonda), unos sensacionales secundarios (Jason Robards, Gabriele Ferzetti, Frank Wolff, Woody Strode, Jack Elam, Al Mulock o Lionel Stander) y con música, una vez más, de Morricone, el maestro Leone nos regala casi tres horas de western hipnótico y absorbente que no dejarán frío a ningún cinéfilo que se precie.
Pasen y vean, pues, el grandioso espectáculo de ver a Sergio Leone rodar en la cuna del western. Como dicen en un anuncio de TV, hay cosas en la vida que no se pueden pagar con dinero.
lisufelligus