Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Alfonso:
6
Ciencia ficción. Intriga. Terror En unos minutos, en las principales ciudades de Estados Unidos, se producen unas extrañas y escalofriantes muertes que escapan a toda explicación. Elliot Moore (Wahlberg), un profesor de ciencias de Filadelfia, intentando eludir este misterioso y letal fenómeno, se dirige a Pensilvania con su mujer (Deschanel), su amigo Julian (Leguizamo) y la hija de este; sin embargo, pronto queda de manifiesto que ningún lugar es seguro. Pero, de ... [+]
21 de febrero de 2017
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mucha gente cree que M. Night Shyamalan tendría que estar haciendo "El sexto sentido" toda su vida...y si no es así, cualquier película que haga es mala. No entiendo las continuas críticas que reciben la mayoría de sus títulos, como si fuera el peor director de la historia del cine o algo así. Creo que se le ha cogido algo de manía. Personalmente no encuentro, salvo Christopher Nolan, alguien en Hollywood del que me gusten todas sus películas, salvo él. Todas apuntan algo como mínimo, interesante; Shyamalan tiene verdadero talento. Eso lo "hueles" hasta en sus títulos menores, como "El incidente".
Shyamalan ha sacado adelante una película hecha con muy poco dinero; probablemente el resultado final no es el que esperaba, pero ha manejado bien, como siempre, su habilidad para crear desazón en el espectador a partir aparentemente de la nada. No ha podido, pero tampoco ha querido, echar la casa por la ventana, haciendo una película millonaria en la que veamos qué está ocurriendo por todo Estados Unidos y el resto del mundo ante la crisis que se avecina; se centra en unos cuantos personajes, que aunque se mueven bastante, parecen estar anclados a un mismo sitio, mientras todo ocurre a su alrededor. Tienes la sensación de que en cualquier momento va a pasar algo, y eso no lo hace cualquiera. Probablemente Mark Wahlberg es un poco soso para el papel, pero a lo mejor eso es lo que buscaba Shyamalan, quién sabe. No hay que ser tan duro con una película que, de hacerse hace 50 o 60 años, la calificaríamos de sólida y genuina serie B.
Alfonso
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow