Haz click aquí para copiar la URL

Sing: ¡Ven y canta!

Animación. Musical. Comedia. Infantil Buster Moon es un elegante koala que regenta un teatro que conoció tiempos mejores. Es un optimista nato, lo que está muy bien si no fuera un poco caradura, pero ama a su teatro con pasión y es capaz de cualquier cosa para salvarlo. Sabe que el sueño de su vida está a punto de desaparecer, y sólo tiene una oportunidad para mantenerlo a flote: organizar un concurso de canto y conseguir que sea un gran éxito. Entre los muchos candidatos ... [+]
1 2 3 4 5 10 13 >>
Críticas 65
Críticas ordenadas por utilidad
29 de diciembre de 2016
41 de 48 usuarios han encontrado esta crítica útil
No esperaba demasiado de esta película, la verdad, después de haberme aburrido soberanamente con otros productos de Illumination, la perspectiva que se me presentaba era la de buscar el momento de echar una cabezadita disimulada sin alterarme demasiado con los codazos de mi hija o la algarabía de los niños desansaditos y sobreexcitados que abarrotaban el cine durante su periodo vacacional.
Tales expectativas, fueron, ante mi sorpresa, gratamente decepcionadas. Todo apuntaba mal: una historia poco original, basada en un consurso de canto entre animales, una explotación más del fenómeno Operación Triunfo, un trailer que destripaba cuatro gags, que como en otras ocasiones de Illumination, componen los únicos aciertos humorísticos de la película y en definitiva, unos ingredientes ya vistos en cientos de películas de animación y en esta no iba a haber nada más a la vista, que despertara un interés más allá de que tu hija disfrute un rato y tu puedas aguantar la hora y media sin sufrir algún esguince cervical vencido por la modorra.
No fue así, la película, sin un mínimo ápice de originalidad, funciona, los personajes tienen gancho, sobre todo el koala empresario, soñador y embaucador que lucha por mantener vivo su teatro, y aunque todo le sale mal sigue adelante con la ayuda de su único amigo. Funcionan también los aspirantes a cantante (las cenicientas): La cerdita ama de casa aburrida de su dedicación a los hijos, el adolescente gorila que no quiere seguir la carrera de su padre, la puercoespin abandonada y menospreciada por su pareja, la tímida elefanta incapaz de mostrar su talento, el ratoncito músico callejero vividor, prepotente y socarrón.
El mensaje de espíritu soñador, de amistad, de compañerismo, de enfrentamientos padres - hijos, etc ... tan utilizado en este tipo de películas, no llega a hastiar en esta o, al menos es más creíble por la buena elección y el encanto de los personajes.
Ayuda bastante la banda sonora de la película, la elección de los temas a intepretar por cada uno de los personajes y lo creíbles que resultan interpretándolos.
En resumen: una película que consigue con creces aquello que pretende. Que no es otra cosa que divertir, que al fin y al cabo es de lo que se trata. Y demuestra que, a veces, no es necesario un gran despliegue de efectos epatantes para conseguirlo y que también hace falta talento para que aquello que sabemos que ha funcionado en multitud de ocasiones, lo haga una vez más, a pesar de ser completamente previsible.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
wambaelgodo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de diciembre de 2016
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
El estudio Illumination Entertainment busca diversificarse y dejar de lado su dependencia para con sus estrellas los ‘Minions’, y tras estrenar la irregular ‘La vida secreta de tus mascotas’ ahora presenta un film protagonizado por animales que cantan!

La historia que se cuenta es la de Buster Moon, un koala quien administra un viejo teatro que se cae a pedazos, por lo que para recuperar el prestigio de su teatro echa a andar una idea que parece tener gran convocatoria: realizar un concurso de canto.

De lo que no se percata es que un pequeño error de su despistada asistente, provoca que al casting acudan muchísimos aspirantes al jugoso premio que se ofrece, por lo que la selección es difícil, y más aún el poder llevar el concurso a su final.

De lo que siempre han carecido las películas de Illumination es de historias sólidas, lo que suelen compensar con momentos divertidos, y si bien ‘Sing’ no es la excepción, algunas de las sub-tramas que se presentan consiguen momentos de plena profundidad.

La película no es para nada novedosa, de hecho parece tomar situaciones parecidas de un sinfín de historias conocidas, de películas que van desde la reciente ‘Zootopia’ a filmes musicales como ‘Pitch Perfect’ y otros similares, sin embargo está narrada con tal encanto, con algunos personajes entrañables y una que otra interpretación vocal que hace que la película logre emocionar.

Y si bien los musicales se posicionan por encima de la historia, ‘Sing’ consigue ser una película que se disfruta, conmueve y emociona, sin importar la edad que tenga el espectador.


http://tantocine.com/sing-ven-y-canta-de-garth-jennings/
Quique Mex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de diciembre de 2016
17 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de éxitos como Despicable Me (1 y 2), Minions y The Secret Life of Pets, esta última estrenada también en este año, Universal se une de nueva cuenta con IIllumination Entertainment para traer una película musical protagonizada completamente por animales. Sing, relata la historia de Buster Moon, un koala amante del espectáculo que busca a toda costa salvar de la quiebra al teatro que su padre con tanto esfuerzo le regaló. Para ello, organiza un concurso de canto entre los habitantes de la ciudad, con el cual, además de tener la posibilidad de ver realizados sus sueños de ser artistas, podrán ganar una jugosa suma de dinero.

De esta forma, Moon y Crawly, su incondicional asistente, llevarán a cabo una serie de audiciones al más puro estilo de American Idol quedando como finalistas personajes bastante talentosos y peculiares. En primer lugar, Mike es un ratón narcisista, amante de la buena vida, cuya voz y talento lo destacan del resto, siendo su gran problema el gusto por la vida nocturna y las apuestas. Por otra parte, Rosita es una dedicada aunque incomprendida ama de casa que sueña con ser cantante, a pesar de la indiferencia de su marido y de los veinticinco cerditos que han procreado juntos. Mientras tanto, Johnny es un gorila cuyo padre es líder de una banda de asaltantes, viéndose obligado a participar en cada uno de sus robos a pesar de que lo suyo en realidad es la música. Otra participante es Ash, una puercoespín que tiene que superar los celos de su pareja por haber sido elegida para concursar, debiendo sobreponerse a la ruptura amorosa para demostrar sus grandes habilidades artísticas. Completa el reparto Meena, una tímida elefante incapaz de mostrar su excepcional voz al no poder superar su pánico escénico.

Es así como todo está listo para subir el telón e iniciar una serie de aventuras y desventuras que cada concursante deberá de superar para alcanzar el éxito. De esta forma, el público quedará encantado con el talento de cada “artista” y sus historias de vida, las cuales muy a su manera serán un ejemplo de superación personal, culminando con un final bastante emotivo que sin duda dejará satisfechos a chicos y grandes. Es precisamente ese el gran mérito de la cinta, ya que desarrolla de manera adecuada a cada uno de sus personajes, dedicándoles el tiempo necesario para conocerlos y crear empatía con ellos. Asimismo, la película se apoya de un soundtrack tanto agradable como variado, incluyendo temas de Lady Gaga, Elthon John, Paul Anka, Stevie Wonder, Paul McCartney, Queen, Taylor Swift, Carly Rae Jepsen y los Gipsy Kings.

La versión en español cuenta con la participación de Benny Ibarra como Buster Moon, mientras que Hanna y Ashley del grupo Ha*Ash prestan sus voces para Rosita y Ash respectivamente. Roger González le da voz a Johnny, mientras que Eugenia “La China” Suárez y Leonardo Sbaraglia hacen lo propio con Meena y Mike. No obstante, cabe señalar que aunque la película este doblada al castellano, la mayoría de las canciones fueron conservadas en el idioma inglés, por lo que también se pueden escuchar las voces de Matthew McConaughey, Reese Witherspoon, Seth MacFarlane, Scarlett Johansson, Taron Egerton y Tori Kelly entonando la gran variedad de canciones que conforman la banda sonora de la película.

Dejando de lado el trabajo de animación, el cual es muy bueno, Sing es la cinta mejor trabajada que la mancuerna Universal-Illumination ha realizado en cuanto a su historia, ya que los directores Christophe Lurdelet y Garth Jennings dejan de lado las secuencias de humor de “pastelazo” y presentan una historia que además de divertida, desarrolla muy bien a sus personajes al dotarlos de mayor esencia. Asimismo, la película no intenta crear polémica ni incluir mensajes ocultos, siendo su único objetivo entretener y dejar un mensaje positivo en la audiencia. De esta forma, el público se identifica e involucra fácilmente con la trama y sus personajes. Tomando en cuenta lo anterior, así como el hecho de que los lazos familiares son el valor que predomina en todo el filme, hacen de ésta una cinta bastante recomendable para ver en esta época navideña con los seres queridos.

Calificación: TÚ DECIDES.

Más reseñas en https://wraparty.wordpress.com
Twitter @wraparty
wraparty
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de diciembre de 2016
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hace unos años (no demasiados) Disney y en especial su filial Pixar copaban todo el segmento del cine de animación haciendo que cada uno de sus estrenos se convirtiera en todo un acontecimiento sin tener mucha competencia a su alrededor por lo menos que pudiera hacerle sombra, esto con el paso de los años ha cambiado y muchas otras compañías han surgido llegando a hacerle la competencia a la todopoderosa Disney e incluso en algunos casos a superarla. Algunas de ellas son Dreamworks Animation, Laika (experta en el stop-motion) y esta Illumination Entertainment (entre otras) que sorprendió con “Gru: Mi villano favorito” se asentó con el spin-off de los “Minions” y este año dio un golpe de efecto con “Mascotas” que ha funcionado sorprendentemente bien tanto de crítica como de público, ahora nos trae “¡Canta!” una película donde la música tiene mucha importancia.

Y es la música el núcleo central de la película, la inunda y la envuelve por completo como nunca antes se había visto en un film, es la película con más temas musicales de diferentes estilos y épocas que se ha visto jamás, tanto como parte del argumento como de fondo, ya solo este detalle sirve como aliciente para verla a todo amante de la música de cualquier estilo. Aparte de esto los temas están interpretados por personajes animales que le pegan muy bien tanto por su aspecto como por actitud.

Otro punto fuerte de la película es su argumento que juega con ventaja ya que intercala muchas historias muy diferentes entre sí haciendo imposible que alguna de ellas no te interese o te sientas reflejado, tantas que incluso en un momento dado de la película pensé que sería muy difícil terminar todo este conjunto de historias tan heterogéneas de una manera aceptable, me equivoque y el final resulta bastante efectivo y emotivo. Pero claro esta cantidad de historias tiene un efecto secundario y es que el metraje se alarga un poco haciendo que dure algo más de lo que viene siendo habitual en este tipo de películas muy dirigida sobre todo a los más pequeños.

La animación no es su punto fuerte y mucho menos comparándola con otras de hace muy pocas semanas como “Vaiana” pero claramente esta película no quiere conquistarte por los ojos sino más bien por los oídos haciéndote mover los pies irremediablemente y divirtiéndote con unas historias muy divertidas y emotivas.

Illumination lo consigue por partida doble en un año (algo muy difícil de hacer) y se gana el respeto de todos los que nos gusta el cine de animación, una propuesta ideal para estas fechas, para los más pequeños y sus padres y para todos aquellos a los que les apasiona la música.

Lo mejor: La cantidad y variedad de música que tiene. El argumento nos cuenta muchas historias imposible que alguna no nos interese.

Lo peor: La animación no es de lo mejor que se ha visto y se hace un poco larga.
Deividsan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
31 de diciembre de 2016
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Creo que es todo un acierto coger la idea de los programas de talentos musicales y hacer una película de animación basada en ellos, si además le añades canciones conocidas que todos podemos cantar, tienes la mezcla perfecta de diversión y simpatía.
Los personajes están bien definidos e integrados en un mundo de animales donde todos pueden coexistir en la ciudad sin limitaciones (atención Ministerio de Fomento). Cada personaje canta su propio estilo según su personalidad y los que no cantan nos regalan las escenas mas graciosas. Porque la película es graciosa y divertida, amén de la señorita Crowlie, aunque reconozco que es un poco larga sin llegar a hacerse tediosa y no es para nada infantil, pudiendo ser disfrutada sea cual sea tu edad

Para mí la mejor película de animación de los últimos años...... y sí, tú también sonreirás sin querer cuando empiece a sonar la canción que te gusta.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Castillero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 10 13 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow