Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Charles:
5
Terror Jesse y Astrid compran una idílica casa en Texas, con espacio suficiente para que él pueda desarrollar su trabajo artístico. Al poco de mudarse, los cuadros de Jesse empiezan a adquirir un tono más oscuro e inquietante, como si una extraña fuerza poseyera su mente. (FILMAFFINITY)
28 de marzo de 2017
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con 'The Loved Ones' Sean Byrne consiguió algo bastante curioso en el panorama de terror actual: una historia mínimamente potente e interesante, que no reinventaba nada, pero conseguía aprovechar todas las claves del subgénero de manera novedosa.
Si aquella iba por la rama de las venganzas con acoso adolescente de por medio, su nueva historia aspira a hacer algo parecido con las casas encantadas, saltando por encima de los tópicos, pero sin abandonarlos del todo con clara intención juguetona.

'The Devil's Candy', de esa manera, es la historia de una familia que se muda a una nueva casa donde se han cometido grotescos asesinatos, con el habitual padre que empieza a perder la cabeza, con la típica adolescente que empieza a no comprender a su padre, y con el típico pasado de su hogar que volverá para atormentarlos.
Sin embargo, quedan interesantes chispazos de talento, como esos planos encadenados que asemejan el trabajo de pintor al de un asesino en serie, o las inquietantes elipsis en blanco en las que el patriarca solo recuerda estar pintando febrilmente un fresco demoníaco.

La sorpresa es que el terror no solo procede de las acciones del Diablo mismo, sino también de actos tan cotidianos y sencillos como empezar a pintar imágenes con claro tinte siniestro, cuyos compradores te exigen comprometer el amor de una hija según les plazca.
Y se puede acabar concluyendo que las posesiones satánicas no son tan terribles como las materiales, que te exprimen aún a pesar de no ser tan repudiadas socialmente (siguiendo el hilo de ese omnipotente reportaje que nos informa de las diferentes versiones del Diablo en muchas latitudes y culturas).

Queda un agradecido terror en casa encantada, con unas pinceladas de metal y agradecida falta de pretensiones.
Porque ya demasiadas casas encantadas se complican la vida.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Charles
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow