España España · Granada
Voto de Kaus:
Thriller. Western. Drama. Acción Toby (Chris Pine), un joven padre divorciado, y su impulsivo hermano Tanner (Ben Foster), un expresidiario recién salido de la cárcel, se dirigen al Oeste de Texas para realizar una serie de robos en unas pocas sucursales bancarias. El objetivo de Toby es intentar poder conseguir el dinero suficiente como para poder salvar la granja familiar, que está en peligro. Nada más cometer el primer robo, un veterano Ranger de Texas (Jeff ... [+]
21 de febrero de 2017
Un padre divorciado y su hermano, un ex presidiario recién salido de la cárcel, se dirigen al Oeste de Texas con el objetivo realizar una serie de robos en una serie de sucursales bancarias, con el fin de poder conseguir el dinero suficiente como para poder salvar la granja familiar.

Dirigida por David MacKenzie, director especializado en el cine dramático (para variar) aunque esta película es más que eso y probablemente sea su mejor película.

Voy a ser breve con esta película, al menos lo voy a intentar.
Estamos ante un thriller dramático en una especie de western moderno que dura relativamente poco, no llega a la hora y media.
Se pasan una hora entera de la película presentando a los personajes, contándonos sus vidas, sus planes y enseñándonos como son, después llegan los últimos cuarenta minutos de la película donde juegan con todo lo que han conseguido de una forma casi magistral.
Te puedes identificar casi con todos los personajes con total facilidad, son personas normales, muy diferentes y con distintos valores pero atractivos para el espectador.
Añadido a esto el estilo western le viene perfecto, en definitiva la película es una agradable sorpresa.

En el reparto hay varias grandes figuras:
Jeff Bridges (Marcus): Pocas veces lo he visto actuar mal y aquí no decepciona.
Ben Foster (Tanner): Ya le he visto hacer un papel muy parecido aunque aquella vez fue por venganza, sin embargo debo destacar su actuación también.
Chris Pine (Toby): No recuerdo haberle visto hacerlo mal, pero tampoco le he visto en papeles que requieran de buenos actores, me ha sorprendido para bien.
Esta película es comprensible que cueste poco dinero, la ambientación no había que pagarla ni tienen grandes añadidos digitales o necesidad de construir nada. Todo el dinero para equipo y actores. Aun no se saben los datos de recaudación fuera de USA pero allí ya ha sido rentable y lo merece porque es una gran película.

No esperaba absolutamente nada de esta película y por ello me ha sorprendido para bien. Poco se le puede reprochar a esta película, buenos actores con grandes actuaciones, buenos diálogos, buenos personajes, etc. El guión es sobresaliente y la acertada estética de western moderno son los mayores motivos por el que se lleva un merecido 8.

Vaderexpress.blogspot.com
Kaus