Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Charles:
5
Terror Una madre llena de culpa debe desvelar la terrible verdad que se esconde tras la leyenda urbana de una bruja demoníaca y vengativa. (FILMAFFINITY)
21 de febrero de 2017
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Produce cierta simpatía esta historia, rodada con más eficacia que talento, tan pendiente de la tenebrosidad de su monstruo como de los traumas de sus protagonistas.
Casi que da la sensación de relato sencillo para no dormir, y probablemente esa sea su mayor virtud.

'Don't Knock Twice' empieza con una madre pidiendo una segunda oportunidad a la hija que abandonó, y estructura todo su desarrollo a partir de ese conflicto.
Jess cree poder pedirle a Chloe que vuelva a casa, porque ya ha cambiado sus antiguos hábitos de drogadicta, pero el desconocimiento entre ambas, con el paso del tiempo, se ha hecho demasiado abismal como para saltarlo.
Y a su vez Chloe reinicia, casi jugando, una antigua maldición que habita en la casa más alejada y destartalada del vecindario, según la cual si tocas su puerta dos veces vendrá a buscarte un espectro demoníaco.

Hay que admitirlo, los sustos se quedan cojos, principalmente porque Javier Botet ha sobreexplotado su excepcional talento para encarnar espectros de extremidades largas, pero los elementos siniestros, y la manera de interponerlos entre madre e hija, sostienen moderadamente el interés: parece que están ahí para torpedear su relación antes que matarlas de miedo, y cuanto más se esfuerzan ambas por no abandonarse menos claro queda que no vayan a hacerlo si la cosa se pone demasiado difícil para sus fracturados afectos.

Aparte, la leyenda de la bruja guarda un matiz enriquecedor a su fachada de mal absoluto: necesita ayudantes, por muy omnipotente que parezca.
Y siempre tendrá una debilidad humana que aprovechar, o una hija a la que robar, para cumplir sus propósitos.

Nada mal para un modesto relato que nos conecta con esos miedos infantiles tan primitivos, de tocar una terrorífica puerta sin atrevernos a mirar lo que por ella asome.
Charles
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow