Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
Acción. Ciencia ficción No recuerdas nada, principalmente porque has sido devuelto a la vida por tu esposa. Eres un cyborg llamado Henry y cuando descubres lo que ha sucedido con tu mujer, tu objetivo será vengarte atravesando toda Moscú si es necesario. Cinta de acción rodada íntegramente en primera persona. (FILMAFFINITY)
21 de febrero de 2017
Lo primero que me acudió a la mente al ver esta obra es el videoclip "Smack my bitch up" de Prodigy. Que grande y que mítico.

El caso, volviendo a la película, es que ha sido una buena experiencia. Adrenalina en estado puro, frenética, de una calidad más que aceptable (no olvidemos que esto es Rusia no E.E.U.U.) y por supuesto con un guión infumable. Eso o directamente se fumaron el guión, pero no importa.

Con esta técnica de primera persona sin duda te mete en la película. Creo que es la primera vez dentro de las del género de acción (de forma continuada) pero me gusta pensar que en un futuro cercano se implemente dentro de otros géneros. Es decir, imaginad ver "Braveheart" pero con las batallas en primera persona, o la misma técnica con el ataque al "Muro" en juego de tronos o la llegada a la playa de Normandía de "Salvad al soldado Ryan".

Tiene momentos mareantes pero es normal. Es decir, si estás brincando, peleando y demás lógicamente la cámara en primera persona no deja de moverse.

Esta obra es 100% espectáculo. No es buen cine pero es un buen producto ya que como dije su argumento (ejem, ejem...) es prácticamente nulo y lleno de cosas sin sentido.

Lo peor: Sin sentido y mareante para quien no haya jugado a videojuegos modernos.
Lo mejor: Gamberra, frenética y esperemos que pionera en esta técnica dentro del género acción.

P,D, Lo de ser todo en primera persona ha de tener sentido, es decir, "El proyecto de la bruja de Blair" se pudo hacer perfectamente de manera tradicional. En casos así son una excusa para poder poner la etiqueta "metraje encontrado".
FOR8NER