Un jefe en pañales

Animación. Comedia. Infantil La llegada de un hermanito trastoca por completo la idílica vida del pequeño Tim, hasta entonces hijo único de 7 años y el ojito derecho de sus padres. Su nuevo hermano es un peculiar bebé, que viste traje y corbata y lleva maletín. Tim comienza a sospechar de él, hasta que descubre que puede hablar. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 12 >>
28 de marzo de 2017
Una animación infantilmente entretenida que bien podría dar para una serie. "Un jefe en pañales" (2016) tiene bastante onda pese a lo "tirada de las mechas" que aparece en el papel, pero concuerda con la premisa que no hay historias aburridas sobre niños y bebés cuando el factor imaginación es invocado.

Un factor a favor de esta comedia infantil es su rapidez. Es sumamente ágil para avanzar y contar su trama con simpleza y enfatizando lo impredecible de la imaginación. Y es que aunque suene redundante, ese es su tema clave y todo gira en torno a ella.

Pese a lo básico que pudiera sonar, si le sumamos el humor en dosis suficientes para cada sketch y con mucho de tono blanco, más algún tips sentimental, da una película de animación más que correcta con la salvedad que se dará mucho mejor en públicos sub 13, pero encajará también en el resto.

"Un jefe en pañales" o "El bebé jefazo" es divertida. Puede pecar de infantil pero no puede obviar aquello por su temática, y se da maña para entretener de forma muy sana. Es interesante como lleva al cine los recuerdos de series como"Rugrats" o "El mundo de Bobby".

Una cinta familiar, sencilla, juguetona y recomendable pese a ser bastante básica. Funcional.

Recomendación:
Entretenida. Es al menos interesante lo que logra y podría perfectamente funcionar como serie de tv, tiene esa liviandad.

=Cité de Lord Buyinski= www.buyinski.wordpress.com
buyinski
20 de abril de 2017
En diversas ocasiones, los creadores de dibujos animados aprovechan sus películas para enviar mensajes a un público no necesariamente infantil. De esta forma, Dreamworks se vale de los directores Hendel Butoy (The Rescuers Down Under) y Tom McGrath (Madagascar) para proyectar dilemas familiares y sociales que se presentan en la actualidad. Tim Templeton es un niño de siete años “chapado a la antigua”, sin necesidad de una tableta, Smartphone ni televisión, utiliza únicamente su imaginación para vivir toda una serie de aventuras increíbles, en las cuales sus cariñosos padres siempre tienen un rol protagónico. No obstante, el mundo de Tim se viene abajo cuando aparece su hermano menor, mejor conocido como “el jefe bebé”. El golpe de realidad que sufre el ahora hermano mayor es desastroso, el nuevo inquilino se ha apropiado de toda la casa y ha acaparado toda la atención de sus padres, sin duda, el apelativo de “jefe” le viene como anillo al dedo al intruso.

Por si fuera poco, no se trata de un bebé común y corriente, sino de uno de los pocos elegidos para que, en lugar de formar parte de una familia como cualquier recién nacido, sea parte de Baby Co., una poderosa corporación dedicada a velar por los intereses de los bebés en todo el mundo. De esta forma, el hermano menor viste de traje todo el tiempo y es capaz de hablar y dirigir a los bebés de los vecinos, siendo su paso por la familia Templeton efímero, ya que su objetivo es cumplir con su misión: evitar que los cachorros se roben todo el amor que le corresponde a los bebés y así conseguir su tan ansiado ascenso en la compañía. Inevitablemente, Tim descubrirá las intenciones de su hermano, a quien decidirá ayudar con tal de librarse de él y recuperar todo el afecto de sus padres.

Con una historia que parece más bien salida de la propia imaginación de Tim, la película trata sutilmente diversas cuestiones familiares y sociales bastante profundas. En primer lugar, el título de “el jefe bebé” inevitablemente alude a esa situación que tanto padres como hermanos mayores conocen perfectamente: la llegada de un recién nacido implica el inicio de una “dictadura” en la cual el pequeño es quien “manda” y tiene a todos los demás a su entera disposición. Continuando con los lazos fraternales, la cinta revela las dificultades de convivencia entre hermanos cuando el menor hace su aparición.

Por otra parte, el corporativismo aparece como el gran enemigo al que tiene que vencer Tim. Así, un niño acostumbrado a vivir grandes aventuras imaginarias, tiene que asimilar la realidad de un mundo que desconoce, aquel en el cual una persona vale en la medida de lo que produce, corriendo el riesgo de ser desechado sin miramientos si no obtiene resultados. En este mundo los héroes son diferentes, se premia el pragmatismo y no al valor, lo que hace que éstos repentinamente se conviertan en una pieza reemplazable que ha dejado de funcionar para la empresa. Del otro lado, está aquel empleado modelo a quien lo único que le importa es el ascenso en su carrera, dejando de lado familia y cualquier lazo afectivo que pudiera interponerse en su camino.

Por último, la cinta funciona como advertencia para una sociedad en la cual es cada vez más frecuente encontrar a personas que caen en el absurdo de tratar a sus mascotas como si fueran hijos. De esta forma, en un mundo en el cual las tendencias van dirigidas a que todo sea pet friendly para que así los dueños puedan llevar a sus animales a todos lados, es importante que existan recordatorios para darle a cada quien el lugar que le corresponde. Después de todo, un cachorro nunca podrá ocupar el mismo sitio que un bebé, por lo que éstos no deberían de estar preocupados porque otros acaparen el amor que les corresponde.

Es así como con un magnífico trabajo de animación y una historia divertida, The Boss Baby es una excelente opción para que tanto niños como adultos pasen una agradable tarde de cine que les permita soltar más de una carcajada. De este modo, mientras Tim le recuerda al público la existencia de aquel mundo infantil en el cual cualquier niño puede crear sus propias historias e iniciar todo tipo de juegos utilizando solo su imaginación y nada de tecnología, su hermano menor aboga para que todo en este mundo ocupe el lugar que le corresponde, incluyendo el hecho de que sean actores de doblaje como Mario Arvizu, Pedro D’Aguillón, Arturo Mercado y Cony Madera quienes presten su voz a personajes animados y no luminarias que en ocasiones se eligen con tal de atraer más espectadores a las salas.

Calificación: TÚ DECIDES.
Más reseñas en https://wraparty.wordpress.com
Twitter @wraparty
wraparty
31 de marzo de 2017
La nueva película de DreamWorks es un divertimento que arranca de la mejor manera, con bastante humor y algunas buenas ideas, pero que no consigue sostener el ritmo y termina de manera convencional.

La idea es atractiva, una familia recibe la llegada de un nuevo miembro, un bebé recién nacido que pronto se gana la atención de los padres, relegando a un segundo plano a Tim, el hijo mayor de la familia de 7 años, quien ha notado algo raro en su nuevo hermanito.

Para salir de dudas, Tim espía al bebé y descubre que además de hablar no es quien todos creen que es, resultando ser el enviado de una corporación de donde llegan los bebés con la misión de frenar el gusto de los humanos por los perros, quienes les están ganando el mercado.

Narrada de manera amena y con buenas escenas de humor físico que ponen a los peques en situaciones competitivas, la película inicia atrapando al espectador como una buena película de aventuras para toda la familia, que se permite ciertas libertades y es cuando todo funciona a la perfección dentro del relato.

Pero avanzado más allá de la mitad del metraje toda la gracia empieza a desvanecerse en una trama que se complica demás sin saber bien cómo resolverlo, y peor, desapareciendo ese humor infantil de la primera parte.

Así, ‘Un jefe en pañales’ se queda a mitad de camino, si bien funciona como un efectivo entretenimiento familiar y sobre todo para los pequeños, ese débil último tramo hará padecer al público más adulto.

Quique Mex
13 de abril de 2017
Qué opinaríais si con diez años, un día aparece de repente un bebé con traje en la puerta de vuestra casa al que te obligan a llamar “hermanito”. Además parece dar órdenes a todo el mundo como si de un jefe se tratara. Y encima tus padres deciden dedicarle todo el tiempo, olvidando que tienen otro hijo al que dar las buenas noches.

Los bebés nos enternecen hasta el punto que nos podemos quedar embobados horas mirando vídeos donde aparecen durmiendo o sonriendo, incluso en casos más extremos, chupando un limón. Y es que esas criaturas indefensas, sacan en los adultos un instinto de protección feroz y una voz aguda incomprensible. Pero cuando tienes siete años, y eres el rey de la casa, un nuevo hermanito es un intruso, un parásito que se alimenta de la atención de tus padres y que además no para de llorar.

Pero el protagonista de la película no es un bebé normal, y que vaya en traje, lleve corbata, y tenga una voz imponente lo demuestran. Datos que parecen pasar desapercibidos para los adultos, pero no para Tim, que pronto descubrirá que su nuevo hermanito no se trata de un bebé cualquiera. Sino de un infiltrado de la fábrica de bebés que tiene como misión descubrir cómo es el nuevo perrito que amenaza con quedarse todo el amor del mundo.

Una divertida película de animación con la que no pararás de reír de principio a fin. A través de la historia se explotan de forma acertada los chistes y momentos divertidos que la trama puede ofrecer. Une el mundo infantil y el de los negocios con maestría. Y consigue rematar con un final que da sentido al conjunto, y mejora la historia.

El doblaje original está encabezado por Alec Baldwin como el propio Bebé Jefazo. En la versión española es José Coronado el que dará la voz al más pequeño de la familia. La incursión de actores en el campo del doblaje con el único motivo de promocionar la película baja la calidad del doblaje. Aunque en el caso de el bebé jefazo, José Coronado se defiende dando el aspecto serio y profesional al protagonista, es imposible cuestionarse si con alguien más profesional habría dado mejores resultados.

Las animaciones cumplen su cometido a la perfección. Con gags y sketches donde las caras y gestos se llevan el protagonismo principal, y es que los bebés no hablarán, pero nos lo dicen todo con sus miradas. Y nos encantan. Ademas arriesga metiendo otros estilos para narrar los acontecimientos, y aprovechan la imaginación de los niños para crear otros universos llenos de aventura y acción.

El problema es que es difícil señalar el público objetivo al que va dirigido. Bromas demasiado adultas para niños, y una trama demasiado infantil para un público más experimentado. Aún así el entretenimiento está asegurado, y las risas prometidas. Que a nadie amarga un dulce.

Los bebés nos gustan, los perritos monos nos gustan y todo junto nos encanta. ‘2oth Century Fox‘ nos trae una historia familiar con un punto de vista tan original como entretenido. Esperamos que todo vuestro amor no se reparta entre perritos y bebés, y dediquéis una parte al cine yendo a ver el Bebé Jefazo.
La Claqueta Metálica
1 de mayo de 2017
Película de animación para niños y mayores, con bastantes más guiños para estos últimos.
La película es sobre todo un festival de colores y estilos de animación, con referencias al diseño y el dibujo de la norteamérica de los 60.
En la película no paran de ocurrir cosas, el ritmo es frenético, por eso a veces el argumento se hace confuso, enrevesado, carente de lógica y bacheado.
Pero las escenas hilarantes y los comentario de bebe, nos devuelven a la risa y dejamos el guión para otro tipo de películas.
fernandito
1 2 3 4 5 10 12 >>