Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Charles:
6
Intriga. Terror Norman y Claire son un matrimonio normal: él es profesor de genética y ella ama de casa. El vacío que siente Claire al marcharse su hija a la universidad se convierte en un asunto secundario cuando en la casa empiezan a ocurrir cosas extrañas e inexplicables: objetos que caen, puertas que se abren solas, radios que se encienden sin que nadie las toque... (FILMAFFINITY)
21 de enero de 2017
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
El momento en el que los hijos se van debe ser aterrador para cualquier padre.
Nadie a quien despertar, agobiar con el peso de tus expectativas o esperar para que rompa el silencio de una casa familiar demasiado grande.
Y aquel, ese extraño o extraña con el que no hemos cruzado una palabra "real" en el hogar, compartiendo cama y afectos que nunca se sabe si son fruto de la costumbre.

'Lo que la Verdad Esconde' no parece inquietante por lo que muestra, sino por todo lo que no muestra, esos secretos escondidos que no valía la pena mencionar bajo la rutina familiar.
Impresiones o arrepentimientos que se ahogan bajo los quehaceres, y luego resurgen como cuchillos afilados con los que tropezarse en una casa demasiado silenciosa como para sentirse seguro dentro de ella.
Claire nunca ha tenido tanto tiempo para ella misma como ahora que su hija está en la universidad, así que... ¿es posible que la ociosidad transforme sus inquietudes fantasma en realidades muy próximas?

Una de las claves del misterio la viene a dar una mujer que de puro casualidad describe a Claire lo que ve por televisión:
"Sabes lo que les pasa con solo mirarles las caras.
Las voces son solo un acompañamiento."
Solo un narrador maestro como Zemeckis, que nunca resta y siempre aporta, podría convertir un comentario al azar en la clave por la cual mirar todo un mundo de comportamientos soterrados, ocultos por intereses que rozan lo perverso.

El comentario social y sentimental tampoco está desaprovechado: muchas veces, vemos esos grandes casoplones a pie de un lago, y pensamos que sus habitantes tienen una vida solucionada, cuando probablemente se han visto empujados a existir con verdades más crudas de las que serían capaces de soportar.
Así que la única solución es seguir adelante, seguir viviendo, con la esperanza de que el pasado no alargue su huesuda mano desde la tumba en la que lo hemos enterrado.

Claire y Norman pasan por el síndrome del nido vacío, y piensan que lo tienen todo solucionado.
Pero no cuentan que eso les lleva a conocer otras personas: las que de verdad eran, ocultas bajo la estampa familiar.
Esos psicópatas, obsesionados y esquizofrénicos habitantes de una vida que hasta ahora no habían tocado.
Charles
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow