España España · Madrid
Voto de andeltor:
Ciencia ficción. Acción. Thriller El piloto de helicóptero Adam Gibson, después de una jornada aparentemente normal, regresa a casa para estar con su familia, y se encuentra que ha sido suplantado por un clon. Cuando los creadores de su réplica descubren que no ha muerto en un accidente, como habían previsto, intentan darle caza. (FILMAFFINITY)
20 de noviembre de 2017
Película de acción amparada en un guión de ciencia ficción sobre las bondades y las maldades de la clonación humana, bondades sobre todo a la hora de acabar con las enfermedades, sus grandes posibilidades en el trasplante de órganos, en obtener alimentos casi indefinidamente y llegar prácticamente a la inmortalidad de los humanos como fín social.

Las maldades, como no, en la perpetuación de los que tengan la tecnología en el poder y la esclavitud del resto de la raza humana en manos de unos pocos afortunados. Ciencia ficción que cada vez es menos ficción y más realidad, tras la clonación con éxito de la oveja Dolly y a saber cuantos cientos más que desconocemos la opinión pública, de la que sólo nos ampara las legislaciones contrarias a su implantación, y hablando de políticos, miedo me da.

Mucho ritmo y mucha acción, con grandes dosis de humor y un guión inteligente en esta película dirigida sabiamente por Roger Spottiswoode, donde Arnold Schwarzenegger se encuentra en su salsa en uno de sus últimos papeles antes de meterse en política y firmar penas de muerte a mansalva, lo que ocurre es que allí la ficción se convierte en realidad y bajo su mandato se produjeron unas cuantas ejecuciones que podría haber evitado.

Con todo, notable película. Un 7.
andeltor