España España · Granada
Voto de Kaus:
21 de febrero de 2017
Ben es un hombre que ha pasado diez años viviendo en los remotos bosques situados en el noroeste de los Estados Unidos criando a sus seis hijos. Sin embargo, las circunstancias hacen que tal peculiar familia deba abandonar su modo de vida en la naturaleza y volver a la civilización. Asimilar su nueva situación y adaptarse de nuevo a la sociedad moderna no les va a resultar nada sencillo.

Dirigida por Matt Ross, en su segunda película. La anterior también fue un drama aunque al parecer mucho más mediocre que este.

Estamos ante un drama, a veces cómico, antisistema. El mensaje es ese mensaje pero también tiene otro y es que el opuesto total tampoco es la solución. ¿De que sirve que tus hijos sean casi genios/filósofos si no van a poder relacionarse con el resto del mundo? Guste o no van a tener relacionarse con las demás personas (como hace el protagonista) y lo más probable es que no sean como ellos.
De eso creo que va esta película, de respetarse a uno mismo y a los demás sean como sean, aún así se me habrán escapado cosas, se me da muy mal interpretar mensajes.
Lo que si puedo decir es que es una película satisfactoria, la comedia es la justa como para no romper la película y se pasa bastante rápido.

Viggo Mortensen (Ben) es el actor sobre el que gira todo, su actuación es muy buena y creo que justifica su nominación en estos Oscars. Me suena alguno de sus hijos también de series y alguna película pero no importan demasiado ya que aquí son todos complementos del protagonista.

No he podido encontrar el presupuesto y apenas un dato de recaudación sólo en USA de 5 M$. Obviamente esta película no es de esas que van a arrasar en taquilla, es de las que intentan conseguir premios y por lo pronto se le ha nominado a varios, generalmente por la actuación de Mortensen.

La película para ser un drama resulta bastante entretenida, Mortensen lo hace de lujo y el hecho de que acompañen todo el drama que están viviendo con pequeñas dosis de comedia me ha encantado. Si hubiesen hecho esta película como un drama mucho más oscuro como otras nominadas sería demasiado tediosa. En conclusión un drama familiar por encima de la media con una actuación brillante del protagonista, mi nota es un 7.

Vaderexpress.blogspot.com
Kaus