España España · Valencia
Voto de Cineycine:
21 de febrero de 2017
Marc Webb se dio a conocer en el mundo del cine como director con esta cinta. A cualquiera le parecería que esta es una película romántica del montón. Lo cierto es que sí, estamos ante una comedia romántica (aunque por momentos parece un drama), pero para nada del montón.

‘(500) días juntos’ posee un ritmo narrativo casi perfecto. Pero tiene un qué un tanto especial: los 500 días que veremos no son lineales sino que se alternan flashbacks con flashfowards. La película nos cuenta algo que me llamó bastante la atención: las situaciones no siempre son como las recordamos. La memoria nos juega malas pasadas… más veces de las que debería, y recordamos las cosas como no fueron realmente. O al menos eso le sucede a Tom, el protagonista. Más de una vez hemos creído que algo iba bien, hasta que nos hemos dado cuenta que no era así. Con esto no quiero dejar entrever nada del argumento sino comparar como la película se asemeja más a la realidad que cualquier tipo de comedia romántica de las cientos que salen cada año.

Marc Webb destaca por saber llevar la batuta del film de una gran manera y el dúo protagonista formado por Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel resulta muy creíble, y existe la química necesaria entre ellos para que el espectador crea lo que está sucediendo en pantalla.

En definitiva: '(500) días juntos' es un film que invita a dejarse llevar con un argumento muy trillado ("chico conoce chica") pero que está tan originalmente llevado a cabo que le perdonamos en todo lo que pueda fallar.

-Lo mejor: Un film realmente original y fresco. La química entre Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel. El final.

-Lo peor: Algunas lagunas sobre la relación de pareja.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine