Espiando a los vecinos

Comedia. Acción Una convencional pareja (Zach Galifianakis & Isla Fisher) de un aburrido barrio residencial se ve envuelta en una trama de espionaje internacional cuando descubren que sus nuevos vecinos (Jon Hamm & Gal Gadot), una pareja de lo más sofisticada, son espías del gobierno. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
12 de noviembre de 2016
Jon Hamm y Gal Gadot son el señor y la señora Jones, una matrimonio de espías glamurosos que acaban de mudarse a un barrio residencial con una misión que cumplir. (Sí, te recordará a "Sr y Sra Smith" con Brad Pitt y Angelina Jolie) Allí intentan ganarse la amistad y la confianza de sus vecinos, Isla Fisher, Zach Galifianakis, un matrimonio anodino, ella ama de casa y él empleado de recursos humanos en una empresa del sector aeronáutico.
Lo único destacado es el reparto, y lo bien que encaja cada actor en su papel. Acierto del casting. Hay química entre cada pareja de actores, y se lo han pasado bien en el rodaje.
Pero hasta ahí llega lo bueno. A la película le falta humor, las situaciones cómicas no emocionan. Le faltan más escenas de acción y mayor capacidad de sorprender al espectador. El giro de guión a mitad de película, cambiando de repente el rol de la pareja de espías, se veía venir desde lejos.

Si la ves sin esperar mucho, y sin pretensiones, pues se deja ver, pero igual que se ve, se olvida. A mí me supo a poco, esperaba más de una película con este reparto.

Luego hay incoherencias del guión y cosas sin mucho sentido,
Rufus T Firefly
23 de marzo de 2019
No es que el misterio que aquí nos muestra, sea algo relevante..... No. Resulta, relajadamente entretenida, Jon Hamm estupendo, el más creíble de los cuatro.

Un proyecto consumible y olvidable. Casi consigue aprobar, yo la aprobaré, porque aunque no me ofreció nada destacable, tampoco caí en el tedio.
LEUGIM
3 de diciembre de 2016
Director de buenas películas tales como ‘Supercool’, ‘Adventureland’ y ‘Paul’, todas comedias desfachatadas, irreverentes e inteligentes, ahora en su más reciente película ‘Keeping Up With the Joneses’ presenta una comedia genérica que conforme avanza se vuelve previsible y llega al final con el caballo cansado.

Con un elenco que incluye nombres conocidos, cuenta la historia del matrimonio Gaffney, Jeff (Zach Galifianakis), quien trabaja en Recursos Humanos en una empresa y su esposa Karen (Isla Fisher), decoradora de interiores, quienes viven en un aburrido y muy familiar barrio cerrado.

Su tranquilidad se trastoca cuando llegan los nuevos vecinos, los Jones, (Gal Gadot y Jon Hamm), con quien rápidamente establecen amistad pero que de a poco, empiezan a levantar ciertas sospechas en Karen, quien está segura que algo ocultan.

La película tiene un inicio alentador, con una seguidilla de situaciones de comedia que funcionan, sobre todo en la buena química que existe entre Galifianakis y Fisher como la pareja con una vida sencilla frente a los recién llegados que son todo lo contrario.

Pero apenas empieza la interacción entre las parejas y todo lo que se sigue se podría adivinar sin ningún problema, y no solo la sorpresa empieza a disiparse, sino que el humor empieza a ausentarse, con un bache en su segundo tercio que se prolonga hasta antes del tramo final.

Así, la película llega a su final desinflada y con el interés decaído, en una película simpática pero que no llega a ser lo suficientemente cómica, lo que la condena a ser olvidada apenas se abandona la sala.

Quique Mex
26 de noviembre de 2016
Si bien es cierto que cuando uno compra un boleto para ver la típica comedia “gringa” no se espera que sea una película de gran calidad, la expectativa es que por lo menos reírse un poco de la irreverencia de sus personajes y situaciones que en ningún caso se podrían considerar probables en el mundo real. No obstante, existen niveles para todo, y resulta que en muchas ocasiones los distribuidores de las películas gastan todos los gags que valen la pena en el tráiler con tal de crear expectativa en el público y dejan prácticamente sin nada al largometraje.

Este es el caso de Keeping up with the Joneses, una cinta cuya trama se siente forzada en todo momento y que, salvo un par de secuencias, carece de cualquier tipo de humor. La cinta trata acerca de Jeff y Karen Gaffney, una pareja típica de los suburbios estadounidenses que tendrá dos semanas de “descanso” al haber llevado a sus hijos a un campamento de verano. Justo el mismo día en que los niños se han ido, la casa de al lado es vendida a los Jones, quienes parecen ser la pareja perfecta: atractivos, con trabajos interesantes, agradables y con un matrimonio en el cual no se ha perdido la chispa. No obstante, tanta perfección despierta la curiosidad de Karen, quien a la postre se dará cuenta de que sus nuevos vecinos son un par de espías que se han mudado al vecindario para cumplir con una misión secreta.

La trama es tan simple como se cuenta, sin incluir ningún giro inesperado o alguna situación que pudiera ser memorable. De esta forma, pareciera que cinco años sin dirigir en cine le han afectado al director Greg Mottola, quien en su momento entregó comedias tan divertidas como Superbad y Adventureland. Contrario a sus trabajos anteriores, en los cuales los personajes se acoplaban perfectamente, esta vez Zach Galifianakis (Birdman, The Hangover) e Isla Fisher (Now You See Me, The Great Gatsby) se muestran totalmente disfuncionales como una pareja en la pantalla, mientras que a Gal Gadot (la nueva Wonder Woman) la emparejaron con un Jon Hamm (conocido y galardonado por su participación en la serie de televisión Mad Men) que parece de cartón, teniendo el tipo de todo menos de agente secreto.

De esta forma, es muy poco lo que se puede rescatar de esta cinta, la cual parece buscar su soporte en la belleza de Gal Gadot, la cual a pesar de ser indiscutible no es suficiente para sacar adelante a una cinta carente de esencia y que mostró sus muy pocos elementos en los avances que se proyectaron para hacerle difusión. Sin lugar a dudas, se trata de una comedia de espías suburbanos que quedará en el olvido y a la espera de que su talentoso elenco se pueda reivindicar en proyectos futuros.

Calificación: TÚ DECIDES.
Más reseñas en https://wraparty.wordpress.com
Twitter @wraparty
wraparty
11 de marzo de 2017
Es una comedia de situación con grandes actores de este género y del de acción, divierte, si entras a verla con la premisa que te vas a partir el ojete, vas muy confiado, es una simple película que intenta divertir al público, y en mi opinión lo consigue, pero más allá de ello es otra película de comedia/acción americana y hay escenas previsibles y tópicas pero Zach las consigue hacer que aunque sepas que va a pasar te saca una buena sonrisa.
Adrián Wulf
1 2 3 4 5 >>