Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de el chulucu:
6
Western. Drama Tras la Guerra de Secesión norteamericana (1861-1865), un truhán se convierte en predicador y utiliza sus conocimientos para reconstruir una vieja iglesia. (FILMAFFINITY)
21 de febrero de 2017
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
George Sherman dirigió decenas de westerns para la Republic. Eran encargos realizados a toda prisa, a mayor gloria de los cowboys del momento (John Wayne, Gene Autry, Don Barry), y de menos de una hora de duración. "Cuenta hasta tres y reza" la dirigió en el año 1955, ya alejado del encorsetamiento de su primera y prolífica etapa. Apoyado en un guión tan correcto como, sin duda, original, nos sorprende con este western que, aunque sólo sea por atípico, ya merece la pena su visionado. Atípica es también la conversión del conflictivo Luke Fargo y, también atípica -aunque algo sonrojante- la conversión final en 'mujer' de la salvaje Lissy.
Sí, hay acción, buenas peleas, bonitos caballos, chicas de salón, pero... el problema es que, a mitad de la cinta, se pretende dotar a la historia y a sus personajes de un trasfondo psicológico inesperado que chirría demasiado a tenor de la rudeza de los escenarios y de los protagonistas.
el chulucu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow