A prueba de fuego

Romance. Drama Un joven bombero que, tras una valiente acción se convierte en un héroe para toda la ciudad, pasa sin embargo por una grave crisis matrimonial... Los creadores de "Facing the Giants" -una cinta sobre fútbol americano y los valores cristianos que costó apenas 100.000 dólares y recaudó 10 millones- vuelven a conseguir otro sorprendente éxito de taquilla -"Fireproof", con un presupuesto estimado de medio millón de dólares, se puso en su ... [+]
1 2 3 4 5 6 >>
4 de enero de 2010
Las cosas claras: es una birria de película, a la que no puedo dar más de un cinco, aunque me esfuerce. He valorado la crítica de algún compañero que le ha dado un dos y la ha puesto a caldo. Sin embargo, se la he recomendado a mucha gente.

Odio las películas con moralina. Por si fuera poco, esta película, más que tener moralina, es moralina pura. Y, sin embargo, me ha dejado huella.

Odio las películas lacrimógenas, y ésta, a partir de los primeros 60 minutos, parece hecha a propósito para enriquecer a los vendedores de kleenex. Sin embargo, no he podido evitar gastar un paquete.

Ha sido un milagro que no parase el dvd a los quince minutos; no aguantaba más. Y, sin embargo, he pasado dos horas entrañables.

Está claro que no me aclaro. Como película, me parece detestable. Y, sin embargo... Jo, tú, cuando dicen la verdad, algo se te queda dentro.
jfreyba
23 de junio de 2011
A diferencia de tanta película superficial de nuestros días, es curioso pero las personas religiosas poseen cierta sabiduría muy útil en lo que se refiere al amor; estar en una relación amorosa es siempre algo confuso, y resulta increíble como uno puede encontrar a veces la clave en una película cristiana (o en un libro religioso que trate del amor), tal vez sea que la biblia contiene una sabiduría sobre el tema del amor, que no debe desdeñarse, y los curas y pastores también tienen esa sabiduría del amor, porque ellos tienen que enfrentar los problemas de sus feligreses. Aparte esta pelicula tiene muy impactantes escenas, esta muy bien narrada, buenos argumentos, ideas, actuaciones. Puede servirle a quien sea que atraviese una seria crisis matrimonial o de pareja, aunque no siempre.
vulgar45
25 de mayo de 2009
No esperes un peliculón (costó sólo medio millón de dólares, aunque recaudó mucho más) pero la temática es muy interesante (qué puede hacer un hombre para reconquistar el amor de su mujer).
El guión no es predecible y combina secuencias cómicas que hacen más digerible el tema de fondo.
La película es el resultado del esfuerzo de Alex Kendric, un pastor baptista, para frenar la espelugnante escalada de divorcios que hay hoy en día. Y dice una verdad como un pino: que, dado nuestro egoísmo, sin ayuda divina no es posible alcanzar una alta calidad de amor. El problema es que quien se cierre existencialmente a lo sobrenatural, se pondrá muy nervioso cuando se lo cuenten.
En todo caso, ojalá se hagan películas de mayor calidad cinematográfica que sirvan de inspiración para mejorar la comunicación entre hombres y mujeres.
Dagmoeke
19 de junio de 2009
Hoy en día, calificamos una película como buena porque se invirtieron millones en efectos especiales, porque es un super héroe el personaje principal de reparto (pasa sobre un campo minado y no le pasa absolutamente nada), porque la película estuvo llena de mucho erotismo, libertad, etc., etc., etc. Pero nos hemos puesto a pensar que hay realidades en la vida de una pareja que por puro machismo u orgullo de una de las partes el matrimonio termnina en un simple divorcio, la mayoría de las pareja no hacen ningún esfuerzo por mantener vivo el amor verdadero, confunden el amor con el sexo, confunden el compartir dos vidas con una empresa, es una película llena de ejemplos reales, pues quien ha convivido con alguien sabe que estas cosas suceden, es una película que trata el orgullo, la prepotencia, el individualismo de una persona (él o ella) sin embargo, la vas a rechazar y ver como estúpida pues está tocando tu orgullo, tu egoísmo, será un espejo para tí y a nadie le gusta que le digan sus errores, el final pudo haber sido distinto, como todo matrimonio de hoy en día, cada quien con una nueva vida, pero nos enseña que cuando perseveras triunfas y si realmente convives con alguien por verdadero amor luchas y tratas de agradar a tu pareja, ese es el tema central, sin embargo hoy en día se han perdido muchos valores y vemos a nuestra pareja como artículo desechable, sino me sirve lo (la) cambio, esa es la razón de esta película, concientizar a las parejas de la razón por la cual un día decidieron vivir juntos.
mlbh13
23 de diciembre de 2009
Con el paso del tiempo Alex Kendrick va camino de convertirse en el Rey Midas del cine actual. Es increible la capacidad para hacer dinero de este hombre. Le planteas un proyecto, le das un par de dólares y se forra el tío. Ya es la segunda vez que lo hace. ¿ Dónde estará su límite ? ¿ Será igual de efectivo cuando alguna productora le de un presupuesto escandaloso ?

Y lo más curioso es que sus películas no son acerca de efectos especiales, terror, thriller o algo similar. Se agarra simplemente de contar historias que nos podrían suceder a cada uno de los que leen estas palabras. Nos muestra los pros y los contras de la pura y dura realidad que vivimos a diario.

Prueba de fuego es una bonita historia acerca de lo difícil que es mantener un matrimonio cuando la relación entra en la fase de la monotonía, y la falta de interés por tu pareja. Cuando ponemos de manifiesto nuestro ego, nuestros egoísmos y nos olvidamos de los votos que hicimos unos años antes, cuando todos eran risas y alegrias. Es significativo como el director nos muestra esa faceta nada más comenzar el film, un matrimonio que no encaja, que no se respetan... que se han dejado de querer. Viviremos como espectadores el gran cambio de una persona cuando se da cuenta de que cuando estás a punto de perder algo importante en tu vida... es cuando comienzas a valorarlo. ¡¡¡ Qué gran verdad !!! Será un proceso largo, lleno de dificultades, de decepciones, de miedos, de enfados. ¿ Valdrá la pena ? Vean la peli y lo descubrirán.

Me ha sorprendido gratamente la actuación de Kirk Cameron en la vertiente dramática, nunca había visto nada igual en él. Está soberbio. Al igual que su pareja de reparto, la guapísima Erin Bethea. Harris Malcom está a un nivel altísimo en ese papel de padre-consejero matrimonial. Esa paciencia que muestra en todas sus intervenciones, da una calma especial al film, cuando la cosa parece que se va a desbocar.

Para los que tienen la vena sensible, van a llorar como niños. Porque esta peli te llega al corazón, por muy fuerte que seas. Muchos se verán reflejados en el protagonista de esta cinta y si la peli los hace recapacitar en cuanto a su comportamiento... bendito sea Alex Kendrick por ello.
THE CROW
1 2 3 4 5 6 >>

Últimas películas visitadas
    Manos libres (C)
    2021
    Pablo Fuentes Fernández, Kike Maíllo
    3.2
    (120)
    Flor y canela (Serie de TV)
    1989
    Luis Vélez