Santos y soldados 3

Bélico. Drama La historia se centra en una tripulación del tanque M18 Hellcat emboscado por tres Panzers alemanes en la recta final de la Segunda Guerra Mundial. (FILMAFFINITY)
7 de febrero de 2015
Resulta casi patética la ¿trilogía? de "Saints and soldiers" por el montón de topicazos que suman. Gracias a Dios, parece que ésta será la última.Tengo la sospecha de que se ha hecho deprisa y corriendo esta película para aprovecharse del tirón de "Fury", porque qué coincidencia que la acción se desarrolle a finales del escenario europeo, y que haya tanques de por medio.
Eso sí, con mucha menos producción y un reparto de traca. La película habla al principio de forma pomposa del "último reducto nazi", en las montañas Harz en mayo de 1945. Pues esas últimas fuerzas son tres panzers y una docena de soldados alemanes...

La producción es muy pobre: los tanques alemanes están mal hechos ( parecen que en vez de cañones tengan escopetas de ferias), el guión es de piloto automático en estas películas, la acción previsible, y mal rodada ( ahora me persigue un tanque, ahora no. Me quedo por aquí, y aparezco por allá, etc,etc).

Para no cansaros mucho ahí va una lista de tópicos que aparecen en la película:

- el malvado oficial alemán ( al menos esta vez no es SS) que no le importa ni sus hombres.
- el soldado racista blanco
- el soldado negro que se considera tratado injustamente.
- la última misión, que parece rutinaria.
- el oficial inglés, un "gentleman".
- las granadas de los buenos ( los americanos) estallan a metros de distancia y barre a todo bicho viviente, la de los malos (los alemanes) estallan al lado de los buenos pero como si nada.

Por una vez el título hace justicia: El vacío ( The void). No hay nada en esta película que valga la pena.
peleon